Busco tarjeta de audio de calidad

  • 1
sy9
#1 por sy9 el 15/11/2012
Buenas a todos, hispasónicos

Estoy buscando renovar mi tarjeta de audio externa. La que tengo graba muy bien y a una calidad muy decente, pero quiero más.

Quiero que tenga como mínimo 96 kHz y 24 bits. Ha de tener entrada y salida midi, phantom, salida de auriculares y un regulador de monitoreo (más Pc o más entradas). En cuanto al precio me puedo permitir hasta unos 250 euros. Sólo me falta hablar de las salidas, pero sigo dudando acerca de este tema. Sobre todo trabajo con mi teclado conectado, pero en el momento de enchufar la guitarra me da una pereza tener que andar desconectando y conectando cables que no veáis, lo que agota mi paciencia y me deja a veces sin grabar alguna guitarra (si, soy un vago, y seguro que alguno de los que se pase por aquí también, así que no me juzgueis jejejeje). Así que tengo la duda de pillarme una de dos entradas o de cuatro (eso sí, las entradas mixtas Jack-XLR), todo dependera de lo que se suba de precio. Trabajo con cascos, así que no me gustaría que la tarjeta metiera ningún tipo de ruido, ni cuando este recibiendo señales de midi, ni zumbidos, ni cosas raras. También me gustaría que el sonido de los instrumentos que se conecten a la entrada pierdan la menor calidad posible cuando la tarjeta los reproduzca (ya conozco yo aparatos de estos que pones el monitoreo para que sólo se escuchen las entradas y el pc no haga nada, y el sonido que se escucha es muy deficiente, ya que la circuitería que conecta las entradas directamente con las salidas de monitores y auriculares son malísimas), es decir, que el sonido que dé la tarjeta cuando conecte mis auriculares sea lo más parecido a conectar los auriculares en el instrumento original.

Sé que soy exigente, pero lo que busco son opiniones. Probablemente las recomendaciones que primero respondan el post ya las haya echado un ojo antes de escribir este hilo, pero lo que quiero es saber si cumple con todos los objetivos que busco (sobre todo el tema de ruidos y calidad de grabación y reproducción, que eso los vendedores no te lo cuentan).

Muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
joethedemon
#2 por joethedemon el 15/11/2012
#1 Hola, sabasavila, me has escrito un privado preguntándome por mi Roland Quad-Capture, así que te respondo por aquí según las exigencias que nos comentas.

Como sabes perfectamente, la Roland Quad-Capture es una interfaz USB 2.0 (NO 1.1, es decir que consume algo más de cpu que una 1.1, si bien eso hoy en día no es gran problema) con dos entradas Combo para XLR y jack. También tiene interruptor de Phantom 48V (que desgraciadamente se activa para ambos previos a la vez) y otro de Hi-Z para grabar guitarras, bajos, etc. que afecta sólo a la entrada 1.

Tiene en su parte delantera un led de PEAK compartido para ambas entradas, y medidores LED para cada entrada alrededor de los potenciómetros que controlan la ganancia de entrada.

Además de eso, tiene otro potenciómetro para controlar la mezcla de INPUT/PLAYBACK y un botón para monitoreo en MONO o en STEREO (si usas las dos entradas a la vez).

Por último, la salida PHONES y el control de volumen OUTPUT.

Esto que digo es en la parte delantera, detrás quedan los interruptores de phantom, toma de tierra (Ground/lift), Hi-Z, las salidas TRS (1 y 2), salidas y entradas SPDIF coaxial y entrada y salida MIDI.

Esto es básicamente la descripción física de la interfaz. Es muy bonita, graba a 192 Khz 24 bit, se ve solida...

Pero ahora empiezan los inconvenientes!! Los drivers están muy bien, aunque se podrían mejorar bastante. En el panel de control de la interfaz puedes controlar las ganancias, un compresor para cada canal con puerta de ruido, los volúmenes de DIrect Monitor de cada entrada, y un medidor de Output. Esto está bien.

Problemas relacionados con tus exigencias: Sí que pierde algo de calidad en el monitoreo directo por cascos (nada que sea impedimento para grabar, y que tampoco es mucho, es poquísimo) y lamentablemente la salida PHONES mete muchísimo ruido, mientras que la salida de monitores no mete nada de ruido audible.

El otro inconveniente que veo es el tener que controlar el volumen de PHONES desde el mismo potenciómetro que el de monitores. No tienes volúmenes independientes.

Respecto a zumbidos, no se si será de todas, pero en modo Hi-Z, si subes mucho la ganancia sí que mete un zumbido desagradable que puede ser una gran putada. Por suerte en ese modo no sueles necesitar ganancias demasiado altas y no es mucho problema.

Luego tiene un "defecto", y es que si cambias la ganancia bruscamente, en ciertos momentos hace un pequeño chisporroteo, al menos con el phantom activado, pero solo si tocas la ganancia bruscamente.

Como mucho, hace algo de ruido el previo si no hay nada conectado.

El MIDI a mi me va de miedo, toco batería electrónica por MIDI y ningún problema.

Por lo demás, puedes oír trabajos míos en mi perfil grabados con esta interfaz (los dos más recientes y alguno más que hay por ahi suelto).

Lo otro que puede serte "malo" es que sólo tenga dos entradas, si es que quieres más.

Creo que eso es lo más destacable de la Roland Quad-Capture.

Dicho esto queda en tu mano descartarla o no según lo que te he dicho. Tal vez para mí un ruido "Inapreciable" para ti es demasiado, así que debes pensarlo bien y sobre todo ver si puede dejartela alguien que conozcas.

Espero haber sido de ayuda!

Salu2
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 15/11/2012
Una focusrite Scarlett 8i6 cumple absolutamente con lo que necesitas, y la relación Precio/Calidad a mi juicio es la mejor que puedes encontrar en este rango de precios, parece que necesitaras unos pocos euros mas, pero nada como para quedar en quiebra.

sabasavila escribió:
(ya conozco yo aparatos de estos que pones el monitoreo para que sólo se escuchen las entradas y el pc no haga nada, y el sonido que se escucha es muy deficiente, ya que la circuitería que conecta las entradas directamente con las salidas de monitores y auriculares son malísimas),


Eso que dices acá no tiene absolutamente ningún sentido. Los previos pueden ser malos, los conversores A/D y D/A, pero "la circuiteria" que conecta las entradas con las salidas para hacer monitorizacion directa, pues como que no.

sabasavila escribió:
(si, soy un vago, y seguro que alguno de los que se pase por aquí también, así que no me juzgueis jejejeje).


Pues te equivocas, hispasonic es un foro de excelencia, precisamente por que no somos vagos, los tutoriales, pruebas de equipos y los millones de respuestas que se dan a los miles de usuarios no son producto de la pereza y tenemos el orgullo de decir que somos un foro motivacional, es decir acá a los vagos les enseñamos a ser gente de bien, y que te cuenten los que me conocen cuantos vagos han caído en el camino. Y es bastante simple, si quieres ayuda, pues vas a tener que aprender a buscarte la vida, si no te motivas, pues a nosotros también nos dará pereza ayudar.
Subir
sy9
#4 por sy9 el 16/11/2012
#2 Madre mía, que review más completa! Muchísimas gracias, joethedemon. Después de decirme todo eso, creo que queda descartada por completo. Tengo un oído bastante fino y trabajo siempre con cascos, es una pena que meta ruido por la salida de auriculares. Además, cuando la llevo para grabar por ahí, es un problemón no tener diferenciados los volumenes entre cascos y salida principal. Muchas gracias de nuevo, una respuesta impresionante, da gusto ver comentarios así en hispasonic

harpocrates escribió:
Una focusrite Scarlett 8i6 cumple absolutamente con lo que necesitas, y la relación Precio/Calidad a mi juicio es la mejor que puedes encontrar en este rango de precios, parece que necesitaras unos pocos euros mas, pero nada como para quedar en quiebra.


Gracias por tu comentario. Ya había visto esta tarjeta alguna vez, y veo que tiene seis entradas analógicas. Para mí eso es excesivo, y el precio que se paga por ello es bastante caro. Además, otra de las condiciones que busco es que todas las entradas que tenga sean combos XLR/TRS, para poder conectar indistintamente canon o jacks. Aunque entra dentro de mi presupuesto, la descarto. Sin embargo, algunas como la Focusrite 2i4 o 2i2 si entran en mi concepto de buena tarjeta, aunque no se alejan mucho de mi Presonus Audiobox Usb (24 bits, 48 kHz, 2 entradas combo).

harpocrates escribió:
Eso que dices acá no tiene absolutamente ningún sentido. Los previos pueden ser malos, los conversores A/D y D/A, pero "la circuiteria" que conecta las entradas con las salidas para hacer monitorizacion directa, pues como que no.


El previo es el primer componente que se encuentra la señal al llegar a la tarjeta de audio, y éste supongo que será parte de la circuitería de la tarjeta, a eso me refiero. Así que sí, quiero que la "circuitería" sea buena. Me disculpo ya que la jerga de los aparatos de estudio no la controlo muy bien.

harpocrates escribió:
Pues te equivocas, hispasonic es un foro de excelencia, precisamente por que no somos vagos, los tutoriales, pruebas de equipos y los millones de respuestas que se dan a los miles de usuarios no son producto de la pereza y tenemos el orgullo de decir que somos un foro motivacional, es decir acá a los vagos les enseñamos a ser gente de bien, y que te cuenten los que me conocen cuantos vagos han caído en el camino. Y es bastante simple, si quieres ayuda, pues vas a tener que aprender a buscarte la vida, si no te motivas, pues a nosotros también nos dará pereza ayudar.


Bueno, pues has metido la pata. Parece que te has pasado por el hilo a molestarte por mis palabras, y para eso mejor no comentes. Yo busco la atención de hispasónicos que estén dispuestos a ayudar y cuyas respuestas no tengan dobles sentidos, porque yo soy el primero que no contesto en este foro con ningún rintintín: "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí". No busco la confrontación contigo, pero si quieres aportar lo que sabes lo aportas de buena gana. Es verdad que tu comentario no es que sea ofensivo, ni mucho menos, pero tampoco me gusta que me respondas así. Si lo haces, hazlo bien, demostrando que eres una persona con sus principios y con buena disposición a echar un cable (precisamente por lo que se destaca Hispasonic como foro). No lo tomes como algo personal, respondería igual a un niñato que a una persona hecha y derecha que me respondiera así. Y bueno, como ya decía, no me juzgues. Aunque mi comentario acerca de la pereza no era más que un chiste, no significa que yo sea así, pero tampoco tengo que andar demostrando nada a nadie.

He estado viendo las Focusrite Saffire, pero he visto que van por Firewire, es un poco putada pero bueno. También he visto la Presonus Audiobox 44VSL, pero mi tarjeta ya es Presonus y no se si al ser una gama un poco más alta mejorará la calidad de lo que ya tengo. Ya digo que no quiero ruidos por los auriculares.
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/11/2012
sabasavila escribió:
que eres una persona con sus principio


Por ahí parte la cosa, esos son mis principios, tómalo o déjalo, que si es por discutir mejor de política y religión.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 16/11/2012
sabasavila escribió:
no quiero ruidos por los auriculares.


Tienes un problema, no es natural que tengas ruidos.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 16/11/2012
sabasavila escribió:
"no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí"


Pues buen principio, es como lo mismo que no esperar que hagan por ti, lo que puede hacer tu mismo por ti, si quieres que tu aprendizaje sea fructífero es un buen principio a tomar en cuenta.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 16/11/2012
Hola sabasavila.

Yo te recomiendo la Lexicon IO 22 ó 42, dependiendo de las entradas y salidas que necesites. Las especificaciones técnicas puedes verlas en la web de Lexicon, así que sólo diré que son muy robustas y de gran calidad. Tiene entrada(s) directa para instrumento y cumple con tus requisitos, incluyendo la monitorización.

Saludos.
Subir
sy9
#9 por sy9 el 17/11/2012
#8 Muchas gracias AngelSPA! Esa opción era una de las que no había mirado para nada, aunque para tener sólo dos entradas cuesta un pastizal (250 ñapos), ya puede ser buenísima...aunque sus características (funciona a 96kHz) tampoco me parecen una cosa del otro mundo, cuesta casi el doble de la que tengo ahora sólo para que duplique la frecuencia de muestreo. Me tira para atrás el precio muchísimo. Sabes que tal funciona la salida de auriculares? Mete alguna cosa extraña?

Otras opciones que he visto:

-Alva Nanoface black: https://www.thomann.de/es/alva_nanoface_black.htm
-Focusrite Scarlet 2i2: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm (ésta me gusta bastante)
-Line6 Pod Studio UX2: https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm
-Presonus Audiobox 22VSL: https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_22vsl.htm (el modelo justo superior a mi tarjeta actual)
-Presonus Audiobox 44VSL: https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_44vsl.htm (ésta reune exactamente lo que busco, aunque se me pasa de precio)
-Focusrite Scarlet 2i2+Se Electronics X1: https://www.thomann.de/es/se_electronics_x1_rf_project_studio_bu_bundle_2.htm (este pack me molaría muchísimo ya que ando buscando también un micro y en otro hilo me habían recomendado éste, y sale baratísimo)
Subir
sy9
#10 por sy9 el 17/11/2012
Acabo de caer en la cuenta de que la Focusrite Scarlet no trae ni entrada ni salida Midi. Tampoco la Line6.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 18/11/2012
sabasavila escribió:
Muchas gracias AngelSPA! Esa opción era una de las que no había mirado para nada, aunque para tener sólo dos entradas cuesta un pastizal (250 ñapos), ya puede ser buenísima...aunque sus características (funciona a 96kHz) tampoco me parecen una cosa del otro mundo, cuesta casi el doble de la que tengo ahora sólo para que duplique la frecuencia de muestreo. Me tira para atrás el precio muchísimo. Sabes que tal funciona la salida de auriculares? Mete alguna cosa extraña?


Te he recomendado esa interfaz precisamente porque no tiene adornos ni funciones extra, prima la calidad. Los previos son dbx, la calidad de construcción es muy buena y no me canso de repetir que el diseño del panel frontal es excelente, con probablemente los mejores indicadores de señal de esa gama. Si tienes claro que quieres calidad es una opción a considerar, y no, la salida de auriculares no mete absolutamente nada extraño.

Antes que preocuparte de la frecuencia de muestreo deberías prestar más atención a la resolución, y aunque hoy en día la mayoría de interfaces decentes, por no decir todas, trabajan a 24 bits, es como las cámaras digitales, podrán tener todos los megapíxeles que quieras, que sin una buena óptica no sirven para nada. Es más seria en cuanto a calidad que cualquiera de las que has mencionado, aunque más austera en prestaciones.

Si me permites un consejo, si al final te vas a basar sólo en las especificaciones te puedes llevar sorpresas desagradables, así que te recomiendo que te centres exclusivamente en las características que necesites y busques la mejor opción que se ajuste a ellas.

Saludos.

A los modelos que te he comentado les han añadido algo que para mí es muy útil: un interruptor de encendido.
Subir
sy9
#12 por sy9 el 18/11/2012
#11 Me has tocado la fibra. El ejemplo de la fotografía es visual a más no poder, y si es así, me acabas de convencer. No es que la fotografía para mí sea un arte cercano, pero siempre me gusta saber de todo, y saber que la idea es análoga para las tarjetas de audio me convence absolutamente.

Me he interesado más todavía por estas tarjetas y he mirado sus características generales en la página oficial. La 44 incluso trae dos salidas de cascos, que me parece bastante útil para enseñar a alguien tu trabajo si te faltan unos monitores a mano (bastante típico en mí). Las características son muy buenas en general, pero si la calidad de esta tarjeta es tal cual dices, AngelSPA, probablemente me la pille, aunque se me salga un pelo del presupuesto. Lo único que no acabo de entender es para que sirven las dos conexiones laterales derechas de la tarjeta, que se ven pero no muy claramente, en las especificaciones dice que son entradas de instrumento, así que supongo que serán dos entradas de línea normales y corrientes, pero me pregunto por donde se controlará la ganancia (tengo ignorancia completa, lo mismo estoy metiendo la pata).

Muchas gracias Angel, me estás convenciendo! Me gusta la tarjeta, aunque todavía tengo que sacar pasta para pagarla
Subir
sy9
#13 por sy9 el 19/11/2012
Focusrite Scarlett 8i6: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_8i6.htm

Otra tarjeta que he encontrado. Ésta si que tiene midi (entrada y salida), y creo que cumple con todas las especificaciones que pedía. Tiene cuatro entradas analógicas, de las cuales dos, por desgracia, no son combos. Algun usuario tiene esta tarjeta y sabe decirme que tal me funcionaría?
Subir
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 19/11/2012
sabasavila escribió:
Lo único que no acabo de entender es para que sirven las dos conexiones laterales derechas de la tarjeta, que se ven pero no muy claramente, en las especificaciones dice que son entradas de instrumento, así que supongo que serán dos entradas de línea normales y corrientes, pero me pregunto por donde se controlará la ganancia (tengo ignorancia completa, lo mismo estoy metiendo la pata).


Hola.

Esas entradas son para instrumento, no son entradas de línea normal y corriente. Son lo que otros fabricantes llaman Hi-Z. Si conectas una guitarra directamente a una entrada de línea la señal es muy débil e inestable, una entrada de instrumento la preamplifica a un nivel adecuado. Por tanto no deberías conectar una señal de línea en ellas. Si utilizas software tipo Guitar Rig o Amplitube no necesitas nada más que el instrumento y el cable, ya que la interfaz hace de previo.

El control de ganancia funciona de la siguiente manera (te pongo el ejemplo con la U22): si conectas una guitarra en esa entrada lateral se desactiva la primera entrada posterior de la interfaz (mic/line), y su control de ganancia controla la entrada de instrumento. Dicho de otro modo, no tienes dos entradas y una adicional de instrumento, seleccionar la entrada de instrumento desactiva la posterior. En el caso de la U42 supongo que desactiva la primera pareja de entradas traseras.

Aunque la calidad de estas Lexicon es excelente, no quiero que pienses que las Focusrite (equiparables) no están a la altura. Probablemente no haya gran diferencia en la calidad de audio, pero personalmente creo que Lexicon gana por mucho en cuanto a diseño funcional. Es muy cómodo manejar sus controles, tienes un dial enorme para ajustar la salida, los indicadores de nivel tienen varios segmentos y son muy prácticos... por eso insisto en que están concebidas de un modo más profesionales. De hecho no son muy conocidas en el sector doméstico, pero he visto estudios de primer nivel con la U82 (misma calidad pero más entradas/salidas).

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 19/11/2012
sabasavila escribió:
Focusrite Scarlett 8i6: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_8i6.htm

Otra tarjeta que he encontrado. Ésta si que tiene midi (entrada y salida), y creo que cumple con todas las especificaciones que pedía. Tiene cuatro entradas analógicas, de las cuales dos, por desgracia, no son combos. Algun usuario tiene esta tarjeta y sabe decirme que tal me funcionaría?


harpocrates escribió:
Una focusrite Scarlett 8i6 cumple absolutamente con lo que necesitas,


Totalmente garantizada que será la mejor compra, claro si tienes la pasta que tampoco es tanto mas de lo que tienes.

sabasavila escribió:
Sabes que tal funciona la salida de auriculares? Mete alguna cosa extraña?


harpocrates escribió:
Tienes un problema, no es natural que tengas ruidos.


También te lo decía mas atrás, no conozco interfaz que sea tan mala como para meter ruidos en su salida de auriculares, como eres principiante y sabes poco lo mas probables que sea error de método (a lo mejor estabas grabando con clipping), o simplemente algo se estropeo en la interfaz, pero no quiere decir que existan interfaces que mentar ruidos, ninguna lo hace a no ser que tenga un desperfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo