Busco tarjeta de audio de calidad

  • 2
sy9
#16 por sy9 el 21/11/2012
#15 Es cierto que me la recomendaste, muchas gracias. Es cierto que he vuelto a recurrir a ella porque tras investigar todo el mundo de las tarjetas de audio y desesperarme cuando encuentro algo que puede convencerme y que finalmente incumple algun requisito, pues he ampliado mis miras. Por eso vuelvo a mirar posibles opciones ya que he visto que es difícil cumplir con lo que pido; las dos únicas que cumplen con mis requisitos son la Lexicon I-O 42 y la Presonus Audiobox 44VSL. La focusrite tiene demasiadas salidas que yo no voy a usar, pero claro, no quiero cerrarme a sólo dos posibles tarjetas. Y en el caso de que no cumplan mis requisitos, me iré a por las opciones 2x2. Aunque he de reconocer que opciones como la Focusrite 8i6 ahora no puedo descartarlas viendo la falta de variedad que hay en cuanto a mis requisitos (no que el mercado ofrezca pocas opciones, que no es así ni muchísimo menos).

Eso sí, he visto claro que es un problema no tener puerto Firewire en el ordenador, ya que condenas algunas buenas tarjetas las cuales si cumplen mis especificaciones, pero claro, falta ese puerto en mi portátil. También he visto que existen adaptadores, pero la verdad que me queda por investigar todavía si el adaptador hace perder calidad y otros temas. Obvio es que lo ideal es que sea una tarjeta USB, claro está.

Muchas gracias a harpocrates y a AngelSPA!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 21/11/2012
Hola.

Yo no me preocuparía por el puerto FireWire, de hecho siempre lo he descartado intencionadamente. Está condenado a desaparecer e incluso la propia Apple, su creadora, está dejándolo de lado. USB 2.0 sigue siendo el claro dominador, y parece que le queda vida para rato.

Cualquiera de las dos opciones que manejas actualmente debería ir estupendamente ;)

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 21/11/2012
Eso, lo que dice angel, las interfaces USB hoy en día están a la par de las firewire en cuanto a performance, y como bien te explica cada vez es mas difícil encontrar puertos firewire, la industria lo está dejando un poco de lado, aun se ve, pero de acá a unos años de seguro ya habrá desaparecido de la faz de la tierra.

Respecto a las interfaces que mencionas, de la Lexicon no puedo decir nada, pero la Audiobox se que no tiene tan buenos previos como la presonus, pero tampoco es para volverse loco la diferencia, los de la presonus son lo suficientemente buenos también, te lo comento simplemente para que tengas el dato a ver si te sirve a la hora de decidir.

Respecto a la cantidad de salidas de la presonus, considera que con el tiempo quizás te puedan ser útiles, es una salida estero adicional, tampoco es que sean tantas mas, y quizás mas adelante se te pueden hacer necesarias, por ejemplo si quieres hacer reamping, si quieres usar algún procesador externo, en fin, tener un par de salidas adicionales te puede ahorrar el tener que desconectar los monitores a futuro.
Subir
miskct
#19 por miskct el 21/11/2012
por un poco más te recomiendo la Focusrite Saffire PRO 24, es la que yo tengo y estoy muy contento con ella, tiene dos entradas con previo xlr/jack y otras dos de linea (jack)
los previos que tiene, por cierto, son excelentes
saludos
Subir
sy9
#20 por sy9 el 21/11/2012
miskct escribió:
por un poco más te recomiendo la Focusrite Saffire PRO 24, es la que yo tengo y estoy muy contento con ella, tiene dos entradas con previo xlr/jack y otras dos de linea (jack)
los previos que tiene, por cierto, son excelentes
saludos


Va por firewire, toda la gama Focusrite Saffire Pro funciona con los puertos Firewire, no USB. Así que no me vale. Pero gracias por tu aportación.
Subir
miskct
#21 por miskct el 21/11/2012
esto me pasa por no fijarme bien en las cosas jajaja
en ese caso te recomiendo esta: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_8i6.htm o esta: https://www.thomann.de/es/native_instruments_komplete_audio_6.htm
pero si estás dispuesto a invertir más de 250€ para gastarse 300 en una Presonus ahorra un poco más y pillate esta o cualquier modelo superior de esta marca que es muy buena https://www.thomann.de/es/motu_audio_express.htm
saludos y suerte con la elección!
Subir
sy9
#22 por sy9 el 22/11/2012
Estoy por tirar la casa por el tejado. Vais a acabar hasta la zona de la entrepierna de mí, pero allá va. He visto el modelo Focusrite 18i6, que es el 8i6 pero con cuatro entradas analógicas más. En total tiene dos entradas con previo y combo, mas otras seis entradas de línea. Dos salidas de línea, no tiene interruptor apagado, entrada y salida midi. Le veo alguna pega, como que sólo tiene dos entradas con combo, que no diferencia entre volumen de cascos y de salida, el phantom se activa para ambos previos, y que no se que tal irá cuando esté grabando 8 pistas analógicas al mismo tiempo. Por lo demás, me parece una tarjeta muy interesante, a un precio más que competitivo para el numero de entradas que tiene, y además estoy pensando en pillar un bundle de esos de Thomann para pillarme también un micro en condiciones, y se me queda la cosa a un precio razonable. Quitando que sólo tiene dos entradas de combo, cumple todos mi requisitos, son 300 pavazos pero son 8 entradas!!

Voy a ver si contacto con algun usuario de esta tarjeta para que se pase por el hilo y comente sus opiniones.

Gracias gente!
Subir
jaliwai
#23 por jaliwai el 22/11/2012
aquí te paso el diagrama de conexión de la 18i6.
no da ningún problema.
no calienta, suena bien y no tengo nada que echar en falta.
me sobran entradas...
con unos monitores Yamaha hs50 y el Reaper, la tarjeta va de cine.
no he grabado en directo con todas las entradas a la vez :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
config-Scarlett.JPG
Subir
jaliwai
#24 por jaliwai el 22/11/2012
eso si, he grabado guitarras en estereo con las dos entradas frontales, sin problema.
en el mixer, tienes la opción 'zero latency'; pulsándola, te permite utilizar todas las entradas a la vez, supongo.
lo han diseñado para grupos de 5-6 músicos, pero yo estoy solico...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2613.JPG
mixcontrol.jpg
Subir
MADREPUCELA
#25 por MADREPUCELA el 22/11/2012
Hola "sabasavila" en respuesta a tu privado te respondo en este post para que te hagas una idea de la 18i6

hay un post muy majo que te puede ayudar hago una review de la 18i6 y de como la conecto al PC.
Ademas de diferentes usuarios que tienen este tipo de tarjetas.

https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-scarlett-8i6-18i6/392962/pagina7
Leete todas las paginas y en especial las paginas 5 a 7. ahi esta todo mas o menos explicado.
Espero haberte ayudado. :smile:
Subir
MADREPUCELA
#26 por MADREPUCELA el 22/11/2012
En referencia al ruido de los auriculares. problema de la tarjeta (lo dudo)

yo tengo Ruido cero patatero, tanto en entradas como de salidas.


Yo estoy grabando 4 entradas a la vez 3/4/5/6(las traseras analogicas) y ningun problema de retardo.
Eso si, si ya metes plug-ins ya no puedes grabar con latencia cero o casi cero logicamente
yo con 4-6ms voy que chuto.

Eso si para grabar tooooooooodas a la vez (18) se necesitaria un pepino de PC que te cagas.
Es logico, esta tarjeta seria para un grupo o un tio con tropecientos sintes o instrumentos, una bateria entera, etc...
Si te digo la verdad con la hermana pequeña me habria bastado.... que es igual (previos incluidos) pero sin las 8 entradas digitales ADAT aparte.
pero ande o no ande la burra grande... que soy "mu`burro"
Un capricho... vamos


Voy a hacer un off topic para no abrir otro hilo: PERDON
Porque cuando bajo el volumen general, uno de mis Monitores no suena ???
ya me pasaba con la audigy anterior, no es problema de esta tarjeta.
he revisado todo el cableado y está perfecto.
Subir
PaChus
#27 por PaChus el 23/11/2012
Hola, sabasavilla!

Yo tengo la i-Onix U82s (10 entradas, 8 analogicas 2 digitales) que es basicamente el mismo modelo que el de u42s y demás.. Estoy encantado con ella, con la construcción y con la calidad. En cuanto a calidad, he de decir que no es en absoluto plástico, muy robusta y bien construida. Los potenciómetros tienen el tacto duro que tanto necesita uno a veces, y cada dos entradas las puedes configurar como un solo canal estéreo o dos mono, con interruptores de +48V en cada 2 también. Entrada/salida midi, que es importante cuando trabajamos en casa, y 4 salidas (1 estéreo digital, 1 main out para monitores y 2 para auriculares) terminan más o menos con las especificaciones.

En cuanto al sonido, no puedo pedir más (además que la pillé de rebaja en dv247 por menos de 400€.. desafortunadamente ya está descatalogada). Los previos dbx cumplen perfectamente su función, son claros y limpios, aunque no esperes algo asombroso (hay que pagar bastante más para tener alguno que te vuele la cabeza...). Como digo, muy buena calidad para el precio.

Un plus: funciona en modo standalone (sin estar conectada a ningún ordenador), por lo que puedes probar micros, tenerla conectada a los altavoces. Las dos salidas de auriculares me solucionan la vida por el tema del home-studio (ya que, al no haber sala de control, puedo tener a dos personas con los auriculares, normalmente yo y el que está grabando, sin problema). En alguna ocasión también la he tenido que utilizar de pequeña mesa de mezclas...

Otro plus es la posibilidad de mezclar la señal que sale del DAW del ordenador con la señal que entra por las entradas sin procesar, y puedes controlar con ese pot. la mezcla de cantidad de señal limpia de entrada y de señal de salida del daw, lo cual arregla mucho cuando tienes que grabar voces y el cantante te pide que le subas más y más...

Y el último plus: los tres potenciómetros de salida, con los que se puede regular cuanto volumen quieres por cada uno de los auriculares y por la salida general de forma independiente.

Para mi una maravilla para el precio por el que la compré. Puede que haya mejores, como en cualquier otro caso, pero yo estoy muy contento con ella.
Subir
sy9
#28 por sy9 el 30/11/2012
Buenas a todos!

Finalmente, he tomado una decisión. He comprado la Lexicon I-O 82S, me llega la próxima semana. Me ha echado para atrás de la Focusrite 18i6 que no tuviera más entradas combo. Además, no tiene controles físicos para la mayoría de las entradas que tiene, que también me ha decepcionado un poco. Era un opción super interesante para el precio que tiene, he de reconocerlo, pero finalmente me he decidido por la Lexicon ya que me han ofrecido un precio muy interesante. Así que muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano para llegar a esta decisión, por aportar vuestros conocimientos y vuestras opiniones.

En cuanto la tenga, la probaré y os dejaré por aquí mis primeras impresiones.

Muchas gracias, hispasónicos!
Subir
jaliwai
#29 por jaliwai el 30/11/2012
#28
pinta muy bien tu Lexicon... son 455 lereles, no nos dejes con la miel en los labios :birras:
Subir
sy9
#30 por sy9 el 30/11/2012
#29 435, mas un micro Rode NT2A pack aniversario por 264. Vamos, un buen precio jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo