Busco un tarjeta de sonido

Víctor Vila Muñoz
#1 por Víctor Vila Muñoz el 21/07/2015
Hola, tengo que actualizar mi equipo y había pensado en cambiar mi tarjeta de sonido firewire de m-audio por algún modelo actual de la misma casa. Pero por lo visto, tienen entradas de micrófono pero no un input de jack (y lo necesito). Lo de comprarme la tarjeta, siempre partiendo de la base que la que tengo está desfasada y no suena tan bien como las de ahora (si resulta que es una buena tarjeta pese a su edad, pues que quedo con la misma). ¿Alguien me podría aconsejar? :secreto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/07/2015
Víctor Vila Muñoz escribió:
por algún modelo actual de la misma casa.


Cámbiala por lo que quieras, pero por el amor de dios que no sea otra M-Audio.

Víctor Vila Muñoz escribió:
Pero por lo visto, tienen entradas de micrófono pero no un input de jack (y lo necesito).


El imput de jack como tu dices no define el tipo de señal que vas a conectar ahi, puede ser una guitarra o puede ser algún otro hardware que entregue señal de linea, y no es el jack lo que diferencia una cosa de otra, hay mas parámetros involucrados, como por ejemplo la impedancia, muy importante cuando se trata de conectar guitarras o bajos.

Si quieres que te ayudemos debes especificar que es lo que vas a conectar ahi. Por lo demás, prácticamente todas las interfaces tienen entradas tipo combo, es decir un conector XLR y Jack compartiendo la misma conexión. Si te fijas el conector XLR para micrófono tiene un agujero en medio, ese agujero es una entrada Jack. Dicha entrada puede funcionar para fuentes de audio con nivel de linea o para guitarras (por lo menos en la mayoría de los casos), pero aun existiendo la posibilidad de conectar señales de linea a dichas entradas, muchas interfaces tienen también entrada de linea independiente.

Es una lata perder tiempo aclarando estas cosas, lo mas practico es que definas de mejor manera que necesitas, cuantas entradas y salidas, para que tipo de fuentes de audio y cual es el presupuesto.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#3 por Víctor Vila Muñoz el 21/07/2015
Necesito algo muy básico; una entrada de micro para la voz y otra de jack para para la guitarra. Latencia cero (se entiende) y que trabaje resultonamente. Esto nomás. El caso es que no estoy metido en el tema y no sé cual tarjeta podría irme bien sin ser muy cara. De entrada parece ser que la m-audio es una porquería, bien... ¿cuál entonces?
Si puede ser, algo que no supere (o ronde) los 300€.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/07/2015
Víctor Vila Muñoz escribió:
Latencia cero (se entiende)


No, partiendo de la base de que eso no existe, no entiendo a que te refieres.

Víctor Vila Muñoz escribió:
una entrada de micro para la voz y otra de jack para para la guitarra


Independientes??? Bueno, por lo general las interfaces mas básicas tienen 2 entradas, y ambas entradas por lo general soportan una conexión XLR para micrófono y una conexión Jack para instrumentos y señales de linea, todo eso en la misma entrada, son las que te digo se llaman tipo combo, que me parece raro que tu interfaz no las tenga, ha de ser muy básica, ya que son comunes ese tipo de entradas.

Víctor Vila Muñoz escribió:
Si puede ser, algo que no supere (o ronde) los 300€.


Tienes presupuesto mas que suficiente pues hombre, lo mejor que puedes comprar por ese dinero y de especificaciones reducidas es la UR22 de Steinberg.
Subir
Jack
#5 por Jack el 22/07/2015
Primero, advertencia: lo que voy a escribir no te sevirá de nada para ayudarte a elegir.

No existe tal cosa como "latencia cero". Hasta un piano acústico se toma sus milisegundos desde el momento en que le das a la tecla a cuando el martillo la hace sonar. Un guitarriasta escucha su guitarra eléctrica amplificada unos milisegundos después de tocar las cuerdas. Pero sí existe algunas con latencia mínima aceptable. No esperes latencia cero.
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 22/07/2015
Yo uso la Steinberg ur22. Es muy recomendable. Es estable, latencia mínima (depende del ordenador, claro), robusta y con una calidad de sonido sorprendente. También tiene limitaciones claro, por ejemplo no admite monitorización estereo por hardware, necesitas software. Si quieres muestras reales, mándame un mensaje y te doy links de trabajos.
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 22/07/2015
Y entrada de alta impedancia
Subir
Víctor Vila Muñoz
#8 por Víctor Vila Muñoz el 26/07/2015
Mi tarjeta tiene la entrada de micro separada de la del jack. :desdentado:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 26/07/2015
`Si tienes un buen ordenador la latencia al oído será cero`` si ahora no la notas puyes ya esta,
esa steinberg que te recomiendan esta muy bien, en su defecto cualquier focusrite, ;)
saludos.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#10 por Víctor Vila Muñoz el 26/07/2015
powerstudios escribió:
`Si tienes un buen ordenador la latencia al oído será cero`` si ahora no la notas puyes ya esta,

Sí, a eso me refería; una latencia cero al oído. :birras:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 26/07/2015
Víctor Vila Muñoz escribió:
una latencia cero al oído


Eso depende única y exclusivamente de cuan toca cojones sea el músico.
Subir
Alvarez_l
#12 por Alvarez_l el 26/07/2015
focusrite 2i4

Puedes ver las especificaciones en su web
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Víctor Vila Muñoz
#13 por Víctor Vila Muñoz el 02/08/2015
Güeno, al final me he comprado la Steinberg UR22. Veremos q tal... :plasplas:
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 03/08/2015
Espero que te vaya bien, para mi ha sido un acierto, ni me acuerdo de la tarjeta, hace su función, transparente y estable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo