Busco un teclado de 2 octavas

  • 1
Jordimatik
#1 por Jordimatik el 04/08/2006
Hola.
Necesito un teclado pequeño de 2 ó 3 octavas como máximo. Ya tengo teclados más grandes, pero necesito uno más manejable que no me limite a componer sólo en el estudio o a menear un cacharro de un metro y unos cuantos kilos y su soporte. Con uno pequeño podría componer en cualquier ordenador de la casa y usarlo sobre la mesa o sobre las rodillas.

He visto unos cuantos modelos y hay uno de Behringuer que tiene muy buena pinta y mejor precio aún. ¿Alguien lo ha probado?
Evidentemente me gusta más el Remote, pero el presupuesto no da ahora mismo y el Behringuer sale por 105€ de nada.
También he mirado los M-Audio, pero si el de Behringuer está lo suficientemente bien me lo compraría sin pensarlo más.

No necesito el mejor teclado ni el más sensible ni nada, para cosas serias ya tengo teclado. Simplemente que funcione bien y no se desbarate en cuatro días.
Si la diferencia de calidad se notara mucho me estiraría hasta un Oxygen de M-Audio, pero si no, con el Behringuer me vale.

¿Debo mirar alguno más antes de decidirme?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 04/08/2006
Simplemente el mejor en precio / calidad: emu xboard 25.

No busques mas. VIene ademas con software increible. Abrazo.
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 04/08/2006
M-Audio no por Dios.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 04/08/2006
neomad escribió:
Simplemente el mejor en precio / calidad: emu xboard 25.

No busques mas. VIene ademas con software increible. Abrazo.


Justamente ahora mismo lo estaba mirando, junto con el Korg K25 que aún es más barato que el Behringuer.
La verdad es que el Emu tiene una pinta inmejorable y la diferencia de precio es ridícula.
:shock: no había visto lo del Proteus.
Creo que adjudicado.

Un abrazo Neo.

Si seguimos abrazándonos tanto les vamos a tener que dar explicaciones a nuestras respectivas parejas ;)
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 04/08/2006
sergeeo escribió:
M-Audio no por Dios.


Vaya. Habia pensado en el de M-Audio creyendo que su teclado sería de más calidad, pero en realidad no me gusta nada que tenga las ruedas de modulación y tono arriba.
Gracias por tu opinión.

En ese sentido el Korg, el Behringer y el Emu son los que más me gustan. Lo único en contra de los Novation (a parte del precio) es el joystick ese que no me hace gracia, y los Edirol ni me los miro porque le tengo alergia a los joys de Roland.

Entre los 3 seleccionados, el Korg no tiene controles extras y el Emu tiene el doble que el Behringer y no cuesta mucho más, y encima trae el Proteus que decanta claramente la balanza.
Sí, ya se que el Behringer incluye un interfaz de audio USB, pero no lo necesito para nada.

Lástima que no haya podido mirármelo antes, que ya habría hecho el pedido. Ahora tendré que esperar al Lunes :)

Salud ;)
Subir
hombreruyn
#6 por hombreruyn el 04/08/2006
Me sumo a la pregunta, en mi caso no tengo teclado y estoy pensando en ir pillandome alguno sencillito, en torno a los 100 euros... ¿que tal el Esi KEYCONTROL 25? y ¿qué tienen de malo los M-audio?
Subir
hombreruyn
#7 por hombreruyn el 17/08/2006
¿Tan malos son?
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 17/08/2006
Pues no se como serán. Quizás estaría bien puntualizar un poquitín las opiniones para hacerse mejor a la idea de si el problema es de drivers, de teclas, de calidad de construcción,...

Y ya que ewstamos, el que tenga un teclado de estos, de la marca que sea, podría dar su opinión por si sirve a alguien más.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 17/08/2006
Y al final no me compré el de Emu. Como ya debía esperar hasta el Lunes y me surgió una oportunidad, acabé comprando un Novation X-Station 25. Hace una semana que lo tengo y no podría estar más satisfecho con él.
Subir
hombreruyn
#10 por hombreruyn el 17/08/2006
Tiene muy buena pinta ese Novation X-Station 25, disfrútalo.

Si alguien puede comentar algo sobre los ESI y los M-AUDIO me vendría bien...

Saludos
Subir
cronico
#11 por cronico el 21/10/2006
Yo he tenido 2 M-Audio y no les veo nada de malo, al contrario, me han dado muy buen resultado. Hablo de los de 5 octavas, pero los de 2 no creo que sean muy distintos.
Ahora me quitare el keystation 61es porque me ira mejor uno de 2 octavas y tambien le he echado el ojo al Esi Keycontrol 25, a ver si alguien lo tiene ya y puede darnos su opinion.

Saludos
Subir
Red2112
#12 por Red2112 el 21/10/2006
Buenas, Yo tambien estoy buscando un teclado controlador. Aun que en mi caso neccesito 49 teclas (por el tamaño) y debe de ser con teclas semi-contrapesadas, ya que estoy acostumbrado a mi ya desaparecido Korg M1.

El que uso actualmente es el M-Audio Radium 49, pero al no tener teclas semi-contrapesadas, pierdo tacto y velocidad (me adelanto o atraso al tempo en ms.) y esto me saca de quizio! Para hacer chorradas me va bien, pero a la hora de tocar cosas mas sensibles (pianos, cuerdas) el adelanto o atraso en ms. en mi caso se nota. (llamarme maniatico si quereis, pero yo lo noto)

Los teclados que encontrado con teclas semi-contrapesadas y que se ajustan a mi presupesto son:

- CME UF5
- M-Audio Axion 49

El Axion me atrae bastante, se ve muy flexible, pantalla LCD, 8 pads, botones de transporte, el programa Enigma de edicion y porsupuesto teclas semi-contrapesadas. Y su aspecto me recuerda a mi Korg M1 :wink:

[img][/img][img][425:431]http://i87.photobucket.com/albums/k159/Red2112_2006/axiom49_f.jpg[/img]

M-Audio Axion 49

Alguien a probado alguno de los mencionados, o recomienda algo similar en precio y caracteristicas?

Saludos y gracias.
Subir
Arreat
#13 por Arreat el 21/10/2006
yo me voy a pillar un axiom de 25 pronto jeje, creo que es de lo mejor para empezar y incluso estar un poco avanzao

ArT
Subir
Red2112
#14 por Red2112 el 22/10/2006
Arreat @ 21 Oct 2006 - 11:56 PM escribió:
yo me voy a pillar un axiom de 25 pronto jeje, creo que es de lo mejor para empezar y incluso estar un poco avanzao

ArT


A ver que tal y comentas algo please :D

Otro que en encontrado es el Novation ReMOTE LE, pero lamentablemente no lleva aftertouch. :cry:
Subir
Morphido
#15 por Morphido el 30/10/2006
Yo de momento tengo que cambiar el mio porque no le funcionan 6 teclas del teclado (no envian midi), el Do1 hace un click rarísimo, y más de una vez por sesión debo darle al PANIC MIDI porque se pilla.

Afortunadamente, Adagio me lo cambia por otro, así que si no hay ningun otro problema probaré otro Axiom61 y podré comentar una visión más definitiva de lo que ahora puedo decir, que es malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo