Busco un término para la ejecución de partituras de cuerda

clarinha
#1 por clarinha el 16/06/2006
necesito saber cómo se llama la acción de tocar un istrumento de arpa moviendo el arpa de arriba a abajo para conseguir un efecto parecido al tremolo.
Sabeis lo que quiero decir?Gracias por la ayuda
y perdonad mi ignorancia :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 16/06/2006
Yo creo que el arpa pesa mucho para eso, ¿no? :wink:

¿Trémolo?

Ni idea, clarinha, la verdad.
Subir
clarinha
#3 por clarinha el 16/06/2006
saishh
rediosss jajaja
ejem....
arco

Sí, es trémolo lo que buscaba.
No sé, como estos músicos son tan frikis pensaba que tenían un nombre especial. Lo mío son los ordenadores... Si fíjate que he encontrado la respuesta revisando mi colección de samples (no es triste?)
jajaja
Muchas gracias miko. Un saludo.
Subir
durt
#4 por durt el 16/06/2006
Alguien escribió:
como estos músicos son tan frikis


Que contumbre teneis de llamar a los demás freaks solamente porque tienen ciertas inquietudes.

¿ Que pasaria si algunas personas muy especiales no estuviesen la mitad de su vidad encerrados en una habitación perfeccionando un arte ( el que sea) ?

Estas personas que están dispuestas a sacrificar a su vida por una inquietud.

Personas que abandonan toda vida social, a veces tienen que abandonar toda vida familiar una necesidad.

Y muchas veces la recompensa es su soledad y la incomprensión de la masa.

NO sé si expreso bien, lo que pienso.

Un saludo.
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 16/06/2006
no si tu razón tienes, durt... pero el caso es que ella también...

hay de tó...
Subir
ruben-ebony
#6 por ruben-ebony el 17/06/2006
Hola Clarinha, esa tecnica de arpa se llama Glissando...suerte y espero haberte servido de ayuda
Subir
clarinha
#7 por clarinha el 14/09/2010
gracias ruben-ebony,
y por cierto, lo de friki lo digo en tono cariñoso, incluso con simpatía. Me encanta la gente que se toma en serio a sí misma y a sus inquietudes, que quede claro.
Subir
dsn
#8 por dsn el 15/09/2010
Creo que a lo que te refieres es a un glissando a dos manos. Indica el acorde del que hay que partir y hacia el que hay que ir en ambas manos (normalmente la mano derecha una octava por encima de la izquierda), si no el arpista lo hará con una sola. Si el glissando lo quieres hacer con una escala, creo que acabas antes poniendo los pedales.

Los acordes que mejor funcionan son los de séptima y de novena. Un arpa no puede hacer un glissando de la mayoría de las tríadas. Las escalas, pueden hacer las más comunes sin ninguna dificultad, tal vez un poco liante la de tonos enteros.
Subir
clarinha
#9 por clarinha el 15/09/2010
No dsn...Gracias, pero tremolo era lo que buscaba, en instrumentos de arco como el violín, la viola o el contrabajo.
Pero bueno, si quieres que sea específica..y después de ver que la palabra trémolo es usable tanto para ejecución como para el efecto electrónico, me refiero a la consecución de trémolo mediante instrumentos acústicos.
En el caso de los instrumentos de arco se consigue moviendo el arco de arriba a abajo en un rango de pocos centímetros, tocando la misma nota en la misma cuerda.
Gracias a todos, podríamos cerrar este hilo.
Subir
dsn
#10 por dsn el 15/09/2010
clarinha escribió:
No dsn...Gracias, pero tremolo era lo que buscaba, en instrumentos de arco como el violín, la viola o el contrabajo.

Oh. Yo entendí que hablabas del arpa :lol: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo