Lo que busco..es un controlador DJ?

20102010
#1 por 20102010 el 06/06/2011
Hola,

Soy nuevo en el foro,asi que ante todo agradecer la información que se comparte por aquí,está todo muy currado,enhorabuena!

El caso es que llevo aproximadamente unos 5 años con FL Studio (toqueteandolo cada día más y conociendo poquito a poco mejor el programa),y me gustaría enriquecer un poco más el producto final.

Tenía pensado adquirir un controlador y el Traktor PRO,pero no tengo ni idea por donde empezar,si voy bien encaminado,etc..(soy compleeeetamente novato en este aspecto)
Sería lo correcto,sabiendo que utilizaría mis propios temas echos en FL?

Quiero decir,que mi proceso de trabajo sería el siguiente:

1.-Producir con FL (ritmos de batería,melodías de bajo,etc.)
2.-Exportar los temas ya masterizados y tal
3.-Mezclarlos en traktor y 'jugar un poco con ellos'

En ese caso,que controlador DJ me recomendaríais (150-300€)?Me gustaría hacer mis pinitos en el scratch,el beatjuggling y la mezcla en directo en general.

Necesitaría una interface aparte?Sabiendo que alguna que otra vez me gustaría poder grabar voz.

Aclaro que no busco nada profesional,simplemente tengo esto como hobby,y mi trabajo no va mucho más lejos que sonar en el coche de algún amigo,en casita y poco más.
Simplemente querría añadir scratches (con mis propios temas) de ahí que descarte comprarme un equipo compuesto por Platos + Mesa

Gracias por vuestra atención,y sigo leyendoos por aquí! (aún tengo que aprenderme toda la jerga que manejáis,así que tengo para ratoo)

Una muestra de lo que me gustaría empezar a aprender:

http://www.youtube.com/watch?v=6tCWZL8e_PM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OHWvCzHs65M&feature=related

Gracias de nuevo y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 06/06/2011
si quieres hacer scratch de verdad y beatjuggling necesitas unos platos, hay videos de gente haciendo scratch con una hercules dj control mp3 pero nose yo, llámame purista pero no lo veo claro.

da igual que los temas sean tuyos o no, un traktor scratch pro y dos platos, hay opciones muy interesantes de segundamano.

un saludo.
Subir
Insaneity.
#3 por Insaneity. el 06/06/2011
evolution uc 33 , no hay nada mas que decir.
y para scratch ya te las apañas XD
Subir
Dani
#4 por Dani el 06/06/2011
una tarjeta sencilluca de minimo dos canales esencia, con entrada de micro y si puede ser con phantom mejor (puedes necesitarlo) y luego la controladora la uc33 es muy buena, pero para scratch no sirve, la apc 40 para live esta muy bien y produccion pero aun asi... no me convence.
la mejor opcion para mi es la vestax vcm 600, como la uc33 en cuanto a knobs y faders, otros knobs mas para efectos, muchos botones, crossfader, no se como podrias usarlo para hacer bien scratch, por el tema del la curva de corte.... (yo he pensado incorporarla a mi setup varias veces, no se porque nunca he acabado comprandomela... )
la pega de esos controladores es que te hace falta controlador para hacer scratch, es decir, un jog por lo menos, denon dnsc 2000 por ejemplo, aunque con jog no se hace muy bien, lo suyo seria traktor con la interfaz propia (audio 4 mismamente te sirve, aunque si produces yo optaria por algo con mas canales) y un plato con timecode, te hace falta esa tarjeta de traktor porque si no no puedes usar timecode para controlarlo....
por cierto, has pensado pasarte a ableton live? puedes producir (con el propio ableton=, seguir usando el fl mediante rewire al mismo tiempo que ableton (es igual pero el audio pasa a traves de ableton y puedes meterle mas efectos y movidas, vamos, tu abres el plugin rewire de fl studio y ableton te crea una pista unciamente para fl, puedes controlarlo mediante midi en ableton y todo.... crear clips... una pasada vamos..) y ademas te sirve para "pinchar" haciendo live, no es igual que traktor pero tambien si sabes manejarlo es una pasada para una sesion.
y para scratch un vst que hay alguno (no me acuerdo ahora, fl studio traia uno creo) pero bueno, si no buscas otro y asi tienes un vst especial para scratch, posiblemente con la curva ajustable.... tu veras con cual de las dos opciones te quedas, ambas sirven bien.
Subir
20102010
#5 por 20102010 el 06/06/2011
Gracias a todos por las respuestas.

Lo de usar ableton live suena interesante.Osea que,si me he enterado bien,podría practicar scratch y/o beatjuggling (con jogs/timecode) directamente desde FL?

Si es así empezaré a ver info sobre ableton live,aunque también me llama la atención lo de traktor+time codes..hmm nosé nosé

En principio,preferiría empezar a probar con algun controlador con jog incluido,aunque según vaya informándome iré comparando las diferentes posibilidades.

Os sigo leyendo por aquí,saludos!
Subir
Dani
#6 por Dani el 07/06/2011
20102010 escribió:
Osea que,si me he enterado bien,podría practicar scratch y/o beatjuggling (con jogs/timecode) directamente desde FL?

tienes un plugin (FL scratch o algo asi) que mas o menos sirve...
20102010 escribió:
En principio,preferiría empezar a probar con algun controlador con jog incluido,aunque según vaya informándome iré comparando las diferentes posibilidades.

con un jog a no ser que sea motorizado y suficientemente grande es bastante mas dificil hacer scratch.
Subir
20102010
#7 por 20102010 el 07/06/2011
Y hasta que punto son comparables jog-timecode-platos??

Es decir,podría empezar a practicar con jog,y así familiarizarme poco a poco?(digamos que me gustaría no tener 'mucho aparato por el momento').

O es mejor ir directamente a por timecodess?(en este caso creo que iría de cabeza a por el scratchpro+interfaz).

Después de lo que adquiera,sea lo que sea,no tengo pensado comprar nada hasta dentro de pasado un tiempo,(aunque nunca se sabe las necesidades que tendré en el futuro,o en que momento querré 'ir a más')con lo cual,busco algo con lo que poder tener para largo rato (en principio).

Os sigo leyendo,gracias y saludos!
Subir
Dani
#8 por Dani el 07/06/2011
#7 comparar un jog con un plato con timecodes para scratchs me parece una burrada, un jog para scratch es muy malo, incluso los que son grandes....
yo iria a por un plato con timecode, directamente, eso si, te hace falta una mesa o algo para controlar el crossfader.
Subir
dajovcer
20102010
#10 por 20102010 el 08/06/2011
Pues visto así me planteo seriamente lo de timecodes,y me busco alguna mesa (si tenéis alguna recomendación,y que pueda ser útil para utilizar junto a FL me vendría fenomenal :D)

Sigo investigando,saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo