Bushido, mi nuevo album orquestal

  • 1
Koke Núñez Gómez
#1 por Koke Núñez Gómez el 15/08/2011
Hola a todos!
Quería compartir mi nuevo album que he sacado hace poco con vosotros.
Me gustaría que me diéseis vuestra opinión acerca de él.

Es un album compuesto totalmente por mí, de género orquestal/épico/percusión oriental.
Tiene 18 temas y lo he terminado en 4 meses aprox.

Este es el tracklist del album:


-Rectitude
-Loyalty
-Respect
-Benevolence
-Honor
-Courage
-Honesty
-The Way of the Sword
-Bushido
-Loyalty (only drums)
-Respect (only drums)
-Benevolence (only drums)
-Honor (only drums)
-Courage (no choir)
-Honesty (only drums)
-The Way of the Sword (no choir)
-The Way of the Sword (no female vocal)
-Bushido (no choir)


Y lo podéis descargar de forma totalmente gratuita aquí:

http://www.multiupload.com/OOIREVR08A

Portada:

Imagen no disponible

Aquí tenéis algunos temas del album que podéis escuchar:








Sin más, os dejo para que disfruteis de él y me comentéis vuestra opinión si no es mucho pedir.

Os dejo algunos enlaces:

facebook: http://www.facebook.com/Kokenovem
youtube: http://www.youtube.com/user/Narfkoke
soundcloud: http://soundcloud.com/kokenovem

página web del album: http://www.wix.com/kokenovem/bushido

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lips
#2 por lips el 15/08/2011
me flipa ! :) enhorabuena !!
Subir
Koke Núñez Gómez
#3 por Koke Núñez Gómez el 15/08/2011
#2 Muchas gracias!
Subir
Pablo Isidro
#4 por Pablo Isidro el 15/08/2011
Muy bueno tío, yo no controlo tanto de percusión y soy mas melódico, asi que me nutriré de tu conocimiento para mejorar :D

Ya lo tengo grabado en CD para escucharlo bien en el coche. ¡Aquí donde veraneo no tengo los altavoces de producción!
Subir
Dast
#5 por Dast el 16/08/2011
MOLAAA!!! y seguro que a los de thonehammer también :D (ahora 8dio y soundiron) ¿porque has usado varias librerias de ellos verdad?, ¿podrías contar como has producido el album?
Subir
Koke Núñez Gómez
#6 por Koke Núñez Gómez el 16/08/2011
#5 Hola!
Gracias por tu comentario!

Pues sí, he usado muchas de sus librerias:

Tonehammer:

Epic Toms
Epic Dhol
Requiem Light
Spirit Flute
Forgotten Voice Francesca
Forgotten Voice Cait

CineSamples:

Drums of War 1
Drums of War 2

Project Sam

Symphobia

Cinematic Strings

Monster Staccato

Pues no estoy seguro de si lo que contaré ahora es lo que pides o no, pero con gusto te cuento la producción.

En primer lugar la idea era hacer un album que estuviese relacionado con el camino de la espada del sámurai, el camino del guerrero 'Bushido'.
Para ello busqué librerias acordes con el espiritu del abum, con la esencia. Se remota a la edad feudal nipona, por lo que he buscado instrumentos étnicos de esa zona:

Sakuhachi
Gongs
Dizi

Y sobre todo:

Taikos.

El album es de estilo percusión/épico, por lo que los intrumentos percusivos son los que han tenido mayor importancia.
Aquí entran los Taikos.
Son tambores japoneses con un sonido brutal.

Para todas las canciones, primero he buscado el ritmo de la percusión como base.
Una vez tenida la base con la percusión, intentaba meter alguna melodía también de percusión para que no fuese siempre lo mismo.

Ya una vez tenida la percusión totalmente completa, pasaba a lo siguiente.
Lo siguiente era encajar flautas. Sakuhachis y Dizi.
Una vez tenidas las flautas metidas ya solo me quedaba elejir si complementar el tema con más cosas o dejarlo tal y como está.

Un ejemplo de una canción solo con percusión y flautas es 'Honesty'.

Luego, otras canciones, las he complementado con cuerdas, voces de mujeres y coros.
Son el caso de canciones como Courage, Respect, Bushido o The Way of the Sword.

A todos los instrumentos le he metido un reverb predeterminado llamado 'Mysterious' (misterio) incluidas las voces.

Y por último, guardando las bases de las canciones, creé las versiones alternativas como son 'only drums', solo con los tambores, 'no choir' sin coros, 'no female vocal' sin el canto de la mujer, etc.

Todo lo he hecho con FL Studio y Kontakt 4. Todo son librerias y no hay nada de grabación o instrumentación real, todo es VST como ya dije.


Espero que te haya gustado esta descripción de mi trabajo y me alegra de que te guste. También espero que te pases por mis temas y comentes alguno!

Muchas gracias por vuestra atención!

Saludos,
Koke
Subir
Monster
#7 por Monster el 16/08/2011
Tío, si algún día saco un disco te voy a contratar para que lo describas y organices, qué maravilla.
Subir
David Ruiz
#8 por David Ruiz el 18/08/2011
Muy bueno; yo tambien lo tengo en el coche; Muy buenas percusiones!!!
de 10; una maravilla como dicen por ahi :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 04/09/2011
No es un estilo que me apasione, pero la verdad es que es muy impactante. Y suena de lujo!
Subir
Koke Núñez Gómez
#10 por Koke Núñez Gómez el 04/09/2011
Muchas gracias!
Subir
novoselic
#11 por novoselic el 08/09/2011
El concepto me gusta, la ambientación la has clavado y lo que es el disco: brutal. Es cierto que no es un género para todo el mundo pero suena de lujo, las percusiones son muy buenas y suena todo con una coherencia de la leche. Enhorabuena!
Subir
beabesada
#12 por beabesada el 20/09/2011
Estoy dándole unas escuchas, ya comentaré ;)
Subir
ricother
#13 por ricother el 01/10/2011
No es el estilo de música que yo escucho, pero has logrado un sonidazo y un estilo propio, así que enhorabuena :yeah:
Subir
Mrkeyboard
#14 por Mrkeyboard el 07/10/2011
Excelente, estoy impresionado, tiene una fuerza telúrica, primitiva y salvaje como si te hubieras saltado de la máquina del tiempo desde tiempos ancestrales hasta acá, tu estás como para ser contratado para una película como Apocalypto o algo así. También me agrada que hayas nombrado temas con valores como honor, coraje y lealtad. Felicitaciones, te auguro mucho éxito como músico. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
RoyRogers
#15 por RoyRogers el 28/10/2011
Alucinante.
Ojalá algún día suenen mis composiciones tan profesionales como las tuyas.
¡Enhorabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo