A la busqueda de un micro de diadema

ginard
#1 por ginard el 22/12/2013
Hola compañer@s hispasonic@s.

Como comento en el titulo, estoy buscando un micro de diadema, para varios fines diferentes, entonces me gustaria asesorarme un poco y os pido un cable.

Me interesa poder usar el micro para voces, pero tambien captar el sonido de una flauta (dulce o travesera, segun el momento)(decir que para este fin lo usaria un compañero mio, pero bueno, a mi no me molesta adquirir el micro, a parte que no me viene mal).

La cosa es que si estamos en un escenario sentados en formato acustico o como sea, no precisamos inalambrico, pero quizas en el momento que a mi se me ocurra usarlo en un directo de rock, el cable molesta tanto como el de guitarra.

Problemas que voy viendo: La mayoria de estos micros que vayan a cable, van alimentados por phantom, cosa que me va muy mal cuando uso la guitarra acustica dado que ya lleva pila y me hace unas cosas muy raras (tambien sera que el que lleva la mesa es un poco manazas y no me sabe quitar el phantom a mi, pero no me dejan hacerlo a mi, que le vamos a hacer), entonces ahi es cuando me saturo y por ello os escribo.

Existe la posibilidad de tener un micro que se pueda usar bien a cable o bien en un inalambrico, que no use phantom, y que cumpla perfectamente las espectativas? Decir, que cuando estamos en set acustico, tocamos a unos 6 metros como maximo de la mesa, dependiendo de como nos ordenemos, asi que no se si influye.

En su defecto, es mejor el micro de diadema con cable o con inalambrico?

Y para finalizar, me aconsejais algo concreto? Antes de que me recomendeis algun micro que tenga un precio de mercado de 500 € o superiores, me gustaria recordar que estamos en un periodo de crisis, en el que nadie tiene nada que le sobre, por lo tanto, agradeceria que si los hay, sean aparatos accesibles a los humanos plebeyos (dado que no somos musicos profesionales, si vivieramos de ello otro gallo cantaria.

Muchas gracias a todos y espero que me podais despejar estas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 27/12/2013
O sea.. quieres un micro de diadema asi como este de Celtic Woman?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo malo es que normalmente van orientados hacia adentro .... si lo quieres para una flauta va a ser dificil...
Es mejor que compres un micro aparte, porque los micros normalmente tienen unas frecuencias muy especificas ( un mic de voz es para voz, no para instrumentos ... y viceversa ).

Si te molesta mucho el cable, venden unos pequenhos radioemisores con bateria que se enchufan al XLR de casi todos los micros. En todo caso, tambien puedes comrpar un micro con bateria y emisor integrados como los Senheisser de Adele o de Tarja .. pero son mas caros:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


El phantom normalmente es solo para los de condensador. Si no lo quieres puedes comprar uno dinamico, que no van a ser igual de sensibles pero tambien tienen sus ventajas ( en especial para evitar acoplamiento o ruidos ).
Subir
ginard
#3 por ginard el 27/12/2013
#2

Pues digamos que estamos buscando un micro muy parecido a ese que lleva celtic woman, que pueda ir conectado a mesa y a petaca inalambrica sin necesidad de usar phantom.

Es mucho pedir, no?

Y para adquirir un radio emisor de estos para un micro "normal", me compro un akg mini o un shure pg58 inalambrico, que vienen a ser lo mismo, solo es para facilitar las cosas, dado que para hacer lo que queremos hacer nos viene bastante mejor una diadema que un micro standard.

Y ahora que me fijo, comentas que si acaso adquiriera un micro dinamico, hay diademas con micro dinamico? Porque hasta ahora no he visto ninguna, y quizas esto seria una buena solucion. Y aunque fuera a cable, y solo se pudiera usar para cuando estemos sentados o estaticos, ya es un gran avance, porque al menos es mucho menos armatoste, mas facil de llevar y al menos se ve mejor al musico.

Gracias de todos modos, al menos hemos avanzado un pelin con tu respuesta.
Subir
LaEva K
#4 por LaEva K el 28/12/2013
eveleenbr escribió:
Es mejor que compres un micro aparte, porque los micros normalmente tienen unas frecuencias muy especificas ( un mic de voz es para voz, no para instrumentos ... y viceversa ).


Uy, pues yo estaba siguiendo este hilo y pensando también en comprarme un micro así, pero necesitaría que recogiera también el sonido de la guitarra, eso entonces por lo que dices .... no puede ser?
Subir
evel
#5 por evel el 28/12/2013
Hay ciertos micros que pueden servir tanto para grabar guitarras como voces ... pero normalmente los mics de voz son para voz ... :D
Para instrumentos es mejor usar un mic aparte, que ademas asi puedes independizar mejor los tracks en el DAW.

Para guitarras lo mejor es que sea electroacustica ( vamos, con salida jack ) y, ademas, poner otro mic cerca de las cuerdas/hole/ampli y luego mezclar la senhal en el DAW y ajustar el desfase de onda.

En cuanto a si hay mics de diadena dinamicos ... pues si, pero son raros.. ten en cuenta que ese tipo de mic es bastante raro en si ( se usa para gente que baila como Beyonce o Rihanna, etc... ) y no suelen dar buena calidad porque la membrana es muy pequenha y no hay sitio para meter circuitos. Lo normal es usar de mano en directos o de aranha en studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo