Buss mix compresor o Sumador analogico?

ldh
#1 por ldh el 09/02/2009
Bueno la cosa que es que al fin me compre unos convertidores decentes y quiero dar un pasito mas en la cadena, la duda es que pillar primero sumador o compresor para el buss de mezcla!!.
Como me dedico solo a producir instrumentales y a mezclar, me gustaria saber opiniones de la peña,
compresor o sumador??? como sumador se me ocurren el api de 8 canales, el audient sumo o incluso el tube tech, para el buss solo se me ocurre ell Ssl o un api, dado que lo que hago es mas bien musica negra, hip hop, soul, rnb, etc......., que me recomendais, por que ssl para rock va de puta madre pero en mi rollo no lo veo tan grandioso o por lo menos eso creo y el api un poco mas de lo mismo, alguien da pistas??? :roll:
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guiltysound
#2 por guiltysound el 09/02/2009
Yo primero el Audient Sumo no te lo recomiendo! y de Bus compressor tienes para elegir Manley, Avalon, Chandler, Neve, La Chapelle, etc etc. Creo que la utilidad del compresor y el sumador son muy distintas, puede comprar un sumador Folcrom que no es muy caro y luego elegir un compresor o unos previos con trafos para colorear, yo uso un Chandler tonebender (Eq) para darle color, y un DBX162SL con trafos Jensen de compresor master.
Subir
ldh
#3 por ldh el 10/02/2009
Alguien escribió:
Creo que la utilidad del compresor y el sumador son muy distintas


Claro, la duda es que me pillo primero!!!.
saludos!
Subir
362
#4 por 362 el 10/02/2009
Yo me iría con el 2 buss… primero ya si tienes buenos convertidores te cambiara radicalmente para bien el sonido en la mezcla, el color de esto dependerá del compresor que uses el API puff suena muy bonito claro esta que yo hago rock y metal y cosas guarretas y me gusta mucho la distorsión en bien … también el DBX 162 pero el viejo me funciona pero no en todo tipo de música mi humilde opinión
Subir
guiltysound
#5 por guiltysound el 10/02/2009
Primero compresor, ademas lo puedes usar para hacer tracking jeje

un saludo
Subir
ldh
#6 por ldh el 11/02/2009
Alguien escribió:
Primero compresor, ademas lo puedes usar para hacer tracking jeje


Eso es lo q tenia pensao!!
1 saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo