Buzón de sugerencias

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 27/12/2006
El Taller Orquestal parece que está un poco quieto. Me imagino que hay poco movimiento por las fechas navideñas en las que nos encontramos. Estoy pensando en algunas actividades para darle movimiento, pero todavia no las tengo muy claras.

Me gustaría, que vosotros, si tenéis alguna idea interesante la propusiérias en este hilo y animar a más gente a participar en el Taller.

Cualquier sugerencia será bienvenida :)

Saludos.

Eloy

Mensaje actual: 2899
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 27/12/2006
Holita. Pues mi propuesta es hacer unos experimentos que contrastemos entre todos sobre los sonidos de cuerdas. Creo que los consiguen buen sonido de cuerdas lo hacen superponiendo sonidos de diferentes librerías y aplicando efectos, podríamos buscar entre todos el Santo Grial de las cuerdas realizando diferentes pruebas...¿que os parece?
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 27/12/2006
Yo tengo otra propuesta (que hice por otro lado pero no encontró respuesta): Ya sé que la forma básica de hacer unas buenas composiciones orquestales comienza por la adquisición de unas costosísimas librerías de samples. Como en mi caso no dispongo de ese dinero, me gustaría saber si existen librerías gratuitas, free, libres para este tipo de composiciones.

Ya sé que es difícil, pero bueno, estas fechas están para pedir regalos xD
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 27/12/2006
Bárbol, muy buena tu propuesta. Estaría bueno tratar de realizar composiciones en donde se expriman todas las posibilidades expresivas de las cuerdas y experimentar hasta lograr un sonido aceptable y creíble.

Boheme, muy buena tu propuesta también. En este sentido, creo que hay algunas Soundfonts gratuitos, no sabría decirte bien.

Salutess!!
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 27/12/2006
Bárbol, me parece bien tu propuesta, pero creo que a los que les suenan bien las cuerdas guardarán celosamente sus secretos, jeje. ¿Quieres tu abrir el post de Arreglos Orquestales V subiendo una pieza sólo para cuerdas? También puede ser una pieza clásica que sólo conste de cuerdas...

boheme, si no recibiste contestación la otra vez que comentas sería porque no me dí cuenta de contestarte.

De todas formas, aunque tu propuesta no es expresamente para actividades del Taller, aquí tienes una página web de Soundfonts gratuitos, tiene bastantes y es interesante:

http://www.sf2midi.com/

Hace falta registrarse.

Hace alguna semana probé un piano que se llama Splending y la verdad es que para ser gratuito está muy bien.

Saludos :hola:

Mensaje actual: 2903
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 27/12/2006
Hombre eloy, si no estamos dispuestos a compartir los secretos pues poco haremos, digo yo que compartiremos aunque siempre te quedes con algún truquillo. No obstante abriría el hilo pero no es mi momento porque mañana me traen el MP8 y tengo que reacondicionar todo mi homestudio con mobiliario incluido. Si a esto sumamos que me voy unos días de vacaciones mejor lo abro más tarde o empezar vosotros y ya me sumaré más adelante...
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 27/12/2006
Bárbol, yo sí estoy dispuesto a compartir mis secretos, pero he dicho las personas a las que las cuerdas les suenan bien :wink:

¿Qué os parece lo de subir un midi de alguna obra clásica que sea sólo para ensemble de cuerdas? Parece que el amigo MedII no se animó a abrir el hilo de arreglos orquestales V...

Saludos

Mensaje actual: 2904
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 28/12/2006
Boheme, creo que he probado bastantes soundfonts, y la verdad, así como para otros temas te puedes agarrar a soft gratuíto (EQ, compresor...), en el tema de librerías me parece que hay una diferencia tan tan grande que es que no puedes dar una calidad mínima.

Pienso que como mucho un soundfont te puede servir para salir del apuro con algún instrumento raro (una flauta de pan o similar) que no encuentres en librería o no te merezca la pena, pero siempre tendrá que estar muy escondida en la mezcla para que no de el cante. Como se ha dicho antes, siempre estará la etiqueta 'hombre, para ser gratuíto...'

La idea de Bárbol me parece sensacional, pero comparto el punto de vista de Eloy, la gente que sabe mucho suele ser celosa con sus recetas mágicas.

Según mi opinión, y seguro también por conveniencia (voy de tiempo fatal...), antes de arreglar un tema orquestal preferiría que nos centráramos en melodías o arreglos simples de 15 o 20 segundos, de sólos, de ensembles, de combinaciones de varios instrumentos, donde podamos trabajar a tope cada detalle.

Salu2
Subir
solker
#9 por solker el 28/12/2006
Ahí va una ...

Que eloy regale todo sue equipo a quien se lo pida :yeah: :yeah: :yeah: :cuernos:

Siento el grenlineo, pero es que no he podido evitarlo, jijijij
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 28/12/2006
OK, estoy de acuerdo con Ludwig. Un arreglo cortito y yo propongo hacerlo para empezar de ensembles porque son los que hasta ahora dan más el pego con virtuales. Si nos metemos con solos de violín en plan virtuoso vamos a cantar mucho o yo por lo menos. Un saludo.
Subir
3oheme
#11 por 3oheme el 28/12/2006
Yo también me uno al experimento de barbol; un arreglo cortito a base de sf2 gratuitos y de cuerdas cutres :-D

¡Me encantan los retos!
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 28/12/2006
boheme, ¿te sirvió de algo la web que te puse?

Mensaje actual: 2911
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 28/12/2006
eloy: Todavía no lo he visto a fondo, aunque por el nombre supondré que son más soundfonts a añadir a mi profusa colección de sf2 (bananaquartz sobre todo).
He visto que tiene muuuchos instrumentos y muy pesados (veo un piano de 120MB, que por ocupar más megas no significa que vaya a sonar mejor), tengo unos cuantos descargando a ver qué tal suenan.

Una pregunta (quizás chorra): ¿el formato sf2 permite varios samples para una misma nota y distintas velocidades? estoy buscando las especificaciones del formato por inet, pero no veo nada... :-(
Subir
Dagaru
#14 por Dagaru el 29/12/2006
Yo propongo que se ordenen los proyectos para aclararnos cuando haya muchos...me parecía muy buena idea lo de arreglos orquestales 1, 2...asi enseguida sabias donde estabas


Eso de momento.
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 29/12/2006
boheme escribió:
Una pregunta (quizás chorra): ¿el formato sf2 permite varios samples para una misma nota y distintas velocidades? estoy buscando las especificaciones del formato por inet, pero no veo nada


No sé la respuesta a esto, a ver si otra persona...

Dagaru escribió:
Yo propongo que se ordenen los proyectos para aclararnos cuando haya muchos...me parecía muy buena idea lo de arreglos orquestales 1, 2...asi enseguida sabias donde estabas


Se van ordenando (o mejor dicho desordenando) ellos solos. Cuando alguien postea un mensaje en un hilo, sube arriba del todo.

Lo único que podría hacer es agrupar todos estos proyectos en un PostIt, pero no lo veo necesario, ya que, además de que ocuparía espacio innecesario en la cabecera del foro, la mayoría de estos proyectos ya están inactivos y no hace falta darles importancia.

Un saludo

Mensaje actual: 2932
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo