B&W Matrix 803 HI-FI o monitores de studio?

Alexample
#1 por Alexample el 27/01/2013
Pues eso, este modelo B&W Matrix 803 que tipo de monitores son? un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 27/01/2013
Son altavoces hi-fi... no son monitores.
Subir
Alexample
#3 por Alexample el 28/01/2013
Muchas gracias, ya me lo estaba temiendo yo :)
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 28/01/2013
Hi-End, (que no es lo mismo que Hi-Fi), las series 800 de B&W se encuentran presentes en muchísimos estudios de mastering alrededor del mundo, podría decirse que son un estándar.

Un saludo.
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 29/01/2013
DW, tu que posees las 804, las ves bien tambien para el tema de mezcla? Imagino que las 803 seran similares sonicamente, un poco reforzadas en graves nada mas salvo que hayan hecho algun cambio en los crossovers.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 29/01/2013
Las B&W 803, por lo que yo sé, son tal y como las has descrito, misma sonoridad en términos generales salvo los graves que llegan un poquito más abajo, es posible que el doble woofer les de también algo más de definición en ese rango de frecuencias, pero esto ya lo desconozco, ya que no he tenido la oportunidad de escuchar ese modelo concreto.

Respecto al asunto de la mezcla, pues no sé muy bien que decirte, desde luego por definición no será, las 804 tienen un sonido muy natural, equilibrado y realmente detallado, en un entorno acústicamente adecuado suenan mejor que la enorme mayoría de monitores de estudio, pero tal vez para mezclar sean más aconsejables unos campo cercano que estas cajas, yo solo hago mastering con ellas...

Un saludo.
Subir
alberto_xman
#7 por alberto_xman el 29/12/2019
Hola, alguien me puede decir cual seria el precio mas o menos actual de un par de B&W 803 Matrix del año 1991..... parecen estar bien cuidados, es que tengo una oportunidad de comprar a un amigo....

Saludos y gracias,
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 29/12/2019
Con tantos años es muy probable que haya que cambiar las gomas de los dos conos (por caja), los medios/graves de kevlar no creo que se deterioren tanto.
No son unas D804 (gama superior que cuestan si no recuerdo mal 12.000 pavetes) ; pero son excelentes. No valen para mezclar (no por nada de lo que alguno imagina, que se cepìllan por todos los lados a las mierdas de la mayoría de cajas de mezcla); es porque no son de campo cercano, son de dos vías y media (así se califican a este tipo de cajas de torre), para sonar a toda cebolla, mejor biamplificadas por dos etapas solventes y a bastante distancia de cualquier pared y del oyente.
Eso no tiene un precio tasado como los coches.

Por unas que que hayan estado sin humos, en un ambiente equilibrado en cuanto a humedad, sin estar al sol, con un uso moderado (tampoco sin usar), se pueden dar 2000 pavos y haber comprado bien. Lo malo de cosas tan añejas, es saber dónde empieza la ganga y dónde la chusta (en cuanto a estado de conservación); pero son un clásico dentro de cajas de precio moderado que puede servir para disfrutar de la música o para mastering.
No son demasiado sensibles; pero creo que bajaban bastante abajo, no tienen los medos de unas ATc (en esta gama tampoco se puede pedir) ni lo que se pretende unas cajas de mezcla (es que no lo son, por suerte...); pero tienen mucho detalle.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 29/12/2019
He estado mirando y ahora las recuerdo mejor, hubo una serie 2, y lleva un cono de graves y no dos (lo malo es que el otro (el de menos graves..., de kevlar), lleva unas gomas similares al de abajo. Si están impolutos, todo lo que esté por debajo de 1800 pavos es para comprar ya.
Ahora, ni de coña para escuchar cerca, son cajas que necesitan metros, y cúbicos; no solo cuadrados. Y un ampli de verdad, con buen factor de amortiguamiento, que esas cecerolas se tragan la electricidad como viejos con arterioesclerosis.
Subir
alberto_xman
#10 por alberto_xman el 29/12/2019
Vaya!!! Pues gracias por la respuesta tan rapida, pues estan muy bien conservados la verdad, las gomas parecen estar bien por lo menos en apariencia estan perfectas, no escucho nada anormal cuando las pruebo la verdad, voy a mirar de todos modos como cambiar las gomas y lo que valen, ¿Sabes donde puedo comprar estas gomas?

Lo tengo puesto como Home cinema Frontales con un Receptor AV Onkyo TX-NR1030 y biamplificados, el salon tiene 35m2, estan a 5,5 metros del sofa o punto de escucha habitual y en la parte frontal tengo tambien dos wofer de 10" de Polkaudio.... Los voy a usar para cine y musica en el salon por que el estudio de musica lo tengo en otra sala con monitores de campo cercano Adam A8X pero eso ya es otro tema.... jejejejej.... La verdad que los wofer de 10" no me convencen, tenia uno de 12" de JBL que me gustaba mas pero murio y opte por poner dos de 10" y repartir sonido pero no llega a ese subgrave que tenia el de 12".....

Con el HomeCinema..... ¿Que le pongo los B&W que corten a 80Hz? en el THX recomendado???... Que tal con este Receptor AV? me va bien con el Onkyo o necesito etapas aparte?....

https://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-nr1030-117895.html

Pues parece que merece la pena la compra entonces me los ofrecen por 650€......

Muchas gracias por la ayuda....
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 29/12/2019
alberto_xman escribió:
¿Sabes donde puedo comprar estas gomas?


Studio 22, pregunta ahí, y hay que reparar, se hace una comprobación completa.
En esta web estas cosas no se manejan, salvo alguno de mastering.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo