By pass en cadena de efectos

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 07/08/2013
hola me gustaria hacer una pregunta nuevamente..

estoy trabajando con 6 pistas de audio diferentes las que son distintos distintos instrumentos a los cuales los cuales grabo en loops. la pregunta que tengo es la siguente,

Tengo 2 pistas con 2 cadenas de efectos distintas, existe alguna forma de hacer que pase una pista luego otra y haci decidir cual pista pasara por tal o cual cadena de efectos ?


por ejemplo

pista 1
pista 2
pista 3 cadena 1
pista 4 cadena 2
pista 5
pista 6

la pista 1 pasara por la cadena 1 y la pista 3 pasara por la cadena en la primera estrofa

la pista 2 pasara por la cadena 1 (la pista uso ya no pasa por la cadena ) la pista 4 pasara por la cadena 2( la pista 3 ya no pasa por la cadena 2 )

espero que se entienda mi ide es hacerlo mediante pistas de audio y no con pistas de retorno....

espero me pueda ayudar saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kzandosuenos
#2 por kzandosuenos el 07/08/2013
vuelvo a escribir el ejemple ya que antes lo escribi mal


por ejemplo

pista 1
pista 2
pista 3 cadena 1
pista 4 cadena 2
pista 5
pista 6

la pista 1 pasara por la cadena 1 y la pista 3 pasara por la cadena 2 en la primera estrofa

la pista 2 pasara por la cadena 1 (la pista uno ya no pasa por la cadena ) la pista 4 pasara por la cadena 2( la pista 3 ya no pasa por la cadena 2 )

espero que se entienda mi ide es hacerlo mediante pistas de audio y no con pistas de retorno....

espero me pueda ayudar saludos
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 07/08/2013
Poniendo los efectos en un bus (return track), y automatizando el envío (Send) a ese Return track.

Consulta la sección 15.4 del manual.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 08/08/2013
c
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 08/08/2013
rod_zero escribió:
Poniendo los efectos en un bus (return track), y automatizando el envío (Send) a ese Return track.


Dice que retornos no...

Yo no lo entiendo muy bien, pero diria que duplicando las 2 cadenas de efectos en todos los canales y automatizando el bypass, o con el chain selector del fx rack.
Subir
kzandosuenos
#6 por kzandosuenos el 08/08/2013
la cosa es que si duplico las cadenas necesitare la misma cantidad de faders o knob dependiendo de la cantidad de efectos si automatizo 10 en cada cadena y tengo 5 pistas que quiero pasar por los efectos necesito, 50 faders seria una locura no ? el proyecto en si tiene 10 pistas entonces necesitaria 100 faders y 10 pistas de cadena de efectos y si creo 3 cadenas necesito 30 pistas pistas y un sin numero de faders..... jajjajaj por eso estoy tratando de averiguar si es posible pasar cada pista de forma independiente por cada pista con cadena de efectos y bypasear la pista directo al master si es que no quiero meterle efectos.... tal vez es medio complicado como lo explico pero basica mi necesidad es optimazar los pocos faders y knobs que tengo......
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 08/08/2013
Puedes asignar el mismo knob al parametro correspondiente en cada canal, necesitas los mismos con 2 que con 200 cadenas.
Subir
kzandosuenos
#8 por kzandosuenos el 08/08/2013
y como se haria eso ya que lo he hecho y al mover el knob se mueven todos los parametros automatizados y si muevo 10 pistas pistas al mismo y 2 parametros ufff creo que mi compu no alcanza para tal empresa, y ademas de que es poco practico creo...
Subir
kzandosuenos
#9 por kzandosuenos el 08/08/2013
ya tengo automatizado cada knob a 2 parametros distintos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo