Que es un By-pass?

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 04/06/2005
hola! vereis es que no se lo que es un bypass.....
en el v amp2 que tenía había una opción que era by pass pero no se lo que era, tb he visto que algunos amplis llevan esa opción, que significa y para que sirve? venga gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jcgusy
#2 por jcgusy el 04/06/2005
si no me equiboco que la guitarra suena tal y como entra sin modificar grabes medios y agudos.. en el v-amp2 desactiva la emulacion de amplys puediendo escuchar tu guitarra con sonido original

un saludo
Subir
blackOUT Baneado
#3 por blackOUT el 04/06/2005
ummm creo que ya entiendo! pero eso no influye a que puedas poner efectos no?
Subir
micol
#4 por micol el 04/06/2005
Un by-pass es una compleja operación mediante la cual se anula una arteria cardíaca y se reemplaza por otra generalmente tomada de la pierna.(Creo) :oops:
Es una técnica quirúrgica ideada por el doctor Favaloro...
Subir
DEA
#5 por DEA el 04/06/2005
Tambien se hace en fontaneria,se pincha un tubo y de ahi se saca otra tuberia........
Subir
micol
#6 por micol el 04/06/2005
A, lo del fontanero ya es mas sofisticado...
Subir
jcgusy
#7 por jcgusy el 05/06/2005
no suponte, que tienes una distorsion y a continuacion un delay, mismo por ponr de ejempli

guitarra--- distorsion -> delay -------amply
pones la distorion en bypass
guitarra--- ----------- -> delay -------amply

eso creo.., es que lo apagas y la señal sale tal cual entra
Subir
Fito
#8 por Fito el 05/06/2005
Esta klaro...pero digo yo que vendria kon instrucciones no?
Subir
Clapton
#9 por Clapton el 06/06/2005
Si seleccionas Bypass en el Vamp , el sonido que sacas en la salida es el mismo que entra , es decir sin ningún procesado de señal de por medio desde que entra hasta que sale.

Ojo, aunque la función sea esta, no todos cumplen este criterio a rajatabla , los equipos de gama media-baja (Vamp) al menos no lo hacen , y pueden falsear la señal un poquito. Los que si lo hacen lo suelen especificar con el denominado "True -bypass".

Por ejemplo un simple pedal de guitarra de distorsión. Cuando está desactivado , realmente lo que esta haciendo es un bypass , puentea la entrada con la salida , así la guitarra sonará limpia en tu ampli de guitarra , sin overdrive. Lo ideal es que sea True-bypass , para que el ampli refleje expresamente el verdadero sonido de tu guitarra , como si no tuviera el pedal de por medio.
No se si me he explicado..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo