Bypass en un efecto. Como?

maldita
#1 por maldita el 14/05/2005
hola,

estoy creando un trasto (nunca mejor dicho) con synthedit y le he insertado un par de efectos: flanger y delay.

la pregunta es: como lo hago para que un switch controle su funcion by-pass?

ahora, cuando esta en 'on' suena el efecto correctamente, pero cuando 'lo apago' suena igualmente con delay y encima muy distorsionado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 16/05/2005
hola:

sube el SE1 en un zip y le echo una ojeada si quieres.

se puede hacer de varias formas, esta es una.>>>>>>>>>>
Subir
texvo
#3 por texvo el 16/05/2005
hola:

este seria un ejemplo de un bipass para el segundo filtro (la idea es hacer un moog con corte en 6db y en 12), como puedes ver para 6db corto la entrada del 2º filtro evitando que calcule y por lo tanto reduciendo el consumo.

como SE no admite conectar list a dos modulos diferentes utilizo en truco de convertir voltaje a list, dos modulos diferentes, asi cada modulo puedo dirigirlo a donde quiera. con un solo boton controlo dos modulos diferentes.

el ejemplo es para un solo canal, habria que duplicar todo para el segundo, pero podriamos seguir utilizando un solo boton para los dos canales.
Subir
texvo
#4 por texvo el 16/05/2005
como dije, en estereo
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/05/2005
este es un viejo truco para hacer un bipass, es el que utilize en el ellotronix para los bipass y ruteos.

como ves es el modulo de panorama, pero se le puede sacar mucho jugo para otras cosas.
Subir
maldita
#6 por maldita el 16/05/2005
adjunto el archivo para que le des un vistazo. yo por mi parte voy a intentar entender e implementar tus sugerencias.

aviso: el archivo esta desordenado, verde, feo, nada optimizado e imagino que con multitud de sinsentidos... o sea, como yo mismo :D

gracias texvo. :wink:
Subir
texvo
#7 por texvo el 16/05/2005
mas tarde le hacho ese vistazo, tengo que cocinar en unos minutos ;)
Subir
texvo
#8 por texvo el 16/05/2005
http://www.synthedit.com/downloads_beta_main.htm

hola:

puedes bajar la ultima beta de synthedit aqui, es la que yo utilizo, puedes instalarla encima del synthedit que utilizas, asi podriamos compartir los archivos.

esta beta es estable, por lo demas si noto o notas alguna cosilla lo podemos comentar.


¡que te parece?

salud.
Subir
maldita
#9 por maldita el 17/05/2005
me parece de coña texvo. ahora estoy en el curro y no puedo pero cuando llegue esta tarde a casa me lo bajo. :)
Subir
texvo
#10 por texvo el 17/05/2005
hola:

he bajado el prueba_1 y veo que te acercas mucho a algo definitivo, pero creo que es mejor empezar de nuevo, casi ;) , de ese modo nos evitaremos lios.

primero deberias cojer la rutina de empezarcada poryecto desde un container que lo recoja todo. si no no podras exportar como VST ademas de algunos inconvenientes como definir la polifonia etc.

vamos a hacer el proyecto tal como lo imaginaste pero siguiendo un cierto orden.

si bajas el P-1 (prueba 1) que te mando veras que he creado un contaier general, en el veras el CV to Midi y dos containers que contienen tus osciladores (el proyecto ya digo que es tuyo, por tanto tratare de no variar nada de lo que imaginaste, solo ir puntualizando algunas cosas).

como veras el container con el oscilador contiene ;) lo que tu le habias puesto pero le he añadido un par de cosas, un selector para el filtro y un pot para elegir el ancho de pulso cuando el oscilador lo tengas el PULSE.

por lo demasa esta igual, veras que he suprimido algunos VCA, hay que ahorrar recursos ;)

puedes ver que he puesto en el container del oscilador las entradas de pitch y gate... no digo mas. :)

con este metodo si quisieras agregar otro oscilador como en este caso que hay dos, lo unico que tendrias que hacer seria copiar y pegar el container y renombrarlo como aqui por ejemplo oscilador 2.

como has incluido un volumen por oscilador he obviado mingun mix o nivel externo, solo uno con la salida general. (yo no haria esto con dos osciladores... lo explico mas tarde)

tenemos pues un CVMidi, dos "osciladores" cada uno en su container, un nivle de salida.


ahora seguiremos poniendole mas cosas tal como habias hecho,.... las mismas.
Subir
texvo
#11 por texvo el 17/05/2005
como comprobaras hispasonic sigue con el inconveniente de que si quieres descargar algo desde aqui, aparece siempre como index.php, bueno no es problema, renombra el archivo bajado indez.php a xxx.zip y listo.

esto solo pasa con el explorer, con Opera por ejmplo no pasa.
Subir
texvo
#12 por texvo el 17/05/2005
vamos a incluir primeramente un delay.

creo un container e incluyo el delay, sus pot correspondientes y....

veras que le meto un modulo X-MIX, a mi me resulta muy comodo, una de las entradas es la directa, la otra es la salida del delay con el mojaseca hago el mix del efecto y tambien puedo ponerlo en Bpass, pues estando en seco la señal continua al siguiente efecto si lo hubiera (el flanger.. mas tarde ).

una cosilla todos los efectos de retardo son una mezcla de la señal original mas la retardada (normalmente). si por ejemplo el retardo fuese largo, si solo oyesemos la señal retardada no tendria sentido no escuchar nada al pulsar la tecla y escuhar despues el retardo.. es obvio... digo.

en efectos de retardo como el flanger, es la interaccion de la señal retardada con la normal la que hace el efecto. recuerdo esto por que a veces se puede olvidar.
Subir
texvo
#13 por texvo el 17/05/2005
vamos con el flanger.

cargo el mismo que utilizas, el prefabricado qe viene por defecto, veras que le hago algunos cambios, los pot se los pongo iguales a los que estamos utilizando, y el X-mix, como ves tenemos el mismo servicio que antes, la mezcla señal/efecto y tambien no sirve de bipass.

puedes ver que podemos de este modo tanto con el dealy como con el flanger tener la cantidad de efecto que queramos... o ninguno.

una cosilla, en el pot de modulacion he tenido que cambiar el maximo y minimo, como maximo he puesto 0 y como minimo -10.. ¿por que? por que este pot controla el oscilador y tenemos que convertirlo en un LFO, este es el modo, con un minimo de -10 conseguimos una modulacion muy lenta que es lo que nos interesa.
Subir
texvo
#14 por texvo el 17/05/2005
bueno, ya tenemos el sinte, que se puede decir igual al P-1 original sin los medidores.

podriamos puntualizar algunas cosillas si te apetece, con las cuales el sinte ganaria enteros.. simplemente pequeños ajustes sobre lo que hay.

ya podriamos salvarlo como VST y utilizarlo en nuestro host.

aqui lo vemos:
Subir
texvo
#15 por texvo el 17/05/2005
hola:

subo una version nueva que corrige un par de bugs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo