Bypass de inserciones

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2003
A ver si alguien me puede ayudar porque ya lo he intentado todo...

Resulta que en el tema en el que estoy trabajando actualmente quiero insertar un efecto en una pista de audio, pero ese efecto solo debe entrar de vez en cuando, lo cual creo que se haría pulsando el botón W de ese efecto, reproduciendo y activando y desactivando el bypass a conveniencia (pulsando el botoncito de bypass, claro). Cuando hago esto, luego pulso el botón R de ese efecto para que lea lo que he grabado, pero no funciona.

Entonces...¿alguien podría explicarme, en modo "para torpes", cómo automatizar el bypass de un efecto de inserción?

Gracias. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 26/06/2003
Esto mismo me he estado preguntando yo, pero en Cubase no veo la forma. La unica manera que se me ocurre es colocarlo en un envío y automatizar la cantidad de envío de la pista, que es lo que hecho al final. Si hay otra forma, que respondan los Cubaseros :mrgreen:

saludos.autoy
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2003
Bueno, como último remedio sí que probaré eso que dices. De hecho lo probé como envío, pero me empeñé también en automatizar el bypass del envío. Como solución provisional la tuya tu respuesta creo que me servirá. Gracias. ;)
Subir
bitermc
#4 por bitermc el 26/06/2003
Hola PS

Si tienes recursos, prueba a hacerlo así:

- Duplicas la pista y su contenido
- Aplicas el efecto de inserción en la pista nueva y y borras los compases que deben sonar "limpios"
- en la pista anterior, borras los compases que deben sonar con efecto

No es la solución ideal, pero igual te sirve como alternativa.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2003
Muy bien, tendré también en cuenta esa alternativa. Gracias Bitermc. :)
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 26/06/2003
Hola PS.

Acabo de estar haciendo pruebas con el 5.1 y el ON de los efectos en IN como INSERT pero lo curioso es que si se puede como SENDS.

Los parametros de los efectos como INSERTOS curiosamente si se pueden automatizar, asi que si usas algun plugin con % de señal procesada etc, quizas puedas ponerlo "todo procesado" -"100% sin procesar" y te podria automatizarlo.

O poner el plugin en cuestion como ENVIO y ahi si te deja.

Aunque lo que dice biter es lo mas comodo :D :D

saludikis
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2003
Gracias cvchavo. Sí me he dado cuenta de que puedo automatizar algunas cosas de los efectos de inserción (menos el bypass :) ). Ya se me había ocurrido que en los efectos en los que haya que indicar algún % de señal la cosa sería tan facil como automatizar para que pase a 0 cuando no quiera efecto. En el efecto que estoy intentando meter en mi tema (choper2) no tengo esa opción :(
A ver si mañana tengo un ratito y pruebo todas estas posibilidades. Gracias!
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 26/06/2003
:arrow:
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 27/06/2003
:) :) :) Hombre, se mira pero no se toca.....¿no nos decían eso cuando eramos renacuajos? :) :) :)
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 27/06/2003
Puestos a rizar el rizo ahí va otra parecida a la de Bitermc:

En la pista original (o canal)uno de los envíos lo pones en "pre" , lo asignas a un subgrupo y lo giras a tope.(si la pista era estéreo tendrás que asignar otro para el lado derecho)

En dicho subgrupo insertas el chopper2

Ahora sólo has de "mutear" la que no interese.De esta forma puedes ir probando hasta que estes contenta y al final aplicar lo que dijo Bitermc.Incluso en el subgrupo donde está el chopper le puedes aplicar más efectos o/y diferente EQ para darle un matizado más(y viceversa) , y así que haya más "sabor" en el cambio.

De esta forma sólo hay que automatizar los mutes.Aunque si no hay un pequeño silencio entre cambio y cambio puede que suene raro.Al final pues aplicas el recorte para ahorrar recursos.

Saludos.
Subir
Lei Baneado
#11 por Lei el 27/06/2003
:arrow:
Subir
pelaezx
#12 por pelaezx el 27/06/2003
pasaos a logic ....ya vereis no problems
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 27/06/2003
Ya lo conseguí. Puse el efecto como envío y con mi Evolution UC-16 conseguí controlar la cantidad de envío moviendo un knob. Asunto resuelto. :)
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 27/06/2003
Pero de esa forma no lo insertas, dependes del volumen del fader y la señal sin efecto seguirá sonando..
Si quieres simularlo ponlo en pre ,bajas el fader y controlas desde el mismo efecto la cantidad de señal "seca" o "mojada".

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 27/06/2003
OK, lo haré. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo