C omo se crean esos subidones del techno(tension)

  • 1
needspeed
#1 por needspeed el 07/06/2012
Hola a todos apenas comienzo en este mundo de la producción, mi genero en particular es el techno, me gustaria que me pudieran ayudar con respecto a como crear esos ambientes de tension antes de tirar el beat, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ DEEP PRODUCER
#2 por DJ DEEP PRODUCER el 07/06/2012
como?
Subir
needspeed
#3 por needspeed el 07/06/2012
Me refiero a cuando esta llegando al final de una secuencia y viene una nueva comienzan a tensar la musica con alghun efecto y empezando la nueva seccion esta se esfuma como si fuera aire
Subir
djveraofical
#4 por djveraofical el 07/06/2012
Yo busco el mismo efecto, uno les dicen woosher b pero no encuentro nada con ese nombre
Subir
Netz
#5 por Netz el 07/06/2012
podrías poner un ejemplo de esas tensiones?
Subir
djveraofical
#6 por djveraofical el 07/06/2012
Es como una subida o bajada progresiva de un sonido
Subir
needspeed
#7 por needspeed el 07/06/2012
Pareciera un deelay con reverb o podría ser los famosos sweeps, en fin estos se tienen que automatizar para que vayan tensando cada ves mas , la pregunta es como se hace con filtros ?
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 08/06/2012
si pones un video de youtube con alguna canción techno y indicas en que punto esta eso que dices se te puede orientar,pero si te refieres a los subidones de toda la vida se hace pues metiendo elementos nerviosos desde un punto a otro hasta que entra algo nuevo,se suelen hacer con redobles de snares,de bombos,subiendo algún sonido de noise y acabando en una explosión que puede ser un splash con bombo o mil maneras de hacerlo
Subir
djveraofical
#9 por djveraofical el 08/06/2012
Aver escuchad este tema http://www5.zippyshare.com/v/32320534/file.html
Es el efecto que aparece en el segundo 13 o 14
Aver si saveis el nombre de ese efecto por que con el nombre que yo tengo guardado ese no me aparece nada.
Subir
djveraofical
#10 por djveraofical el 08/06/2012
Aqui tengo un ejemplo mas claro http://www.looperman.com/loops/detail/53529
Subir
needspeed
#11 por needspeed el 08/06/2012
Estimadisimo Djvera, te agradezco por tratar de asesorarme, ya escuche el track de zippy en el seg 13 empieza un sweep según yo son los aéreos si no me equivoco, yo me refiero a algo parecido pero pondré un ejemplo de un tema a ver si tu sabes gracias!
Subir
djveraofical
#12 por djveraofical el 08/06/2012
Ok creia que te referias a eso!!
Subir
manugiraldo
#13 por manugiraldo el 08/06/2012
#10
ese efecto de barrido se hace a partir de un ruido blanco, luego se le mete modulacion, dependiendo del daw con el que trabajes se puede hacer de una forma o de otra, yo por ejemplo le meto el efecto dual filter en cubase, acompañado de reverb, tambien se le puede meter una eq normal y hacer un barrido automatizado por todo el rango de frecuencia de dicha eq al gusto y al final le puedes incluir un poco de delay...
Subir
manugiraldo
#14 por manugiraldo el 08/06/2012
el efecto que dice needspeed no es exactamante ese, aunque tambien podria formar parte de dicha parte de tension en un track, el crear tension en un determinado punto del track, normalmente queda muy bien cuando se hace en medio de un breakdown y a medida que se va hacercando el final de dicho break justo antes de relanzar el tema, el momento ese de tension puede realizar mediante miles de maneras, generalmente usando distintos sonidos que se van sumando, algunos pueden ser simples colchones, otros pasajes de una melodia que se repite constantemente, le puedes meter delays que vayan acentuandose mas segun se hacerque el momento de relanzar el tema, todo esto uniondoló adecuadamente crea ese estado de tension sonora tan caracteristica de un trach techno o minimal
Subir
manugiraldo
#15 por manugiraldo el 08/06/2012
en este track http://www.youtube.com/watch?v=bqLDab0hbks se aprecia una mezcla de lo que acabo de comentar, un pasaje que se repite, un colchon y un barrido con reverb y delays minuto 4:20 creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo