C3000 ¿plata o negro?

  • 1
roboro
#1 por roboro el 16/03/2007
Hola a todos:Tengo una duda :-k y quisiera saber si alguien puede arrojar un poco de luz.¿En que se diferencian los c3000B,los plateados de los c3000 antiguos,los negros?¿Son exactamente iguales?¿Son mejores?¿Son peores?.Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kosi_lópez
#2 por kosi_lópez el 16/03/2007
Pues va a ser complicado que te encuentres a un tio que ha tenido ambos (el plateado y el negro) y que haya hecho un estudio de las diferencias en cuanto a sonido.

Por que no mandas un correo directamente a la casa???
Subir
roboro
#3 por roboro el 16/03/2007
Porque he oido campanas de que los negros suenan un poco mejor y eso, de ser cierto ,la casa no me lo va a reconocer.... :wink:
Subir
sant
#4 por sant el 16/03/2007
pues creo si no me equivoco que son el mismo, lo que pasa que el dorado es el c3000b que viene a hacer un labado de cara del otro, pero creo qeu no hay diferencia..
un saludo
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 16/03/2007
El negro tenía un pad atenuador y además de tener figura cardiod también tenía hipercadiod y el nuevo el c3000b no.

Hay varios micrófonos chinos que suenan mucho mejor que estos modelos que están un poco desfasdos en precio y sonido.
Subir
roboro
#6 por roboro el 16/03/2007
eduardoc @ 16 Mar 2007 - 06:46 PM escribió:

Hay varios micrófonos chinos que suenan mucho mejor que estos modelos que están un poco desfasdos en precio y sonido.



Ya,eso pensaba yo.De hecho yo tengo dos de los negros y estaba pensando en deshacerme de ellos....
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 16/03/2007
Cuanto antes mejor....
Subir
roboro
#8 por roboro el 16/03/2007
Gracias eduardoc,me has acabado de convencer,los voy a pulir y los sustituiré por unos rusos que tengo en mente :ook:
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 16/03/2007
eduardoc @ 16 Mar 2007 - 06:46 PM escribió:
El negro tenía un pad atenuador y además de tener figura cardiod también tenía hipercadiod y el nuevo el c3000b no.

Hay varios micrófonos chinos que suenan mucho mejor que estos modelos que están un poco desfasdos en precio y sonido.


Últimamente detrás de alguien que dice C3000 apareces inmediatamente para descalificarlos... has emprendido una guerra contra este modelo o algo? :twisted:
Subir
-Analogo-
#10 por -Analogo- el 17/03/2007
eduardoc, como cual modelo chino te parece mejor en sonido y precio que el c3000, lanza 1 o 2 de esos

Saludos
Subir
galvano
#11 por galvano el 17/03/2007
roboro @ 16 Mar 2007 - 07:16 PM escribió:
Gracias eduardoc,me has acabado de convencer,los voy a pulir y los sustituiré por unos rusos que tengo en mente :ook:


- Si estás pensando en los Oktava Mk 012, me pegas un toque y te los acerco al estudio para probarlos. :wink:



- Un saludo.
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 17/03/2007
Comparar unos Oktava Mk 12 con los C3000 negros...., es como comparar un sedane con un 4x4.... o un tractor con un Ferrari. Son conceptos muy diferentes.
En cuanto a Plata/negro..., Akg abarató la construcción del C3000, quitándole el pad, el cambio de patrón..., y alguna cosilla más, que lo hacía peor mic. Para compensar esto, le dió un "look" más pro a los plateados, añadiendo en la caja la suspensión..., que le daba un aire más pro y tal, el color, la caja....

El negro es bastante mejor. (que el plateado C3000B)

En cuanto a sonido, podrá sonar mejor o peor que éste o aquel micro..., (que ya será una cuestión de gusto persnal)...pero hay algo en lo que no lo supera ningún gran diafragma: es muy robusto e indestructible. Sería el paralelismo de un Sm57 aplicado a los Gran diafragma en directo. Eso lo hace ideal para OH en directo ( de hecho, los ingleses usan habitualmente sobre las baterías en directo el C3000..., así como para percus.) Es indestructible. No se puede decir lo mismo del resto de fabricantes.
Hay que pensar que un producto (su calidad) es el resultado de un cúmulo de cosas: sonido, robustez, aplicaciónes, etc.... no solo uno de ellos.

Salu2
Subir
hal9001
#13 por hal9001 el 17/03/2007
Hola,
caraborso @ 17 Mar 2007 - 01:52 PM escribió:
El negro es bastante mejor. (que el plateado C3000B)


Corroboro lo dicho y doy fé.

caraborso @ 17 Mar 2007 - 01:52 PM escribió:
En cuanto a sonido, podrá sonar mejor o peor que éste o aquel micro..., (que ya será una cuestión de gusto persnal)...pero hay algo en lo que no lo supera ningún gran diafragma: es muy robusto e indestructible. Sería el paralelismo de un Sm57 aplicado a los Gran diafragma en directo. Eso lo hace ideal para OH en directo ( de hecho, los ingleses usan habitualmente sobre las baterías en directo el C3000..., así como para percus.) Es indestructible. No se puede decir lo mismo del resto de fabricantes.


He usado los C-3000B en varias giras para los overheads, con el rendimiento del micro bien, relación calidad-precio hace lo que tiene que hacer y lo que uno espera de él (aunque esto es una apreciación más personal). Los hay mejores y también peores; pero acerca de su robustez... no puedo decir lo mismo, en 4 ocasiones puntuales tuve problemas. Uno de los hilos que unen la capsula con el resto del circuito es extremadamente susceptible de partirse por la zona de unión (soldadura), en cuanto a lo demás... ningún problema.

Saludos, :)
Subir
galvano
#14 por galvano el 17/03/2007
caraborso @ 17 Mar 2007 - 01:52 PM escribió:
Comparar unos Oktava Mk 12 con los C3000 negros...., es como comparar un sedane con un 4x4.... o un tractor con un Ferrari. Son conceptos muy diferentes.


- Por mi parte, en ningún momento he comparado ambos micros.

Mi comentario viene de una conversación privada anterior.


- Un saludo.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 17/03/2007
Yo he tenido c3000 el negro y he sido de los que comenaba que era un buen micrófono y que lo es en realidad, pero en sonido este micro del 94 en que no había muchos micrófonos para elegir por este rango de precios en aquellos momentos y estaba este y algún otro o ir a un precio bastante mayor, pero en estos momentos hay micrófonos con mejor sonido que el c3000 y creo que varios...

Lo que si la robustez que tiene el c3000 no la tienen otros, y mucho menos los chinos... El que tenía ha sufrido golpes y caídas de todo tipo y aún está como el primer día, se ve que he tenido más suerte que hal9001, yo lo consideraba un micrófono que hay que darle con un martillo para que se estropée....

Ahora creo por ejemplo que el NT2A es bastante mejor y hay varios, también podría ser el SE electronic SE2200A, shure KSM27, Studio proyect C3 y otros más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo