¿C3000 o Rode NT-1A?

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 22/05/2006
Solo una preguntilla:

Que os convence más el C3000 de AKG, o el NT-1A de Rode, porque he visto que hay mucha dferencia de precios, y me iba a pilla el de AKG, pero ahora ya no se que hacer.

He visto que hay el Rode NT2, que ya vale un poquillo más. Que opinión me podeis dar sobre estos tres microfonos.

El uso que tendría el micrófono sería gravación de voces, tanto individuales como coros, también como segundo micro de guitarra, para vientos, y para ambiente de percusiónes menores.

Ya se que no existe el micrófono para todo, pero haver que me podeis decir.

Gracias de antemano1
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 22/05/2006
el eterno dilema...

Yo tengo el C3000 y suena muy bien un poco para todo. Aunque también he oído hablar muy buen del NT1, así que al final seguramente lo acabaré comprando para tener los dos.. Y por fin podré dar una opinion bien fundada al respecto..

No sé, seguramente q ambos son una buena elección. Así como del C1000 y el B1 y B2 se oye de todo, de estos dos no he odio hablar mal a nadie.
Subir
quebone
#3 por quebone el 22/05/2006
Si lo quieres para tantas cosas quizá sería más adecuado el NT2A, con el que puedes seleccionar una gran variedad de patrones pokares. Algunos técnicos de estudio me han hablado muy bien de él, pero yo no lo he probado.
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 23/05/2006
si de hecho, el NT-2 parece más completo, pero también es un poco más carillo. Creo que de momento me pillaré el rode NT-1.

Me gustaria que alguien me pudiera dar una opinión sobre uno y otro.

Saludos!
Subir
naninrodriguez
#5 por naninrodriguez el 23/05/2006
Hola:

El Rode NT-1A es una estupenda elección, lo he probado a fondo y la verdad es que suena muy bien, con mucho cuerpo y unos agudos muy bonitos, echaba en falta la calided propia de los micros a Válvulas y con un patrón un poco más alto, pero para empezar a hacer las cosas bien es ideal.

Luego pasé por el NT-1000, NT-2 y ahora, por fin me he pillado el NTK, y eso señores, es otra película diferente. Una respuesta equilibrada, un ruido inapreciable y una calidad sublime. Puedo asegurar que le ronda muy de cerca al U-87 y cuesta 3 veces menos.

Saludos
Subir
rojasvoice
#6 por rojasvoice el 27/05/2006
Hey, yo he usado el Rode NT2-A y me parece muy muy bueno... podes con él, modificar los patrones de captación y más... muy muy buen micrófono, tamando en cuenta el precio. PERO tengan cuidado: el Rode NT2 (laversion anterior del NT2-A) es de fabricación china, por lo cual antes de adquirirlo lo investige muy bién.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo