¿cabezal de bajo en pantalla de guitarra?

iarranz
#1 por iarranz el 27/04/2006
Hola majos

¿Alguien ha escuchado alguna vez un cabezal de bajo conectado a una pantalla de guitarra? El caso concreto es un Hartke de 200W conectado a una Marshall 1960A.

¿QUé tal suena? ¿Alguien lo ha probado/visto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 27/04/2006
En principio no le des mucho volumen, con un bajo de 5 cuerdas a mucho volumen es probable que salgan volando los conos.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 27/04/2006
Te la cargarás. A parte, de que si funcionara, tendrías menos graves.
Subir
iarranz
#4 por iarranz el 27/04/2006
supongo que eso es así, pero no alcanzo a comprender por qué... el ampli es de 200W RMS máximo, y la pantalla aguanta hasta 300 W RMS... según los números, no debería haber problema. sin embargo tengo la sensación de que ocurrirá lo que tú dices!!!!

por otro lado, ¿el sonido es bueno?
Subir
texvo
#5 por texvo el 27/04/2006
hola:

he estado un par de años con un bajista, musicman y un cabezal marshall y bafle marshall 4*10 y el sonido era glorioso.. ;)

un bafle que soporte 100w rms puede sorotar picos de 6db por encima de su potencia nominal. o sea un ampli con una potencia que sobrepase 150w RMS.. si lo tiens en cuenta.... ;(


salud.
Subir
Fito
#6 por Fito el 27/04/2006
Pero los conos de graves de la pantalla de guitarra estan diseñados para los graves de la guitarra y no para los del bajo...tu cabezal enviara mas bajos de los que la pantalla probablemente soportará hasta un determinado volumen, asi que como dice Eduardo, ve probando poquito a poco...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 27/04/2006
Son altavoces de 75 vatios para guitarra, no está previsto responder con los graves de un bajo. Si le das mucho volumen el cono es muy probable que se mueva demasiado y se rompa la bobina contra el imán, algo muy común cuando se pasa de volumen en graves.
Subir
iarranz
#8 por iarranz el 27/04/2006
sí texvo, ¿pero el cabezal era pensado para bajo o de guitarra?

te lo pregunto porque 4x10 es configuración típica de bajo y el mío es un 1960A que es 4x12
Subir
iarranz
#9 por iarranz el 27/04/2006
bueno, se me han quitado las ganas de experimentos

ahorraré y me compraré un 15" con cono de aluminio...

gracias a todos majetes!!
Subir
mceuyin
#10 por mceuyin el 27/04/2006
Yo estuve mucho tiempo tocando el bajo en casa con una cadena hi-fi de las de antes con unos altavoces gansos, creo que era de 35 w por canal. Y aparte de que el volumen lo tenia que poner a menos de 1 (seguro que alguna vez se me fue la mano). Al final acabe cargandome los altavoces, primero casco uno y lo sustitui, mas tarde casco el otro.
No se si es que serian malos, pero nunca he vuelto a probar.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 27/04/2006
Los altavoces y el bafle están diseñados de forma diferente, además los bafles de bajo suelen ser bass reflex y el 1960 es cerrado.
En fin, que son cosas diferentes y diseñadas para cosas diferentes, ahora se pueden usar para lo mismo, siempre con un riesgo.
Por otro lado nunca se puede conseguir el cuerpo en graves con el marshall que con un bafle de bajo.
Subir
iarranz
#12 por iarranz el 27/04/2006
nada, nada... me habeis convencido

le tengo mucho cariño al 1960 y no quiero dejar el jcm800 huerfanito...

me estoy imaginando la cara que se me quedaría si un cono sale despedido y se me empotra en las lumbares... ayyyyyyyyy
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo