Cabezal o Mesa...?

gabri-el
#1 por gabri-el el 22/01/2011
Hola a todos.
Quizás alguien pueda sacarme de dudas...es algo sencillo, creo! Estoy mirando un equipo autoamlificado para mi local de ensayo, y veo que hay por un lado mesas autoamplificadas y por otro Cabezales autoamplificados. Mi duda es, ..¿ qué diferencia hay aparte de la meramente estética o de la potencia que ofrezca cada uno?....
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gabri-el
#2 por gabri-el el 22/01/2011
Nadie sabe decirme?
Subir
gabri-el
#3 por gabri-el el 24/01/2011
Nadie responde?
Subir
Woden
#4 por Woden el 24/01/2011
Son distintos diseños para distintas ubicaciones. Un cabezal con altavoz integrado es más apto para ser transportado, una mesa es más cómoda para trabajar pero necesitas una estructura que la soporte.

Sería mejor que pusieses algún ejemplo para comparar.

Un saludo!
Subir
gabri-el
#5 por gabri-el el 24/01/2011
Pues por ejemplo, Behringer tiene equipos autoamplificados que son cabezales y otros que son mesas. Independientemente de la cuestión estética y de la potencia que cada uno de, no se si esta cuestión de diseño es por alguna rzón más.
Ejemplos:
http://www.behringer.com/EN/Products/PMP1000.aspx
http://www.behringer.com/EN/Products/PMP2000.aspx

Gracias por adelantado
Subir
Woden
#6 por Woden el 24/01/2011
Qué uso le vas a dar?
Subir
gabri-el
#7 por gabri-el el 25/01/2011
Local de ensayo, o directos en locales pequeños...LA duda es saber el porqué de ambos formatos, cabezal o mesa...alguna diferencia habrá cuando los fabricantes hacen ambas.
Subir
xexito88
#8 por xexito88 el 25/01/2011
Yo diria que a nivel de funcionalidad y diseño, practicamente son lo mismo.
La diferencia es puramente estética y práctica.

Se supone que el cabezal formato rack ha de ser mas practico para transportar y quiza ocupe menos espacio.

Lo mismo que un sinte en formato Rack, k sera = k su hermano sinte hardware con teclado. Los 2 aparatos son identicos, solo que uno incorpora teclas y es mas voluminoso a la hora de transportarlo, en cambio el otro en formato rack, mas reducido, menos costes de produccion al no tener teclas, mas barato.. en cuanto a sonido es identico, lo unico que has de tener un teclado controlador aparte.
Subir
Víctor Guerrero
#9 por Víctor Guerrero el 25/01/2011
Son lo mismo, escoge el diseño que mas te conviene
Subir
gabri-el
#10 por gabri-el el 25/01/2011
Ok. Gracias por vuestras aportaciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo