Cabezal no produce sonido.

#1 por Héctor Diaz Jodar el 21/09/2014
Buenas, tengo un vox night train NT50H a dos válvulas, el cual dejo de producir sonido. La ultima vez que lo usé, antes de que se estropeara, funcionaba perfectamente pero a la siguiente vez ,(dias despues) que lo puse en marcha, dejó de producir sonido alguno aunque se aprecia como se ilumina la luz roja de encendido y bla bla.

El caso es que como la garantía había expirado decidí abrirlo por mi cuenta y entonces vi que un fusible se habia fundido (Fusible de fusión lenta 0.8A) así que se lo cambié, aunque por uno de 0.7A ya que no tenían disponible de otro amperaje y pensé que si es menor no habría problema de deterioro de placa ni nada de eso. Entonces decidí conectar la guitarra directamente para probar que funcionaba y así fué, pero después lo puse en standby, conecté mis respectivos pedales y a la hora de quitar el standby una de las válvulas produjo un fuerte destello de color azul blanqueado, dejo de sonar y ya no volví a probarlo mas.

Como me queda tiempo para poder probarlo de nuevo querría saber cual podría ser el posible problema. Si hay que cambiar válvulas, poner el fusible del correcto amperaje o alguna operación mayor. En el caso de lo ultimo, o de cambiar válvulas, que precio ronda mas o menos ?

Un saludo y gracias!
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 21/09/2014
Los fusibles son un sistema de seguridad que abre el circuito si la corriente supera cierto monto. En operación normal, la corriente no tiene por que superar su valor normal, solo aumenta en el caso de que exista algún componente dañado, en términos simples, un cortocircuito que hace que toda la corriente se vaya a tierra y por ende aumenta la corriente que pasa por el fusible el cual se quema antes de que se queme algo mas. Pero si se activó el fusible, es muy probable que algo haya pasado dentro del circuito.

Lo primero que hay que saber es si tienes conocimiento de cuales son los cuidados que debe tener un cabezal a válvulas, por ejemplo, jamas conectarlo sin una pantalla o altavoz, y que el altavoz tenga la impedancia correcta. Si el cabezal te dice que la salida es 8 ohm, debe conectar una pantalla de 8 ohm, si tu pantalla es de 16 ohm por ejemplo, la mayoría de los cabezales permiten también 16 ohm, pero debes cambiar la salida a una de 16 ohm a veces es un conector distinto, otras veces es un switch, lo importante es que la impedancia de salida sea la que corresponde al altavoz.

Primero confirmanos que no haz cometido ninguno de los errores que se comentan, de conectar sin altavoz o un altavoz de diferente impedancia.
Subir
#3 por Héctor Diaz Jodar el 21/09/2014
Hey, muchas gracias por tu respuesta harpocrates. Pues según lo que dices quizás he hecho mal por que si que conecto cosas pero cuando el cabezal esta en standby, jamas lo hago cuando esta sin standby quizas sea ese el problema... Y lo de la impedancia, siempre me fijo que sea en el correcto así que podríamos descartarlo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo