Cabezal de vàlvulas a travès de tweeter?

MONTUEL
#1 por MONTUEL el 18/01/2008
Hola a todos, hace poco adquirì un cabezal de vàlvulas Orange Tiny Terror, es un clase A que funciona a 7 y 15W y que tiene 3 salidas a altavoces: 1 a 16 Ohm para mono y 2 a 8 Ohm para stereo.En principio mi idea era utilizar la salida mono a 16 Ohm hacia cabina de 2 altavoces, un celestion de 12'' y (aquì està la rareza que ahora mismo es mi duda) un Electro Voice horn driver de 1'' para definir las resonancias màs agudas de la guitarra.Los 2 altavoces ofrecen una resistencia de 8 Ohm cada uno por lo que en teoria ponièndolos en serie ofrecerìan 16 Ohm de resistencia.Utilizando un crossover de 2 vias para dar salida a las frecuencias graves por el cono de 12'' y a las agudas por el tweeter no habrìa ningùn problema para estar asustado de freir los altavoces o de joder el cabezal, no? El Electro Voice està pensado para monitores de PA, no para ampli de guitarra y aqui esta mi miedo por eso necesito la ayuda de algun experto forero que sepa asesorarme, y en el caso de que no exista problema que me pueda decir como colocar el tema del crossover q no estoy muy puesto en el tema y en la web no he encontrado ningùn friki que le haya dado por hacer este experimento.Normalmente saco la guitarra elèctrica a travès de inyeccion directa a un pequeña mesa amplificada y de hay a monitor de PA, consiguiendo una respuesta plana muy rica en agudos, que aunque no es un sonido que agrade a muchos a mi me encanta sobre todo cuando utilizo el pedal de distorsiòn.Yo no sè si los cabezales de guitarra ya tendrà una especie de filtro low pass y aunque utilice tweeters no serviran de mucho pero creo que este corte de frecuencias agudas es debido a la respuesta colorista de los altavoces de guitarra, de hay mi idea de utilizar como woofer un G12H heritage que tiene una frecuencia de resonancia de 55Hz y utilizar el Electro Voice de 1'' para definir las altas frecuencias que los altavoces de guitarra nunca sueltan.Otra duda seria si puedo utilizar las 3 salidas del cabezal a la vez: la mono de 16 Ohm y las 2 stereo de 8 Ohm.Gracias a todos por leer mis frikadas y ojala alguno pueda ayudarme en mi tarea de definir las frecuencias mas altas que puedan salir de mi cabezal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 05/07/2008
No creo que puedas utilizar las 3 salidas, lo mejor para esto seria que consigas el manual del amp o escribas a la seccion de consultas de Orange. Pero probablemtente la opcion sea usar solo la de 16. o las 2 de 8 (que en definitiva darian 16). Si no encuentras documentacion sobre lo que buscas es porque realmente la guitarra pasada por bocinas obtiene un sonido realmente feo y desnaturalizado para una guitarra. Los parlantes de guitarra vienen preparados para reproducir todas las frecuencias que reproduce el instrumento y no necesitas bocinas para ella. por el contrario estas generan unas frecuencias molestas y desagradables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo