Cabina anecoica

#1 por tecnicobiotech el 10/02/2014
Para volverse locoooo http://www.biotechambiental.com/noticia.php?cod=8&not=la-habitacion-mas-silenciosa-del-mundo-provoca-locura-en-menos-de-una-hora , nosotros hemos realizado una insonorización con paneles de 75 mm. y tenía una sensación en los oídos terrible,
http://www.biotechambiental.com/proyecto.php?cod=1&not=cerramiento-acustico-en-siro-valencia
Subir
mod
#2 por artem el 10/02/2014
@tecnicobiotech,

Por favor los artículos, pégalos completos en el foro, cita la fuente y enlázala. No postees directamente un link a una noticia sin más para spamear.

Segundo, con una panel de 75mm, con el cual lograis un reducción de 30dB es imposible que tenga sensación extraña ninguna.


Artículo: (que por cierto es bastante antiguo)

La habitación más silenciosa del mundo provoca locura en menos de una hora

La cámara anecoica creada por unos laboratorios en EE.UU. absorbe el 99,99% de los sonidos. Nadie aguanta más de 45 minutos

La cámara anecoica creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota (Estados Unidos), que figura en los Récord Guinness, absorbe el 99,99% de los sonidos. Ningún ser humano puede permanecer dentro más de 45 minutos pues escuchar el silencio lleva a la locura, publica Qué.es.
Demasiado silencio puede volver loco a una persona. Es una de las conclusiones de los científicos que han comprobado los efectos de pasar un tiempo dentro de la cámara anecoica que fue creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota (Estados Unidos). Esta cámara absorbe el 99,99% de los sonidos gracias a un sistema basado en un 'box in box' donde ambas cajas poseen tabiques dobles de acero y la caja interior está apoyada en un sistema de resortes con sus paredes recubiertas con cuñas de fibra de vidrio de forma piramidal.
Este tipo de cámaras es utilizada por algunas grandes empresas automovilísticas y de electrodomésticos para determinar cuánto ruido generan sus artículos, pero además se han llevado a cabo en ella algunos experimentos científicos que han revelado que tanto silencio provoca tal tensión en el cerebro humano que puede llevarle a la locura.

Perder el control
¿Cómo se produce este efecto? Al parecer cuando se elimina completamente el sonido de una estancia el oído del ser humano hace todo lo posible por localizar una fuente de sonido, lo que hace que su propio cuerpo se convierta en generador de todo el sonido de la estancia. Así, aquellos que han vivido la experiencia de permanecer en una cámara anecoica durante un tiempo prolongado comienzan a escuchar los sonidos de su respiración, los latidos de su corazón y hasta de sus tripas, lo que puede llevar a que la mente pueda perder el control e incluso puede provocar efectos en el equilibrio.
La persona que más tiempo logró permanecer en esta cámara logró estar dentro unos 45 minutos antes de comenzar a dar síntomas de pérdida de control mental o locura

- See more at: http://www.biotechambiental.com/noticia.php?cod=8&not=la-habitacion-mas-silenciosa-del-mundo-provoca-locura-en-menos-de-una-hora#sthash.HzWYay0I.dpuf

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#3 por aracustica el 11/02/2014
Cada cierto tiempo alguien vuelve a compartir esta noticia, y digo que es una absoluta tontería. Esta vez he encontrado alguien que me respalda y es el director desde hace 20 años del laboratorio donde está la cámara anecoica:
http://memeteria.com/2013/10/21/testing-the-sound-of-silence/

Alguien escribió:
…[David] Berg, lab manager for the last 22 years, said the claim that no one could last in the anechoic chamber for more than 45 minutes is a result of shoddy journalism.


Así a bote pronto recuerdo haber estado en las anecoicas de el Instituto de Acústica en Madrid, el Centro Nacional de Medios de Protección en Sevilla, la de Seat, la de Idiada... y en alguna hay que caminar por una red metálica o huele a gasolina pero se está perfectamente a gusto.

Y si se trata del bajo ruido, el ruido más bajo que he encontrado es el de la sala de uno de mis socios:
http://acondicionamientoacustico.info/portfolio-items/el-bunker/
El ruido de fondo es tan bajo que cuando lo hemos intentado medir, medíamos el ruido de fondo del micrófono (y eso que tenemos micros con ruido de fondo más bajo que los sonómetros de Clase 1). Pues bien, en esa sala me he echado la siesta más a gusto que en mi casa.

Por favor, no ayudemos a propagar leyendas como ésta o que el graznido de los patos no tiene eco.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

Subir
#4 por Johrei el 18/04/2014
muy interesante aclaracion, porque de lo contrario, CREO O_o que tambien ciertamente un poco harían mal las salas Non environment de Hidley/Newell

El hacer felices a los demás es condición vital para ser felíz uno mismo. Meishu-sama (1882-1955) creador de Johrei.

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo