Una cabina en un armario

  • 2
dannysanchez
#16 por dannysanchez el 16/08/2010
Otra opción, algo cara, pero más economica que una cabina de esas, es lo siguiente:

http://www.masquepiscinas.com/tienda/Ca ... r-45kw-235

:lol:

CABINA construida a partir de bastidores de madera macizos, rellenos en su interior con lana de vidrio ideal para el aislamiento térmico y forrados con tablas machihembradas de madera de ABETO sueco. Conjunto compactado con bastidores de madera maciza perimetrales en suelo y techo

Puede parecer cachondeo, pero a eso le añades un poco de lana de roca a la puerta, unas planchas de aglomerado absorventes de estas de leroy merlin por fuera, y pladur y listo :lol:

Y por 3000 euros tienes una cabina. Te ahorras la mitad

Es lo que tiene ser mileurista y no ser un manitas 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 16/08/2010
Mejor que lo del armario, seguro y a todos los efectos...
Te juro que cuando iba a Lery Merlin y veía una especie de supercabinas de perro o de proscrito me daba en vidia de vivir en un piso (me refiero a unas de casi dos metros de alta, no se si para gran danés, marido desterrado o solidaridad ma non tropo).
A ver si lo que vamos a querer es que nos dejen en paz más que grabar voces... :mrgreen:
Subir
dannysanchez
#18 por dannysanchez el 16/08/2010
Pues en mi caso no andas muy desencaminado :lol: de hecho anhelo volver a ser soltero y espero que sea pronto :roll:

Eso si, yo me niego a grabar en una cabina de perro :oops:

Volviendo al tema, me han recomendado lo siguiente:

un bastidor de madera desmontable reforzado con paneles de madera que hacen las funciones de paredes y techo de la cabina y sobre ellos colocar los paneles aislantes en paredes y techo mediante tornillos rosca madera y hacerse uno mismo la cabina. La madera se podría cortar a medida y el material aislante en este caso no haría falta instalar encima pladur ya que no es necesaria la terminación a efectos de decoración.
La solución más económica es recubrir toda la cabina con paneles de lana de vidrio (es flexible) o lana de roca (es más rígido) según necesidades de 80mm de espesor. Si se queda corto el aislamiento encima de ellos se puede colocar más paneles hasta conseguir el aislamiento adecuado.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 16/08/2010
Hay un hilo de sugerencias para Hispasonic III, habría que ir pensando en una sección fija como esta: Síndrome GAS y convivencia de pareja (con el texto bajo de: el complicado mundo del ceder a tiempo).

Lo de ir añadiendo aislamiento si te quedas corto...no es como echar agua a una paella, más que nada por el precio. La madera...no es muy inerte: ya se que no hablamos de arce ni pino-abeto tallado; pero, ¿de que se hace un violín?, de DM ni cartón yeso, no, desde luego..
Pero luego está lo que se consigue y a l precio que se consigue, desde luego.
Yo, te sigo diciendo, para mí lo peor es que los resultados acústicos de un planteamiento chapucero, de salir del paso, acaban convirtiendo la obra en el 99% de los casos en algo poco útil, salvo de caseta de Bart Simson.
Siento ser tan aguafiestas y te aseguro que no conozco de nada a tu chica.
Subir
Bohemio_28
#20 por Bohemio_28 el 16/08/2010
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 16/08/2010
Sí; pero había unas (en el de las Rozas) más rústicas y diría que más pequeñas, barnizadas en color oscuro, más penosas y luego unas prêt-à-porter de plástico , como de gran danés crecido, que mi mujer me decía: "mira ahí te puedes poner con el equipo..." (y eso que no tenemos jardín).
Qué manera, tan sutil de decirme: a la puta calle...
Subir
dannysanchez
#22 por dannysanchez el 16/08/2010
Oye pues esta muy bien para la cabina, se le pone pladur, lana de roca, auralex,corchon grueso, una ventana de doble cristal, trampas de graves en las esquinas y una puerta con lana de rocade estas contrafuegos y se puede hacer un apaño, y como pone Madera sin tratar, es divina para empezar con ella.

Gracias por el aporte :D
Subir
dannysanchez
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 16/08/2010
Umm, a las que me refiero...eran mucho más marranas, estas están bañadas en un decapé santífico...que no; aquellas, barnizadas en marrón caca franciscano eran lo que se necesita pra querer ser alguien en la vida y dejarse de cabinas... :mrgreen:
Subir
Andrea Gianni
#25 por Andrea Gianni el 05/01/2014
Muy bien dicho Carmelopec, no hay que hacer tonterias, con eso basta.
Saludos.
Andrea Gianni.




_____________________________________________________
Los Armarios Marbella
Subir
7notas
#26 por 7notas el 05/01/2014
Coincido con carmelopec con que esas dimensiones son demasiado pequeñas para grabar algo que vaya a ser provechoso, tal vez como dice el podrías grabar en la sala de control haciendo algún tratamiento en ella para mejorar el sonido.

Un saludo y suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo