Cabina casera "insonorizada"... ¿ tiraré el dinero ?

Joral (aka Mrlofi)
#136 por Joral (aka Mrlofi) el 03/12/2011
Aló!

Hoy empiezo con la insonorización de mi vocal booth casera. De momento es un colador en lo que a fugas de sonido se refiere, pero aun con todo eso, ya hemos rascado unos decibelios respecto al sistema anterior. Recuerdo las medidas: 2,11 de alto, 1,5 de largo y 1 de ancho. Para poder ensayar voz y guitarra tranquilamente sentado.

Un par de fotos:

https://picasaweb.google.com/lh/photo/YI_cm1uZyL4CbRmsJ9bUIy6BxCrhH9s0Ce__egi4m34?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/D43Ys3L_qyiy_h-TqW--yy6BxCrhH9s0Ce__egi4m34?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/TrzJ0210ShKEchl7HEHS_C6BxCrhH9s0Ce__egi4m34?feat=directlink

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#137 por Gracias a todos el 03/12/2011
Tiene que tener un modo a 63hz de cojones...; pero, a nada que la señlles y acondiciones, vaya si se va a notar desde fuera, la noche y el día. Para grabar no creo que valga; pero para estar tranquilo y que los demás también, seguro; vigila el suelo y el techo.
Subir
zoolansky
#138 por zoolansky el 04/12/2011
Qué chulo! Pon más fotos cuando lo tengas listo, plis, y explica un poco las impresiones cuando lo pruebes, OK ?
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#139 por Joral (aka Mrlofi) el 04/12/2011
Por si alguien se aventura en este tema, un par de consejos basados en mis experiencias de este fin de semana insonorizando.

1.- La cola para pegar el copopren, es de chiste. Cada bote vale 6€ y con un bote no me ha llegado ni para untar una plancha de 2x1 metros (hay que untar pared y plancha según las instrucciones). Aparte de esa consideración que es de carácter económico, luego la plancha no se adhiere ni con dos personas presionando durante casi 10 minutos. Fatal, vamos. Unas panzas que lo flipas. Un cuando aprietas una panza, sale otra al lado. No tardaran en hacer un juego para iphone con esta temática...

2.- Cortar el Copopren (4 cm de espesor) es menos divertido de lo que podría parecer :) Al menos cortarlo RECTO. La opción tijera, ni pensarlo, y la del cutter ha sido menos tediosa, pero con muchos fallos, que luego habrá que rellenar. Mal asunto.

3.- Problema de diseño: al ir a poner un copopren de 2 cms en el suelo, me he dado cuenta de que la puerta que he instalado no se puede abatir, ya que pega en el suelo. Rebajar 2 cms de puerta tiene toda la pinta de ser una tarea de esas que llevan mucho tiempo y queda como el culo. Lo único que me anima es que estoy haciendo amigos y amigas en Leroy Merlin como para llenar un Facebook.

Seguiremos informando...
Subir
Gracias a todos
#140 por Gracias a todos el 04/12/2011
Sí, mejor una radial, con cuter, uses el que uses(por muy de Stanley que sea) es hasta peligroso.
En cambio la lana de roca...mantequilla.
Subir
solker
#141 por solker el 04/12/2011
Carmelopec escribió:
Sí, mejor una radial


Sip, parece un poco exagerado pero así es ... el copopren es bastante porculero. Con una caladora y la hoja adecuada también se puede cortar y, a las malas, con una sierra de arco puede ir bien. Yo las empece con cutter y al final con la caladora, eso sí era de 2cm
Subir
Gracias a todos
#142 por Gracias a todos el 04/12/2011
Luca Caladora, gran piloto...Ah que era Cadalora... :bananaguit:
Subir
HDerick
#143 por HDerick el 04/12/2011
no se si te lo han dicho pero podrias mirar tambien de comprar 4 perchas y hacer algo asi.

64b9ccf5a10255a0bd6a91114a433-3111205.jpg
Subir
Gracias a todos
#144 por Gracias a todos el 04/12/2011
Ese es un sistema de Auralex, que no es insonorizante, es acondicioador (para evitar reverberaciones y básicamente sólo absorvente); ¿como va a ser insonorizante un sistema que tiene fugas totales por arriba y por abajo?, eso en una voz y guitarra puede atenuar por absorción y por cortar parate de la propagación longitudinal, un Db o dos como mucho, su efecacia está en otro asunto: el acndicionamiento (y no estoy seguro de que Auralex lo mantenga en catálogo).
Seguimos sin distinguir aquí lo básico ¿o qué?
Subir
mike2k2
#145 por mike2k2 el 05/12/2011
uf XD menudo jaleo, yo queria montarme uno tambien pero viendo vuestros experimentos me estoy desanimando bastante. XD

sobre todo por lo que dice Carmelopec que es para aislamiento y no para evitar reflexiones y conseguir "x" acustica a nivel de sonoridad.

saludos !"!"!"!
Subir
Gracias a todos
#146 por Gracias a todos el 05/12/2011
Lo que digo...
Digo cada cosa, a ver, que parece que no se entiende lo "que digo"...
Resumo y puntualizo:
1 La mampara acústica de Auralex no insonoriza; acondiciona.
2 Los distintos zulos prupuestos (sean fijos o desmontables) justo al contrario: insonorizan; pero no sirven como cabina ni sala vocal, son tan pequeños que se generan todo tipo de aberraciones acústicas (modos en graves, reflexiones directas, exceso de absorción, etc); ahora bien, para no molestar, sirven.
Subir
zoolansky
#147 por zoolansky el 05/12/2011
Sasto, HDerick. Esas soluciones están muy bien para mejorar el sonido en la grabación, pero en mi caso buscaba aislamiento "hacia fuera" para no molestar cuando grabo.

Sobre el corte del copopren, leí en algún post que una solución barata y efectiva es un cuchillo de sierra, más que un cutter. Obviamente una caladora es ideal para no dejarte las manos llenas de ampollas...pero no todos tenemos una.

MrLoFi, eso de la cola no me lo esperaba... De hecho mi gasto presupuestado en cola era mínimo... ya veo que tendré que retocarlo si alguna vez me animo...
Subir
HDerick
#148 por HDerick el 05/12/2011
#147

ya lo se, no me he explicado bien, me refiero un sistema como ese con perchas pero que llegue hasta el final del suelo y tenga una tapa
Subir
zoolansky
#149 por zoolansky el 05/12/2011
#148

Ah, vale. Pues no es mala idea, pero ¿ qué función cumplen las perchas ? Porque con el grueso que tiene ese material y una vez encajado creo que ya no necesita nada para sostenerse bien, no ?
Subir
Gracias a todos
#150 por Gracias a todos el 05/12/2011
A Chema, ¿tú precisanente?, ¿tú, semental barretinado, te pensabas ahorrar en cola...?
El cuchillo serrado...vale, se abre paso entre el material; pero hace que las juntas no queden limpias y se desprendan muchas bolitas (con el copopren)

En cuanto de Hdrick:
Las perchas para la ropa y los vestidores para la sección de Caballero, las fugas de sonido que implica son absolutas, por más que lo bajes a ras del suelo, los pies de esas perchas ya producirían la fuga.
La hermeticidad ha de ser casi total para que haya insonorización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo