Cabina casera "insonorizada"... ¿ tiraré el dinero ?

mike2k2
#46 por mike2k2 el 03/11/2011
#28

Estoy como tu, me encantaría poder montarme algo parecido y no dejo de seguir este hilo para pillar ideas y experiencias de los usuarios, pero de lo que comentabas anteriormente hay cosas que no me quedan claras, como vas a lograr que las supuestas paredes se apoyen firmemente en el suelo?

sobre la separacion que comentas para que encajen las piezas, no lo acabo de entender, van a ir solapadas unas con otras? o simplemente quedan juntas estas paredes pero no unidas fisicamente? y el tema del techo? te montas en una silla i lo colocas y solo queda superpuesto?

otra cosa aparte de la ventilación, que creo que es vital, y el tema del cableado, es como demonios te vas apañar hay adentro sin iluminación? con un mechero? menos oxigeno XD

apoyo el proyecto, ya te digo que estoy como tu, detras de esto pero a ver que acaba saliendo con los dias.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 03/11/2011
Bueno, ya estoy de vuelta con toda la serie de asuntos diarios domésticos y demás resueltos (de momento), así que vuelvo al hilo y os voy respondiendo, pero antes que nada y para que no se me olvide, mi más sincero agradecimiento a todos los que estáis interviniendo (Carmelo, Alfredo, involucrado, RaulMX, solker, Monza, Eduardoc, mike2k2) y convirtiendo este hilo en una base de información super-útil para quien tenga ideas frikis similares a la mía (y por supuesto a todos los que se dignen pasar...).

solker, el link que me has pasado es cojonudo; consejos y experiencias de primera mano para quien se meta a montar cosas así. Es un montaje más sofisticado que el que yo tenía pensado (más capas) y también rígido o fijo, a diferencia del mío, que quería desmontable (y lo sigo queriendo: no puedo tener una cabina permanentemente montada en la habitación), pero en cualquier caso explica perfectament todo lo que hay que tener en cuenta. Ya digo, cojonudo.

Por otra parte, detecto un cierto grado de apoyo en la idea por parte de solker (con algunos peros) y de eduardoc, lo cual me reanima un poco, no, la verdad es que bastante, con el proyecto.

Yo creo que tiene que funcionar; no será el sitio ideal para grabar, pasaré calor, me asfixiaré si no abro cada 10 minutos, pero creo que me permitirá hacer cosas que ahora no puedo hacer (grabar un rato de noche instrumentos no MIDI). Eso sí, tendré que ponerle suelo (no previsto inicialmente pero veo que es necesario), pensar muy bien las medidas de todo para que encaje a la perfección y se absorba el máximo ruido, y pensar también muy detenidamente la mejor manera de pasar cables sin afectar demasiado a la "fuga" de sonido. También replantearme las medidas, aunque tengo la restricción del espacio para guardarlo una vez desmontado (es un requisito doble: que sea desmontable y que además una vez desmontado ocupe poco).

Mike2k2, sobre el apoyo de la cabina en el suelo, finalmente, como he dicho, le pondré base a la estructura, o sea, suelo. Respecto al encaje de las piezas, sí, van juntas y luego se fija por fuera todo con tiras anchas de velcro; no puede ser de otra manera si ha de ser desmontable. El techo se encaja igual y se fija igual (velcro). La ventilación está descartada en mi caso; sobreviviré. Y en cuanto a la luz ya lo comenté antes: una luz a pilas o de ésas que se cargan solas con luz externa o con el sol.

Todo ello es algo cutre, pero tenéis que cambiar el chip: una cosa es un proyecto de cabina de 2.000 euros, insonorizada absolutamente, con ventilación, ventana, luz eléctrica, etc., y otra muy distinta un proyecto de cabina cutre de 200 euros, insonorizada sólo parcialmente, sin ventilación ni ventana y con luz "como sea"... pero desmontable. El quid de la cuestión es si aunque sólo sean 200 euros conseguiré amortiguar en algún grado el sonido (hablamos especialmente de medios y agudos -voz y guitarra acústica-, no de graves) o bien se oirá prácticamente igual que si no existiera cabina ninguna, lo cual no me cuadra...
Subir
Monza
#48 por Monza el 03/11/2011
Normalmente, las cabinas insonorizadas que venden tienen un denominador comun... se montan a presion... esa es la clave...

No amortiguan al 100% y atenuan exponencialmente... te paso el link de una que me estuve mirando hace unos meses para que veas de que estoy hablando:

http://www.demvox.com/home/index.php/productos-y-precios/modelos-eco.html

Como veras en el cuadro, amortigua 53 decibelios las frecuencias de 4Khz y baja hasta 27 db de reduccion en las de 125 hz...

Igual esto que te paso te da alguna idea para montar lo que quieres, en lugar de velcro lo hace por tensores metalicos... otras cabinas van por piezas mas pequeñas y se montan como si fuera un TENTE (o un LEGO)...

El problema que le veo yo lo que quieres es que para insonorizar, las diferentes partes de la cabina tienen que estar montadas a presion, y eso el velcro no te lo da... se escapara el ruido si o si...
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 03/11/2011
Gracias, Monza.

Monza06 escribió:
El problema que le veo yo lo que quieres es que para insonorizar, las diferentes partes de la cabina tienen que estar montadas a presion, y eso el velcro no te lo da... se escapara el ruido si o si...


En el fondo la idea es la misma: que el foam (o el material absorbente que sea) encaje dejando el mínimo espacio posible, y luego además presiones bien unas placas con otras. En el modelo que pones (que ya me lo estuve mirando y es cojonudo... pero debería tocarme una primitiva para acceder a él) se ajusta, como dices, con tensores metálicos, y se consigue un ajuste casi perfecto; en mi proyecto el velcro hará lo que pueda (aunque ahora que lo pienso, instalar unos tensores similares en mi proyecto tampoco sería tan difícil ni caro... :-k ) y el resultado será claramente peor... pero algo hará... y no me costará 2.500 € más IVA, sino menos de 200, IVA incluído... 8)
Subir
Monza
#50 por Monza el 03/11/2011
Para eso te lo he puesto, para que pienses mas en unos tensores que en un velcro... recuerda que cuanto mas hermetica sea la caja, mas insonorizaras...

Otra cosa, ya sabes que tendras que montar un suelo si o si... pero hazle unas patas de goma suficientemente grandes como para soportar tu propio peso... la idea es dejar espacio libre entre el suelo de la cabina y el suelo de tu casa, recuerda que el sonido tambien se transmite por vibracion...
Subir
nuprojekt
#51 por nuprojekt el 03/11/2011
Que tal?yo la verdad es que no es que sea un entendido en modos y reflexiones,pero yo me he construido una pequeña cabina de 120 por 100 por 2 de altura de aglomerado de 16 de grosor forrado por dentro con las mantas antireverberacion que venden en leroy merlyn y una ventana de cristal de 50 por 50 sin ventilacion,y desde luego la voz se oye infinitamente mejor ahora que cuando cantaba en la habitacion directamente. En cuanto a lo de molestar ni idea por que suelo cantar de dia, de momento nadie se ha quejado jejej.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#52 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/11/2011
:comer: Qué interesante todo esto, os sigo de cerca... (aunque algún rato desternillante también he pasado imaginando el "sarcófago" :susto: )

Una cosa que creo que no comentaste es si alguna o todas las paredes del cuarto da a la calle (o un patio) por si pudiera facilitar las cosas, que no lo sé.
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 03/11/2011
#50

Muy buena idea lo de los topes de goma debajo, en el "suelo" de la cabina; costarán dos duros pero ayudarán mucho a no transmitir el sonido. Pondría 5, dispuestos como el número 5 en un dado (4 en los vértices y uno en el centro, porque si no me cargo la placa del suelo...). ¿ Alguna recomendación para el tipo de material que debería usar para esas patas-tope anti-transmisoras de sonido ?


#51

Coñe! Qué chulo! ¿ Tienes fotos de eso ? ¿ No has pedido a nadie que compare lo que se escucha fuera de la cabina (para ver si aisla o no) ? ¿ Qué material es ése que comentas de Leroy Merlin ?


#52

Je je... ríete, ríete, que si me sale bien el invento empezaré a fabricarlas en serie y me forraré (o le venderé la idea a Behringer; entra en su tipología de productos... :mrgreen: )
Subir
nuprojekt
#54 por nuprojekt el 03/11/2011
Ahora no tengo fotos pero se las puedo hacer.el material es el que ya habeis hablado en este hilo se llama isofon y ademas tiene poco grosor buscalo en la.web de leroy merlin en la seccion de construccion y aislantes
Subir
triphasik
#55 por triphasik el 03/11/2011
#17
¿Esto es verdad? porque justo tengo una reverb de 0,60 segundos en torno a los 200hz. Si podesi poner un enlace de la caja a la que te refieres, ¿los resonadores serian las botellas no? ¿Cual de las dos cajas seria ,la de vino o la de cerveza?
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja-con-botellas-de-cerveza_127555.jpg
vino.jpg
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 03/11/2011
Entiendo que la primera...
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 03/11/2011
#54

El ISOFON ya lo había visto en la página de Leroy Merlin, junto con el Copopren, la Lana de roca y demás. Tiene la ENORME ventaja para mí de ser ultra-delgado, muy importante para que el invento sea lo menos aparatoso posible, especialmente cuando está desmontado. Lo que no sé es si realmente aislará tanto como los otros (Copopren o Lana de roca)... En las especificaciones pone "Coeficiente acústico: 0.4"... ¿ Es suficiente ? ¿ Es mucho ? ¿ Es poco ?...

Y en cuanto al tablero de madera, me pareció entender que para insonorizar es mejor cuanta más densidad tenga la madera. Si esto es así, supongo que debería buscar madera de alta densidad, más que densidad media (DM)... En la página de Leroy Merlin, en el apartado de tablas y tableros, aparece un modelo de "Tablero de Fibras de madera de Alta Densidad", con un espesor de 3 mm; sería ideal para seguir con la idea anterior de ocupar el mínimo espacio (y además es blanco, a juego con el resto de muebles de la habitación :mrgreen: ), pero ¿ será suficiente ?

Venga, una última ayudita, que en cuanto decida materiales ya casi estará todo a punto para ir a comprar y empezar en serio el proyecto... 8)
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 03/11/2011
Klóniko escribió:
por si pudiera facilitar las cosas


De facilitar, nada, una pared que no sea de cabina es un cortocircuito, osea, fuga de graves a todo pasto.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 03/11/2011
#57

No le des más vueltas: te cambio, yo tengo una cabina y un estudio más o menos de verdad todo para mí, y además ser cltalán da mucho gustico: cambiémonos una temporada, mi mujer es mayor que tú; pero está de muy buen ver y, ya verás, por vivir en Mdrid, no te sale rabo...(bueno, el de cada uno)
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 03/11/2011
Carmelo! Iré preparando las maletas, pero antes he de resolver muchos asuntos y perfeccionar mi acento castellano. Mientras dure este periodo de transición, ¿ qué me aconsejas, copopren o lana de roca ? El Isofon lo descarto por precio (he calculado que sólo las placas de este material ya se me van a 180 euros...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo