Cabina de Grabacion con lana de vidrio! ayuda!

juniorluigi
#1 por juniorluigi el 14/12/2011
Hola soy nuevo por aaqui, mi nombre es luis y queria pedir su consejo.
estoy creandome una cabinita de 2m x 2m para grabar voces y acusticas, tengo un pre universal audio 610 mkII y un micro neumann tlm 103 y captan mucho, por eso lo de la cabina ahora mi pregunta es:
quiero armar una cabina haciendo 4 marcos de madera de 2 m x 2 m y por 10 cm de espesor y si esos marcos relleno con lana de vidrio de 5 cm cubriria la mitad del espesor de la madera no?.
ahora pregunto si llego a poner doble capa de lana de vidrio (osea 10 cm de espesor de lana de vidrio )en todas las paredes de mi cabina de es verdad que tendera a absorber tanto que voy a perder agudos en mis tomas grabadas? osea que se va a sentir sin brillo mis guitarras y voces ? espero su pronta ayuda asi sigo construyendo o busco otra alternativa. desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 14/12/2011
Hola juniorluigi,

No entiendo bien lo que preguntas, que deseas, evitar que entre ruido del exterior a esa cabina? o tienes demasiada reverb y deseas bajarla?

entiendo que el sándwich es madera + lana + madera, no? si esto es asi, nada tiene que ver con perder los agudos.
Esto sucedería si dejases vista, dentro de la cabina, la lana, pero en este caso, el ruido del exterior seguiría entrando, no se si me explico bien, son dos cosas diferentes.
Subir
juniorluigi
#3 por juniorluigi el 14/12/2011
artem escribió:
entiendo que el sándwich es madera + lana + madera, no? si esto es asi, nada tiene que ver con perder los agudos.
Esto sucedería si dejases vista, dentro de la cabina, la lana, pero en este caso, el ruido del exterior seguiría entrando, no se si me explico bien, son dos cosas diferentes.



hola gracias por contestar : osea el marco si va a ser de madera atras va a tener una placa de carton prensado, despues sigue la lana de vidrio de 5 cm y despues queria forrarla con tela para que eso sea mas estetico por dentro . el carton prensado o (fibrofacil tanbien lo llaman asi) iria por fuera de la cabina, y el marco solo sostiene todo el sadwinch, ............. osea el sandwich consta de :
1.- fibrofacil
2.- lana de vidrio de 5 cm
3 .- la ne vidrio de 5 cm
4.- forrado de tela pesada para tapar la lana de vidrio ( esto iria internamente dentro la cabina)
mi duda es en el punto 3, si le doy doble capa de lana de vidrio seria 10 cm de lana de vidrio en total, tengo la duda de que me absorba mucho los agudos o no?
espero saber explicarme bien y espero tu consejo Artem Saludos !!
Subir
artem mod
#4 por artem el 14/12/2011
Hola,

ahora si lo he entendido, en efecto, perderás mucho brillo (media y alta frecuencia) y te quedará "exceso" de graves.

Pensándolo tal vez sea mejor pasarse de absorción al principio, para ir añadiendo pequeños trozos de madera que tapen poco a poco partes de la tela, así irás ganando poco a poco el brillo perdido, hasta conseguir el resultado que más te guste. Si de primer momento te quedas corto, luego es más complicado añadir más absorción.
Subir
juniorluigi
#5 por juniorluigi el 14/12/2011
artem escribió:
perderás mucho brillo (media y alta frecuencia) y te quedará "exceso" de graves.


dime y que opinas si hago esta convinacion:
1.- fibrofacil
2.- tergopor de 5 cm
3.- lana de vidrio de 5 cm
4.- forrado con tela gruesa.

es que necesito llegar a 10 cm de espesor ya que los marcos de madera tienen ese espesor que opinas ?
Subir
artem mod
#6 por artem el 14/12/2011
Si no me equivoco, el tergopor es poliestireno expandido, su coeficiente de absorción es relativamente más bajo (bastante respecto a la lana de vidrio) por ello, te puede servir para ganar esa cámara de 5cm, aún así, es posible que el resultado final siga padeciendo pérdida de brillo.
Subir
juniorluigi
#7 por juniorluigi el 14/12/2011
artem escribió:
absorción es relativamente más bajo

dime que me sugieres mas o menos para tener una buena cabinita de 2x 2 y suenen bien mis voces y guitarras acusticas?
Subir
artem mod
#8 por artem el 14/12/2011
no hay una fórmula mágica, de las propuestas que ha comentado, la última es la que me parece más coherente.
Subir
juniorluigi
#9 por juniorluigi el 14/12/2011
artem escribió:
coherente

si porque lo que quiero es que no hayan mas reflexciones y que el micro no capte tanto ruido
asique entonces me tirare por la segunda opcion . y dime tu tambien grabas , produces, o algo del medio ?
Subir
artem mod
#10 por artem el 15/12/2011
juniorluigi escribió:
o algo del medio ?


profesional (ingeniero) del sector de la acústica
Subir
djlc
#11 por djlc el 19/12/2011
y si el colocara
MADERA
LANA DE VIDRIO DE 4 CM
ESPACIO DE AIRE DE 1 CM
LANA DE VIDRIO DE 4 CM
MADERA

Y dentro de la cabina coloca un material tipo lamina de AURALEX de estos:

http://www.auralex.com/acoustic_foam_wedgies/WG.jpg

seria mejor opcion???????
asi no le entra y sale mucho ruido y evita relexiones?
Subir
juniorluigi
#12 por juniorluigi el 21/12/2011
djlc escribió:
seria mejor opcion???????
asi no le entra y sale mucho ruido y evita relexiones?

hola djlc... la verdad que esta bueno tu opinion tambien la voy a considerar porque eso tambien es lo que quiero evitar que no entre nada mas por el micro que solo voces, pero dime una cosa. de que manera puedo lograr ese espacio de aire entre capa y capa de lana de vidrio si el marco es de 10 cm ?osea como lo sujetaria? espero tu resapuesta y muchas gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo