Cabina para Humilde Estudio de Grabacion

satunga
#1 por satunga el 14/08/2006
Por ahora lo que habia armado es una sala para ensayaer pero con Lana de vidrio y tabiques de madera de 10 cm hasta llegar a una plancha de durlock (Planchas comerciales de yeso y carton) de 1cm... El techo lo bajamos con un esqueleto de tirantes de madera no paralelo al piso y durlock tambien en ese mismo... en la parte hueca que quedo del falso techo lo llenamos con algunos colchones viejos y bolsas de tela con lana de vidrio... Suelo de parquet y alfombra sobre ella...
Para la bateria hicimos una tarima con bases de autoelevadores de madera y una lamina de soundbarrier... igual que en una de las paredes linderas a vecinos... (4x3mts) Tambien hay una 60 % de cubrimiento de las paredes con Sonex de diferentes diametros...
(no viene al caso pero tuve un problema de humedad y esta comenzando a aparecer en el techo manchas de la misma asique en la brevedad estare por volver a cambiar todo y siertas reparaciones, lo que me dio el pie para....)

La futura remodelacion es la construccion de la cabina... desde Cero ya que donde ira el control room ahora no hay edificacion alguna... Y esa es la pregunta pues...

Luego os subire un plano orientativo de la rosca diseniado en 3dStudio... pero por ahora les dejo el concepto...

Una de las paredes que consistira el control room es curva, concava creo es... la curva que deja la pasnsa para el interior...
Y mi pregunta es que forma me conviene elegir para la cabina ya que debo construirla desde el comienzo y puedo hacer la modificacion que quiera...

Bueno dejo de molestarlos con una ultima PostData pregunta...
tengo una firepod de 8 canales y planeo comprar otra firepod... y tener 16 canales... y todavia no la pego con la idea de las conexiones para conectar la sala con el control... los cables balanceados... el vidrio... etc...

Les comento que estoy aqui en Argentina y que todo es mas complicado ;)

Un abrazo! Disculpen la mala dialectica... y felicitaciones a todos ustedes que junto a sus preguntas respondidas y etc dan catedra incondicional a quienes como yo... leen y aprenden lo que nunca por aqui...

SALUD!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
satunga
#2 por satunga el 23/08/2006
Bueno, quisiera que algun ingeniero o superdotado en Acustica de ambientes me ayude en cuanto a las modificaciones que se pueden hacer en la sala de grabacion o la data para construir la cabina que es lo que no hay ni el piso...

DESDE ya muchas gracias!
Feliz vida

Satunga
Archivos adjuntos ( para descargar)
PlanoEstudio.jpg
3dEstudio.jpg
Subir
satunga
#3 por satunga el 05/09/2006
Debido a la falta de respuestas... bajo el presupuesto de petitorio de Superdotado en acustica a ... Cualquiera que me tire un hueso con esto Por favoooor!!!!!


por favor! :(
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 06/09/2006
Hola satunga.
No desesperes que al final todo llegará. Estaría bien que pusieras las medidas. Podrías poner un plano en planta con las medidas, y si ya subes un fichero 3d en formato autocad... mejor que mejor.

Un abrazo.
Subir
satunga
#5 por satunga el 06/09/2006
Medos! Os comento que las punteadas del vector x-y del planito son de referencia ... cada uno de ellos es aprox 1 metro....
Utilice los planos orginales para orientar y estan bastante proporcionadas las medidas...

no sabria bien pero vere de subir el archivo del disenio (3dStudioMax7) *.max
Subir
satunga
#6 por satunga el 21/09/2006
Bueno pues... no consegui el archivo porque quedo en una maquina en la que no tengo acceso en esta temporada que pasa... mas luego os pasare el .max... ahun asi estoy pensando en comenzar la construccion... algun comentario?
Algo que comentar about el desarrollo y construccion de la cabina de control (F)

GRaciassss...
Salud!
Subir
xinoxano
#7 por xinoxano el 22/09/2006
No se, a simple vista parece que el control room no tiene una forma muy correcta.
Supongo que habria que hacerla rectangular. Y ponerle una ventana con vistas a la piscina... XD
Subir
satunga
#8 por satunga el 22/09/2006
Jeje...
Hago Pregunta... no es a lo primero que se le escapa el que sea rectangular?

La curva imagino que ayudara... o al menos pense...?

Salud!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 22/09/2006
Con respecto a la forma del control room mira por aquí:

http://www.acoustics101.com/common/acoustics101room.pdf

Y algún libro sobre el tema:

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/ ... 92-7922521
Subir
munrox
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 28/09/2006
El gran Newell.
Mírate este otro libro.
http://www.amazon.com/Building-Recordin ... F8&s=books

Es mucho menos completo que el de Newell pero para gente que no sabe acústica es mucho más esclarecedor.
Subir
satunga
#12 por satunga el 28/09/2006
Bueno... Cuestion que los LIbros los estoy algunos leyendo y otros intentando conseguir... ingles pues y eso me retrasa un poco la lectura que tambien bastante tecnica es...
me defiendo como puedo con el ingles...


Por otro lado... Eduardoc... El grafico que me pasaste en PDF de un disenio de Auralex pues... lo considere hasta que consebi llevarlo a la practica y no da margen posible por las proporciones...
No tengo posibilidad de profunidad... salvo que el vidrio este de costado en vez de frente a los monitores de escucha...

Alguna sugerencia?

Salud!
Subir
satunga
#13 por satunga el 19/10/2006
Oigan oigan oigan...
La que mas me quedo en la cabeza fue la que me paso Eduardoc de Acustics101 pero el tema es como hacer para hacer entrar ese modelo de cabina dentro de el espacio que tengo ... ya que las proporciones darian un espacio muy reducido... o directamente no entraria el disenio...

Pues bien... tengo miedo!!!!
Tengo alguna que otra nosion e ideas diferentes pero a la hora de decidir me vuelvo chango y no se que Concretar como disenio... recomiendan algun foro especializado de acustica... si es en espaniol mejor... o algo por el estilo en donde se hable claramente sobre lo que necesito?

Tengo miedooo!

Gracias ! :)
Tungo
Subir
karlstudio
#14 por karlstudio el 23/10/2006
Si apuestas por un diseño correcto para sala de control la superficie de la q dispones es rara,rara,rara..., o se te queda muy pequeña (te adjunto un gráfico si puedo subirlo...), has pensado en intercambiar las salas y en la actual sala de control hacerte una sala de grabación con varios ambientes con vistas a la piscina???
Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sala de control.jpg
Subir
satunga
#15 por satunga el 26/10/2006
Ummmm Muchas gracias por las molestias de vuestro grafico... Es una configuracion que me deja un poco mas de espacio que las otras que habia visto... ahun asi... ese cubiculo que habeis pegado alli en la realidad tendria unos 3 metros de largo por 2 de ancho... como que el teclado midi de 88 teclas ya no entra alli :( Algun concepto en el que se pueda aprovechar la L de superficie... mas que nada como para poder meter un par de cosas mas porquie me quedaria Hastalasbolas... Salvo que asi como tudices eso quede para grabar voces... pero mas bien pensaria en conservar ambas dos... puesto que necesito un lugar donde poder grabar baterias comodamente y hasta poder ensayar con la banda... Ya tengo cajas PA autopotenciadas de 300 Watts cada una para la sala de grabacion... Pero se complicaria mucho la construccion para la pescera que comunique ambas dos con el Hall que seria el control room y volveria a ser pequenio todo...

Aghhh! ME VUELVO CHANGO... no se que hacer o como...

Por otro lado La idea de la pileta esta muiy buena mas que nada a la monotonia del ambiente cerrado y la iluminacion natural pero la prioridad es la insonorizacion ya que es un barrio residencial y todo esto se ubica en el pulmon de la manzana...

En fion... gracias muchas por prestar semejante interes... Seguire evaluando la posibilidad y viendo como hagooooo!!!

Complicado pues...


Salud!
Tungo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo