Cabina para Humilde Estudio de Grabacion

satunga
#16 por satunga el 26/10/2006
Y esta claro que se complica porque lleva mas remodelacion ya que los planos que anteriormente os subi eran de como casi el lugar esta ahora pero esto implica casi tirar paredes abajo muchas y hablar con la familia para que me habiliten un espacio nuevo que es el lavadero pero ya tiene otra onda mas pro este disenio... Por favor tirenme algun comentario antes que empiece con el Rivotril y esas cosas.... :)


Salud!
Tungo
Archivos adjuntos ( para descargar)
HiperEStudio 26-10-2006.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonsook
#17 por malonsook el 26/10/2006
Vamos a ver Satunga:
He visto tu plano, y la verdad es que no me aclaro mucho...pero te dare unos consejos, mas o menos practicos.
Para Insonorizar:
En acustica existe una ley que se llama de masas, esta relaciona la masa de los materiales con las vibraciones...bueno menos rollo, cuanto mas pesada sea la pared, mas se comera los...jodidos bajos...que tanto molestan a tus vecinos, esto es valido para techos paredes y suelos, aunque existen las dobles paredes que deben de tener entre ellas por lo menos una separacion de 5 cm, y estar rellenas de lana mineral (mejor de mas de 70km3) si no es asi se comportaran como una sola pared y no se "sumaran" los valores de insonorizacion.
Para Acondicionar:
Cuidado con las formas regulares! siempre dan problemas.
la sala de control debe de ser irregular !pero! simetrica.
las otras salas cuanto mas irregulares mejor.
Esto es explicar como se hizo el mundo en dos minutos pero....si quieres mas, solo tienes que preguntar
Animo un saludo.
Subir
satunga
#18 por satunga el 07/11/2006
Voy cerrando un poco el concepto... aqui estan los planos... tambien hay referencias sobre las medidas... y lo mas importante... esta levantado del plano arquitectonico real de la mia casa...


Os agradezco la atencio desde ya!
Archivos adjuntos ( para descargar)
alterno 03.jpg
Plano Arq.jpg
Subir
satunga
#19 por satunga el 07/11/2006
Sala acustica 1 es para la bateria e instrumentos... y la 2 es para voces... de 2x2 mts...
Les parece que hay espacio para una cabina? Alli irian los monitores... la maquina y 2 firepods... algun que otro ampli de auriculares y ya...
Subir
satunga
#20 por satunga el 10/01/2007
PUes seniores.... Me he puesto una poca las pilas y aqui os dejo algunos planos de la construccion y espero que me respondan rapido porque en una semana vienen los albaniles.... salud! y viva la gente apasionada!

Tungo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano Dimensionado 04 techo hide06.jpg
Plano Dimensionado 04 techo hide02.jpg
Plano Dimensionado 04 techo hide.jpg
Subir
satunga
#21 por satunga el 10/01/2007
Aqui va la segunda tanda de foticos!


Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano Dimensionado 04 techo hide (Nombress).jpg
Plano Dimensionado 04 techo hide (MEDIDAS03).jpg
Plano Dimensionado 04 techo hide (MEDIDAS).jpg
Subir
satunga
#22 por satunga el 10/01/2007
Me olvidaba las explicaciones de las indicaciones...
Pues LX90 es un Bafle Technics de 3 vias y cono de graves de 15 pulgadas y pensaba dejarlo alli para tener una segunda referencia con graves mas importantes...
El cilindro de la bateria representa mas o menos el espacio que ocuparia.
Las trapezoidales que estan en la habitacion de la bateria son las cajas potenciadas sobre sus propias cajas de carton rellenadas de mas carton para que se mantengan erguidas...

Esta tambien el piano que es un teclado midi de 88 notas contrapesado... un bartulo que ocupa su espacio y decidi ponerlo alli :)

Cabina de Control seria donde esta la firepod y la notebook entre otras cosas y la persona que esta ahi una vez mas para representar lo que ocuparia es de 1.70 de alto lo que mas o menos mido yo :)

La sala acustica 2 es para grabar voces mientras al lado se graban las baterias e instrumentos...

Que les parece?
Todavia no resolvi bien el asunto de enviar la senial de auriculares para ambos recintos de grabacion ya que solo tengo un ampli de auricualres de 4 canales por cada 1 hay 2 salidas... 8 posibilidades de conectar auriculares... pero no se como organizar para poder abastecer a los recintos de la comodidad de dicho menester... el de monitorearse mientras se ejecuta el instrumento...

PD: Me interesa saber tambien que les parecen las ventanitas que interconectan visualmente a los 3 recintos pero lo mas pequenios posibles para reducir la filtracion de la bateria misma...


Les agradezco Una Vez Mas la atencion

Salud Seniores!
FEliz Anio para todos!


Tungo
Subir
satunga
#23 por satunga el 12/01/2007
Alguna que otra opinion del disenio?
POr aqui me han comentado que quizas sea engorroso tener que pasar por la sala 2 y luego por la cabina para llegar a la sala donde se graban baterias... ya que quizas alguien quiere grabar con su Propia bateria y generaria complicaciones..
Por otro lado... Como resuelven el asutno de la ventilacion... Ya que los aires acondicionados no renuevan el ambiente sino que enfrian el que hay ya... generando que al tiempo se genere una perdida importante de Oxigeno... estractor de aire... ventiluz... en fin...


gracias por la rosca!
Salud!
Tungo
Subir
satunga
#24 por satunga el 18/01/2007
Bueno Seniores... fundamental que me comenten que les parece esa nueva remodelacion de las paredes de la cabina y la sala 2...


A nivel acustica y a nivel practico y a nivel que se les ocurra... en estos dias estoy por confirmar este plano al constructor...



Salud!
Gracias totales!
Tungo, que no le gusta mucho soda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
d.jpg
b-091 .jpg
b-099 .jpg
Subir
satunga
#25 por satunga el 18/01/2007
Aqui un par mas de esa nueva seria de salas NO simetricas...

Estos son de 3D Studio Max R8


SAlud!
Tungo
Archivos adjuntos ( para descargar)
medidos02.jpg
3ds02.jpg
3ds01.jpg
Subir
satunga
#26 por satunga el 18/01/2007
Y aqui se finaliza esta serie de imagenes

Salud! Y gracias por la atencion!
Tungo
Archivos adjuntos ( para descargar)
3ds04.jpg
3ds03.jpg
Subir
satunga
#27 por satunga el 19/01/2007
Aqui os subo modificaciones sobre la puerta que conecta la Sala 1 de la bateria y la Cabina de control...
Pues revisando ha llegado el concepto que quizas las paredes oblicuas del lado Left de la cabina y la recta forma cuadrada de la parte right de la sala eran problematicas entre si.. tonz busque respetar mejor una simetria y de pazo hacer una segunda puerta para la sala de la bateria...

Fijaos que os parece..
Salud!

Tungo
Archivos adjuntos ( para descargar)
b-092 .jpg
b-09 .jpg
Subir
galvano
#28 por galvano el 19/01/2007
- Yo haría lo siguiente.

Si tienes 48 metros cuadrados aprox, pues 24 para sala de control y 24 para sala de grabación mas o menos.

Por otro lado, en aislamiento se pueden ir un buen número de "metros" cuadrados, si tienes intención de grabar baterías mas motvo aun para aumentar el aislamiento.

Tambien veo poco sentido a tener dos salas de grabación en un espacio tan reducido, encima pierdes espacio con la pared de separación de ambas salas. Mas vale tener una sala decente que dos salas con carencias. Bueno, todo esto es solo una opinión personal.


- Un saludo.
Subir
satunga
#29 por satunga el 19/01/2007
Buenos dias!
Galvano... claro que si... es asi como dices...
... yo en este momento me encuentro en la necesidad de poder grabar una bateria con sus instrumentistas todos monitoreandose a travez de auriculas mediante emuladores de amplificadores y el cantante en esa salita pequenia al lado...tengo 16 canales y la idea seria poder utilizarlos todos incluso con este tipo de variacion...

Estas ultimas donde esta la pared de la cabina agregada para comerse un par de puertas y hacer una segunda puerta con la de la sala de bateria... pues... genera una pseudo simetria un poco mejor que la que hacia el rectangulo anterior... sin esa pared...

Pues... hoy viene el albanil... mi presupuesto es reducidisimo... Pero... si ordeno bien las cosas puedo encajar este esquema que tengo ya que la sala donde esta la bateria esta tratada acusticamente con lana de vidrio y banda de cosas que me saldria mucho mas caro extenderlo...

En fin... tan despreciable podria ser esta espada y pared en la que me encuentro?
A mi me emociona mucho la idea de ambas cabinas... pero hay que penmsarlo muucho...:(


Estoy un poco alterado porque es el ultimo dia del pano... es como cuando estan por dar la tesis los estudiantes universitarios y estan a un dia de la movida... es el ultimo momento para corregir conceptos...

salud gentes!

Tungo
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 19/01/2007
La idea de hacer solo dos salas no está mal. Por otro lado en los planos nuevos se pierde la simetría del control room y eso no sería lo mejor, menos si no hay nada hecho aún, es un detalle importante.

Con un control room espacioso se puede trabajar bien y con una sala también espaciosa se gana más que con una sala pequeña y otra más pequeñita.

También con tres salas si hay que tocar todos juntos y se quiere poner los amplis en la tercer sala es una ventaja..... Pero creo con lugares espaciosos se trabaja mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo