Cabina para Humilde Estudio de Grabacion

Alfred J Cuack
#61 por Alfred J Cuack el 19/03/2007
una pregunta...¿con que programa hiciste los dibujos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
satunga
#62 por satunga el 26/03/2007
Sketchup... un programa gratuito creo del grupo Google...

Salud!
Tungo
Subir
chamand
#63 por chamand el 24/04/2007
he leído todo el hilo hoy y quisiera saber en qué va el proyecto.
espero que haya habido suerte.
saludos!
Subir
satunga
#64 por satunga el 25/04/2007
Chaman! Si tuvieras un ayahuasca para mi al menos? :)

Pues estoy trabajando como perro y sigo ahorrando
el tema es que empece a replantear la base de todo el proyecto ya que no habia construido nada aun y cai en la conclusion que moviendolo de lugar ganaba mas espacios... no perdia otros que necesitaba para otras coass
y lo mejor que accedia a un espacio mas grande
en estos dias tengo que mentalizarme a desarrollar la distribucion y os subire imagenes para que me vayan corrigiendo los detalles que se me pasen por alto
el tema es que cada vez que me meto a diseniar en el sketchup... me abstraigo de lo que ocurre en mi vida... tonz tengo que juntar coraje :)

La idea es que el lugar terminara siendo de aprox 100 mts cuadrados... para repartir entre Cabina digna y 3 salas... una expresa para la bata.. otra expresa para la voz y una 3era mas grande para lo que se necesite... la idea seria que quepa un piano de cola y espacio...
veremos como se desarolla :)

Gracias por la onda y el apoyo
si sieguies por aqui en un par de dias tendras novedades:)
Salu y feliz vida!
Desde esta pequenia tierra que llaman Argentina
Tungo
Subir
ElAcomedido
#65 por ElAcomedido el 05/05/2007
Haber amigo, una cosa no tengo en claro, en esta saga satunga. Este estudio que planeas construir va a ser tu negocio?? o va a ser un estudio casero para tu uso y para tus grabaciones propias? Segun tengo entendido eres musico... No se porque le buscas mucha perfeccion.. pienso que si ya tuvistes una idea inicial... como dirian en una propaganda de nike "JUST DO IT"... yo estaba igual metiendole mucha cabeza... pero te digo una cosa... no le metas tanta testa a esta cuestion. Esta bien que te informes pero:

1.- Si va a ser un estudio de grabacion casera... Para que tanta perfeccion???
Es decir lo puedes hacer pero depende en donde esta tu presupuesto y hacia donde quieras llegar...

2.- Si va a ser un estudio de grabacion profesional. Primero, pienso que necesitas un presupuesto mucho mayor... y ahi si vas a necesitar un poco mas de perfeccion... Mira te doy un consejo. Se que aca en este foro puedes sacar mucha informacion pero..

Como recomendacion te diria que contrates el servicio profesional de un arquitecto especializado en acustica o un ing en acustica, para que ellos te puedan guiar en la construccion de tu proyecto... A donde te llevaria esto

Primeramente en que.. puedes dormir tranquilo todas las noches sabiendo que tu proyecto va a estar bien y tendra su fin porque el profesional te va a asegurar que tu cuarto este excelentemente bien en su tratamiento acustico y reverberancia optima.

Segundo... en que si vas a estar como decimos en Ecuador a "palo de ciegos" corres el riesgo de gastar mucho material innecesariamente, y luego si no construyes algo adecuadamente, tu proyecto no va a ser optimo y se te puede venir abajo el sonido...

Amigo te deseo buena suerte en la construccion de tu estudio... Toma esta critica de manera constructiva ya que es sana y bien intencionada... Creeme, yo tambien me estaba rompiendo la cabeza mucho pero a veces es mejor la ayuda de un profesional en el tema...

Atentamente,

Tu fan de la saga satunga

ElAcomedido :)
Subir
satunga
#66 por satunga el 08/05/2007
Acómedido!
Ja! Si tienes toda la maldita razon... por eso es que hasta ahora no comence a hacer nada y sigo juntando dinero...

Sigo pensandolo... sigo dandole vueltas... y habra que ver hasta donde llego ... si claro que pagando no se molesta a nadie y es mas funcional y practico aparte de la responsabilidad de un X por sobre el trabajo final... vere que hago pero creo que es la diferencia entre poder hacerlo y hacerlo el analisis y acesoramiento profesinal :(

Por ahora deseche el asunto del suelo flotante...
Aunque estaba pensando hacer una sala grande en vez de 2 pequenias y una grande... tonz ahorro espacio... y tengo un ambiente donde puedo meter una sinfonica o separar con paneles.. asi de paso tampoco hay tantas instalaciones de cableados y ventilacion... :)

se sigue pensando las posibilidades diferentes

Si se os ocurre algo... avisad...
como os decia estoy planeando la posibilidad de hacerla mucho mas simple y que se haya un gran ambiente mas que lo mismo pero separado con paredes...

de ultima una pequenia para la voz... pero no gran cosa...
que os parece?


Salu!
TTT
Subir
satunga
#67 por satunga el 04/06/2007
Como ven el proyecto de una sala grande en la que se pueda subdividir con paneles movibles con rueditas ... en lo posible que llegue a una altura similar a la de la altura total del recinto...
de 5 x 6 mts?

Onda para que se puedan grabar cosas en vivo pero no construir paredes por si se quiere alojar alli mismo una banda de mas instrumentos... y que esten todos en un mismo recinto...

en fin... una idea nueva
Luego subire imagenes de lo que os comento

Salutte!
TTT
Subir
satunga
#68 por satunga el 02/07/2007
BUeno.. luego de tanto tiempo aqui os dejo una nueva actualizacion del concepto...
Puedo comentaros que esto se plantea en un primer piso ya que debajo esta mi casa.. ja!
Pues bien... el trapecio es la cabina que habra que ampliarla... luego donde esta el piano y la bateria sera el gran salon de grabacion ;)

Es un boceto ya que hay mucho que arreglar... HAy dobles paredes donde quizas no las deberia y etc...
La L que se forma del otro lado es un espacio recreativo que podria reducirse para ganar espacio en la cabina... En fin...

Aguardo sujerencias... sobretodo para el planteamiento del perimetro del gran salon de grabacion...

FEliz noche sres!
TTTungo
Archivos adjuntos ( para descargar)
ttt.jpg
Subir
satunga
#69 por satunga el 23/07/2007
Finalmente algo bueno salio de este post.. y solo es que se llego a los 10.000 views...

Pues el presupuesto me ha llevado a congelar el estudio y su construccion hasta indeterminado tiempo :(

Aquellos que no vivan en Argentina... no venga para aqui a menos que sea con una cuenta bancaria internacional llena de Euros...

Feliz Existencia Sres!
TTTungo
Subir
doki
#70 por doki el 24/07/2007
sacrifica alguna sala de grabacion para tener un control decente, si consigues una sala de grabacion "polivalente" ahorraras bastante bastante espacio!

saludos
Subir
satunga
#71 por satunga el 27/07/2007
la que pense es volver al disenio del pequenio y romper menos paredes para salir del paso con dos mangos y luego en un futuro la gran sala se construira con el perimetro total solo para una anexa sala... total... tirar cables para al lado o para arriba es lo mismo.... :)



En fin.. vere que resuelvo y subire las novedades ya que lo que quiero es comenzar a grabar mis baterias :)


felice Findesemana!
TTTungo
Subir
satunga
#72 por satunga el 08/10/2007
Finalmente reduje mis espectativas espaciales para un futuro.. ya que sino seguire esperando y el tiempo seguira corriendo

por el momento lo hare en el habitaculo pequenio uno de los primeros... en una tarde pseudo depresiva donde esta mi clonazepammmm!!!!

una de las buenas noticias es que adquiri unos KRK Rp8 para la futura cabina de mi humilde estudio de grabacion Ja! Y espero por el sublow de la misma marca y modelo.. ese conito bello amarillo de 10 pulgas...
pues si quieren ver algunas fotos de ellos en el lugar donde los estoy probando en estos momentos aqui se pueden asercar al flog

http://www.fotolog.com/satunga
http://www.fotolog.com/mazzarello

Salutte!
TT

PD: Mas delante les delantare mas detalles por el momento esta perro el dia... feliz tarde para vosotros
Subir
satunga
#73 por satunga el 07/12/2007
Bue.. aqui os dejo uno de los ultimos conceptos que se pueden afinar a mi bolsillo actual y la idea seria que algun dia pueda disfrutar del estudio en cuestion :)

decidme que os parece las dimensiones

los monitores son krk rp8 y el sub rp10 que aun nisiquiera se donde posisionarlo en la cabina

imagino que la intervision entre las salas sera con camaritas y mini lcds :)


Salutte
tt
Archivos adjuntos ( para descargar)
final02p.jpg
final022p.jpg
Subir
satunga
#74 por satunga el 10/12/2007
alguna recomendacion sobre la posicion de los monitores... algun plano de difusores para la pared de la espalda...

algo!


ya estoy por comenzar...

TT!
Salu sres!
Subir
satunga
#75 por satunga el 15/02/2008
Algun algo?

Comienza maniana la construccion de ese planito...


En fin...
Salud y copense..
TT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo