Cabina para Humilde Estudio de Grabacion

rbaudio
#76 por rbaudio el 18/02/2008
pues que las paredes no sean paralelas tío... eso te creará ondas estacionarias y rebotes chungos que te enturbiaran mucho el sonido.

me gustaba más el plano anterior :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
satunga
#77 por satunga el 02/03/2008
La cuestion es la siguiente... el proyecto comenzo sin darme cuenta ya tenia los albaniles en casa.. tuve que ahcer algo que fuera mas planteado a lo economico y lo practico sin olvidar claro, pero considerando, mas alla de la habilitacion tecnica y arquitectonica del lugar, evitar la mayor cantidad de errores logicos que no debe haber en una construccion logica.
De ahi la ventilacion y puerta de emergencia que debera de ser doble puerta pero al menos un acceso al exterior y tambien para la ventilacion que sera consideradamente alimentada con extractores desde la sala al exterior e independientemente de la cabina al exterior.. por el momento pensaba extractores de 30 cm y taparlos con tapas de las cuales debere ingeniarmelas luego como o de que tipo pues seran un orificio en la pared que conectara el interior con el exterior de 30 cm en cada caso...

Otra de las cosas que se me ocurrio es incluir a las paredes una capa de Membrana Asflatica lo que se utiliza en los techos para la humedad (consiste creo en brea y una capa de aluminio) luego de esto tabiques de madera de 5 cm para dejar espacio a la lana de vidrio o lo que ustedes llaman de otro nombre que no recuerdo en este instante... (lana de roca?) y luego las tapas de yeso con carton (Durlock aqui en Argentina)

el suelo no es flotante... es de material... punto debil lo se.. pero por el voy a tener que pasar las canierias de luz y de audio... tengo que pasar auriculares, el audio para las cajas potenciadas, la patchBay o patchera o como se le llame, la caja donde estan todas las entradas CAnnon
Yo poseo 2 firepods de 8 canales cada una por lo que sume 16 canales a lo que adquiri una Wihrewind o algo asi la marca ahora tampoco la recuerdo... y pasar sus conectores de modo que se pueda remover lo complica el diametro de la cantida de conectores por lo que aqui debere de pasar canierias de un ancho considerable...

emm cosidere doble puerta de chapa que vienen inyectadas de un material que nor ecuerdo tampoco ahora cual era con sonex dentro para que la camara no realimente o al menos no del todo.. burletes o gomas en el marco y tabique en el suelo para cubirr toda la habertura y manijas tipicas de carnicero... esas para cerrar las heladeras de frigorificos... que golpeando fuerte desde el otro lado abren y cierran y abren muy facilmente y firmemente...

En fin.. creo que me olvido de mil pero tampoco quiero hacer tan extenso el speech

el cambio de disenio repito fue por una necesidad mas que un gusto basado en el placer del disenio de un lugar ideal... como lo habrais visto en todos los post que envie hubo disenios desorbitados... algunos muy interesantes y otros que nisiquiera envie y demaces pero en medio de todo esto necesito irme de mi trabajo por razones ya de salud y se acelero en un mal momento el proceso del estudio y con no grandes ahorros cuento... afronto la construccion pero con la zoga atada al cuello

estoy cruzando los dedos puesto que hoy fui al fondo y estaba ya el suelo de la sala hecha.. no me dio tiempo nisiquiera a separar al menos el material delsuelo con tabiques de madera o algo ... estoy con el agua en el cuello y este es el concepto por el que me muevo y depende mucho sobre que esta hecho a la hora de opinar... asique desde aqui Dr House les envia un caso... a trabajar sres! :)


Tungo, Argentina
Desde ya gracias eternas
Subir
satunga
#78 por satunga el 02/03/2008
Solo re postee para pasarles las imagenes del bosquejo que estoy trabajando aqui en la mia pc desde hace unpar de dias....

agg.. tengo que decidir toooodo!

porque no vienen ustedes y lo hacen a su gusto que seguro quedara bien? :)


Feliz domingo!
TT
Archivos adjuntos ( para descargar)
Studio 02-03-2008 01(public).jpg
Studio 02-03-2008 02(public).jpg
Subir
satunga
#79 por satunga el 04/03/2008
vaaaamos! Que pase las 15.000 lecturas y a pasos de las 20.000 y el estudio a medias :(

feliz martes
TT
Subir
satunga
#80 por satunga el 11/03/2008
hay alien ahi? Llamen a los UfoBusters!

TT
Subir
satunga
#81 por satunga el 30/03/2008
bue viendo que le ponen mucha onda al hilo paso a pasarles las ultimas actualizaciones de concepto ya qu egran parte esta construida solo falta la parte tecnica ajusta como el flujo de canios subterraneo que comunique la pc y firepods con los monitores y sublow y luego que siga para dentro de la cabina para pasar los cables de la patchera.. en fin ... aqui les dejo un nuevo jpg... a ver si se copan y van tirando alguna por favor!

Salud!
TT
Archivos adjuntos ( para descargar)
Final - Electrico 06.jpg
Final - Electrico 07 cabina 01.jpg
Final - Electrico 07 cabina 02.jpg
Subir
satunga
#82 por satunga el 16/04/2008
Un poco de atencion por favor?


salu!
TT
Subir
mrproper
#83 por mrproper el 16/04/2008
Creo que las paredes paralelas no son recomendables.
En este foro puedes echar un vistazo a fots y diseños de estudios :arrow: http://www.johnlsayers.com/phpBB2/index.php

La salas deberían ser simetricas pero no con paredes parelelas, algo así mas o menos


Imagen no disponible
Imagen no disponible

Si te defiendes en ingles acha un vistazo al foro, seguro que te es de gran ayuda. Hay muchas fotos del preoceso de construcción de varios estudios y aunque sea por eso ya merece la pena.
Subir
satunga
#84 por satunga el 17/04/2008
me sirvio en un tiempo pero decidi ubicar bien las cosas apra que luego se peuda una habitacion cuadrada acomodarla luego con difusores u sonex u lo que fuere necesario pero me decidi por las formas basicas y luego acustizar o forzar la "buena" escucha... pero vale la pena repetir porque si casas algo de ingles ese foro esta muy bueno a nivel disenio... aparte de las medidas exactas y varias veces en formato SKP para bajar directamente y verlo vos en tu Skecthup y rotarlo el plano y toda la boba...

en fin... y bien¿?

TT
Subir
satunga
#85 por satunga el 02/06/2008
mi nickname quedo con telas de arania...

una pena

veremos que sale ...


TT
Subir
satunga
#86 por satunga el 02/06/2008
Fuck!

TT
Subir
satunga
#87 por satunga el 17/09/2008
...
Subir
satunga
#88 por satunga el 02/06/2011
Imagen no disponible

Donde
A = sala de bateria y grabacion
B = cabina de control y mezcla

Detallo la construccion especifica de cada muro

1- muro de 15cm + lana de roca de alta densidad 5cm + placa de yeso y carton*
2- muro de 30cm + brea asfaltica con membrana de aluminio + 5cm aire + pared 5 cm
3- muro de 30cm + brea asfaltica con membrana de aluminio + 5cm aire + pared 5 cm + Plancha de goma de alta densidad Sound Barrier
4- muro de 15cm + lana de roca de alta densidad 5cm + placa de yeso y carton*

5- muro de 15cm + muro de 5cm
6- muro de 30cm
7- muro de 15cm (esto da a banio y cocina por lo que no interesa la insonorizacion)

EN donde especificase el caso 1 y 4 es del modo siguiente
Por medio de tornillos las placas de yeso se montan sobre bastidores de madera de 5 cm de profundidad lo que hace camaras para rellenar con la lana de roca. El bastidor de madera va montado sobre la pared con tornillos pero separando la madera y el muro con tacos de goma "sound barrier" de alta densidad.

Los lados 2 y 3 tienen un angulo muy pequenio con el fin de romper reflejos y la simetria de la sala.

Tambien el cielo raso o techo esta sostenido en un bastidor con una camara de 50cm rellenado los primeros 10 cm con lana de roca de alta densidad y finalizado en placas de yeso y carton (durlock, pladur, etc)

Esto es solo en cuanto a lo que se refiere con insonorizacion y estructura.

----

esta en el plazo de construccion ya que se detuvo en medio de la isntalacion de corriente.
El piso tanto para la cabina de control tanto como para la sala no sabria definirme si alfombra o flotante
la acustizacion tanto en disenio y medidas como en materiales reflejantes o de absorcion deberia tambien q definirse.
Subir
fede_337
#89 por fede_337 el 12/07/2011
Bien loco, volviste! espero que pongas al mas!!
Un abrazo grande!

pd: yo soy el que te mando el mp hace un tiempito :P, ya empece a construir lo mio tmb! jeje , abrazoo
Subir
satunga
#90 por satunga el 06/12/2012
Ninguna sujerencia? EL plano tal cual se encuentra en este momento seria este... sin las terminaciones... solo la parte de construccion...

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo