Cabina para voces

mlG
#1 por mlG el 09/03/2011
Buenas! hace tiempo cree un tema preguntado por insonorizar una habitacion, pero viendo que era demasiado caro me deshice de la idea. Ahora tengo pensado hacer una cabina, mas pequeña y me imagino que mas economica. Las dimensiones serian 120x90x250 (largoxanchoxalto). La idea es hacerla con pladur y lana de roca, como tenia pensado insonorizar la habitacion, y por dentro ponerle paneles acusticos de estos https://www.thomann.de/es/the_takustik_san30_noppenschaumstoff.htm
bueno, queria consejos o opiniones.
muuuchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 09/03/2011
yo estoy pensando en hacer lo mismo en el mio, y no se bien si daria un buen resultado. Me interesa bastante este post, a ver si alguien cuenta su experiencia.
de todas formas creo que puede haber algo mejor que el pladul, algun tipo de plastico transparente grueso o por el estilo.

O_O espectación.
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 09/03/2011
Haz cuentas, igual te interesa comprarla ya hecha.
http://graficadirecta.com/catalog/cabina-acustica-serie-speak.html

Saludos
Subir
mlG
#4 por mlG el 09/03/2011
robertolo, eso se va demasiado de mi presupuesto, tanto me costaria hacer una comprando yo los materiales? no me hace falta contratar la mano de obra, tengo familia que se dedica a eso
Subir
tharuk
#5 por tharuk el 09/03/2011
la verdad esque es mas economico hacerlo, ademas por mi parte yo no compro todo el material, hay muchas fabricas y naves industriales donde les sobra lo que a mi me falta ;)
Subir
mlG
#6 por mlG el 09/03/2011
pues si estan cerca de madrid, dimelo xD
yo lo que quiero seria algo asi http://www.youtube.com/watch?v=urADjq65VRU&feature=fvwrel
pero que insonorice, que lo que veo ahi es que solo lo tratan por dentro ya que no creo que los conglomerados que usan aislen mucho. No hace falta que tenga ventana jeje
Subir
inches12
#7 por inches12 el 09/03/2011
yo me uno al hilo. tambien me estoi montando una cabina de 1.20 x 1.20 x 2.10 de alto. tengo estimado un presupuesto de 300 euros la cabina montada com su cristal y ya tratada acusticamente.

mlg prod las planchas que dices, no te van a funcionar bien solo te va a cortar las frecuencias mas altas y las bajas no te las va a cortar y esto va hacer que te suene rraro en una cabina tan pequeña. El problema van a ser los grabes, tendrias que buscar planchas con las cuñas mas grandes por esjemplo https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_2_studiofoam_wedges_charcoal.htm

con que pusieras en la parte trasera del cantante y en el techo ya ganarias mucho (la parte trasera tiene que estar de arriba a bajo cubierta entera)

yevo 2 meses buscando informacion y aciendo calculo jeje espero que haya ayudado de algo un abrazo paz
Subir
mlG
#8 por mlG el 09/03/2011
consejos de esos son los que quiero ;)
por que todos los videos y fotos que he visto de cabinas estaban "forradas" por dentro con planchas, ahora el grosor no lo sabia, puse esa para dejar mas clara la idea jeje
entonces con ponerlo solo dentras y arriba me valdria? delante podria estar sin nada no?
y otra cosa inchest12, como van a ser tus paredes? por el tamaño tampoco va ser muchas grande que lo que tengo pensado hacer yo
Subir
Óscar
#9 por Óscar el 09/03/2011
yo también me uno, ayudare con mis ideas, y también quiero que me ayuden jeje.
Subir
inches12
#10 por inches12 el 09/03/2011
nada lo que necesites a qui estamos. :wink:

si con ponerla atras y en el techo tendrias suficiente, tambien le puedes poner si te sobran en los laterales (en medio), el nicro me imagino que lo pondras lo mas pegado posible a la pared del frente, si es asi no vas a tener ningun problema, no le va a dar tiempo al sonido a que coja rever.
Puedes poner moqueta en el suelo tambien que algo mas te ara (la moqueta del suelo no lo e calculado se me acaba de ocurrir xD)

lo dicho yo me preocuparia en el corte de bajas frecuencias.

las paredes van a ser de aglomerado de 16 milimetros la cabina es probisional (espero pasarme al estudio bueno dentro de poco) lo que quiero consegir controlar algo mas la acustica, tampoco sin que llege aser una cabina muerta sin rever ninguna.

tambien e pensado en hacer la cabina como un trapecio http://3.bp.blogspot.com/_RnWyJNP-c30/SwszcZ6ctKI/AAAAAAAAAJs/YW8FqilOZhc/s200/trapecio.gif
tengo entendido que cuanto mas caja de "zapatos" mas problema tendras com la revert por eso me estoi planteando hacerla asi, pero no se lo que are posible mente me quede com la caja de zapatos jejej

un abrazo paz
Subir
mlG
#11 por mlG el 09/03/2011
vale, ya me veia poniendo todo con paneles jaja si, el micro ira lo mas pegado a la pared posible y lo de la moqueta se podria mirar jeje. lo que no me convence es lo del aglomerado, lo que quiero yo es que la cabina este insonorizada y que se se escuhe dentro lo menos posible lo de fuera, ya que quiero monitorizar con lo monitores y el aglomerado... no se no lo veo yo muy aislante, a lo mejor me equivoco, pero quiero saberlo ;)
Subir
Óscar
#12 por Óscar el 09/03/2011
Sobre la cabina, yo he leído que es mejor que el techo sea inclinado, y para aislar la cabina del suelo con un palee, o algo parecido, luego madera, y por debajo le pones una plancha de copopren o lana de roca, y luego moqueta encima de todo, que pensáis. No se si me he explicado bien pero tengo unas cuantas preguntas, para mi caso, que haré fotos y en cuanto las tenga las subo y me ayudéis si podéis !!

UN saludo
Subir
inches12
#13 por inches12 el 09/03/2011
hombre cuanto mas aislado mejor pero no vas a poner los monitores a todo lo que den no ? jeje

dempen del presupuesto que tengas lo del pladur esta bien la idea (la mejor opcion) y mas si le metes entre medias algun material aislante.

yase que el aglomerado no es lo mas recomendable y mas si no le haces una camara con aislante en medio pero lo que quiero consegir es acustica y no insonorizacion ademas la economia no me da para mas XD
he grabado en la sala de control com los monitores puesto y no tenido problema siempre y cuando no te pases com el volumen de los monitores, yo en la grabacion lo unico que ago es oir la toma que no tenga errores.

un abrazo paz
Subir
inches12
#14 por inches12 el 09/03/2011
mira lo del pale es una buena idea a lomejor la uso, pero pienso que no te va hacer tanta falta separar la cabina del suelo, anoser que tenga ya un equipo en condiciones. lo de la inclinacion tambien se usa pero en cabinas tam pequeñas el efecto que hace es minimo.

tengo varios vocetos de planos si quereis le ago una foto y las subo, son de la cabina en forma de trapecio com el techo inclinado y la otra la tipica caja de zapatos jejej

un saludo
Subir
mlG
#15 por mlG el 09/03/2011
para el tamaño que va a tener la mia no creo que haga falta inclinar nada, y como dice inches12 sera como una caja de zapatos jeje
y ya bueno, no los voy a poner al maximo, pero lo suficiente para poder escuchar la voz sin oir al que este dentro, no se si me explico, por que ya probe lo de grabar en la misma sala de control (que es como lo tengo ahora) y con los monitores puestos y no se escuchaba bien y tenia que tirar de cascos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo