Cabina para voces

40db
#1 por 40db el 30/08/2015
Hola! tengo un Home estudio en una habitacion y estoy pensando en tranformar un cuarto de baño pequeño que tengo justo al lado en una cabina para voces , la cosa es que no se bien como he de hacerlo.

Por ejemplo tendre que hacer una ventana para ver desde el control la cabina y supongo que esta tiene que tener doble cristal, ¿se colocan sin mas o tiene alguna forma especial o inclinacion?

Encuanto a las conexiones os digo el equipo que tengo, Previo Tl Audio Ivory 5051, ( previo mono) tarjeta Layla 3G ( 2 entradas de linea y 2 previos ) y un powerplay para 4 cascos , aqui es donde tengo mas dudas sobre las conexiones que tendria que hacer en la cabina para acoplar un cajetin empotrado con dichas conexiones.

No se si he dado bastantes datos, la cabina tendra 1.20 m x 1.20m es totalmente cuadrada, pòr el tamaño que tiene esta claro que no se puede insonorizar , agradeceria tambien consejos de materiales para acondicionarla para grabaciones de voces.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 02/09/2015
Hola! vomo todos los cuartos de baño este esta con azulejos, he esrado leyendo y sacando conclusiones, por lo que veo una cabina para voces no ha de estar necesariamente toda forrada de espuma, lo que estoy pensando es pegar encima del azulejo espuma, pero una fina como por ejemplo esta https://www.thomann.de/es/the_takustik_noppenschaum_1030_4er_set.htm .

Al ser menos absorvente supongo que si podria forrarto y asi tapar los azulejos sin matar demasiado la cabina, en fin estoy bastante liado :)

Lo que mas me preocupa son las conexiones que tendria que empotrar para sacrle el maximo provecho al material que tengo, dicho de otra manera disponer de todas las conexiones que se podrian usar para grabar voz, guitarra o voz y guitarra.

Y por ultimo lo de la ventana , no tengo ni idea de como hay que hacerlo de forma correcta, gracias!!

Saludos!!!
Subir
40db
#3 por 40db el 14/09/2015
Nadie que lo haya hecho me puede aconsejar para no cometer fallos ?

Gracias!
Subir
aracustica
#4 por aracustica el 14/09/2015
Yo te recomiendo que no pongas absorbente fino, solo vas a absorber agudos y va a sonar apagado.
http://acondicionamientoacustico.info/como-elegir-absorbente-poroso/
Subir
40db
#5 por 40db el 14/09/2015
Gracias AR por t7u atencion! por lo que he visto la lana mineral es lo mas aconsejado, aunque debido a mi presupuesto igual tengo que usar espuma poriuleteno, pues tambien tengo que hacer una pequeña ventana que supongo que será con doble cristal para contacto visual con el control.

Sobre el material ya me ha quedado bastante claro, ahora la duda es cuanto se tiene que apagar el sonido ( matar reflexiones ) para que sea una cabina idonea para grabat voces? porque supongo que tenerla totalmente apagada no sera bueno, en fin ya ves el lio que me llevo, sin contar despues como he de instalar las conexiones, Micros, cascos,etc. y pner la " pecera"

Un saludo!!!!
Subir
40db
#6 por 40db el 03/10/2015
Nadie me puede asesorar para instalar cajetin o cajetinesde conexiones y de como hacer la ventana?

Muchas gracias!!
Subir
Mingo Rijo
#7 por Mingo Rijo el 05/10/2015
Solo decir que cualquier ingeniero acústico te dirá que si tratas la habitación con ese tipo de absorbentes te reducirá algo la reverb de la sala pero la acústica del lugar será mucho peor. Y si la tratas con lana mineral tendrás que hacer doble pared y techo ya que la lana tiene que taparse porque es tóxica (no te va a matar pero pica que da miedo) pero con esas medidas no vas a poder hacer nada. Si mas que sea fuera de 3x3...

40db escribió:
ahora la duda es cuanto se tiene que apagar el sonido ( matar reflexiones ) para que sea una cabina idonea para grabat voces?


Normalmente cuando construyen un estudio de grabación y mezcla se intenta llegar lo máximo posible a 0.5 segundos de reverb. Casi casi seca, no se nota nada de reverb, pero tampoco es una cámara anecoica.
Subir
40db
#8 por 40db el 05/10/2015
Gracias Mingo, ya se que tengo poco espacio para hacer milagros, i´re poco a poco hasta obtener el mejor resultado , ya comente que lo unico que puedo usar es la " espuma" por el espacio que tengo, bueno ahora a solucionar lo de la ventana y caja de conexiones.

Un saludo!!!!!
Subir
40db
#9 por 40db el 22/11/2015
Hola! el tabique no es muy grueso , de hecho es un tabique interior creo que el ladrillo se lla " del 4" esos que tienen los tres huecos. con lo cual va a estar complicado poner una ventana con 2 cristales, asi que voy a optar por poner un unico cristal bastante grueso de esos que son aislante .

Donde mas me pierdo en en las conexiones que tendria que poner en la cabina, los pondria empotrados por eso me gustaria asesorarme bienp pues haria 2 conexiones más pensando en el futuro, arriba ya he descrito el material que tengo, soy de Valencia supongo que ese material lo podria conseguir en elctronoca Cespedes.

Muchas gracias!!

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo