Cabina en un piso (peso)

shal
#46 por shal el 02/06/2010
Esta claro que como las que comercializan por miles de euros, no me puede quedar en la vida, pero con que haga su labor medio bien me conformo... a fin de cuentas, demasiadas molestias me estoy tomando para tocar 2 o 3 horas al dia, a horas normales y dentro de un sotano... pero todo sea porque el vecino no me denuncie...

No he hecho calculos exactos, depende del tamaño que elija finalmente... pero los listones de pino me dijo mi colega que no sobrepasaban mucho 1€, los tableros de dm de 19mm salian sobre 25€, de dos metros y pico por uno y pico (no me quede con toda la copla), la lana de roca no llega a 4€ la plancha, y el copopren era algo mas caro pero necesito poco... en fin, y ya la rebajilla que me haga por dejarle usar la cabina xDD

Por los u-boats y demas aun no pregunte, pero no creo que suba muchisimo la cosa... en fin, empezare a tantear las medidas del antro y en cuanto cobre empezare a comprar cosas... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shal
#47 por shal el 10/07/2010
Finalmente nos hemos mudado al campo para quitarnos de follones! En la casa que hemos alquilado, tenemos un localcillo separado muy majo para todos los instrumentos y demas... pero ahora se nos plantea un nuevo problema:

El local es de forma irregular, no es cuadrado ni rectangular, y las paredes son asimetricas. El techo es de unos ladrillos alargados y finos, no se como se llaman, y encima van las tejas. Las casas mas cercanas están a unos 20 metros.

El problema en sí, es que el techo lo soportan unas vigas metálicas semihuecas, que zumban un montón, y la puerta es de chapa. También hay una ventana tirando a cutre. La reverb que hay allí es una burrada.

Aparte, mi kit es una Mapex Saturn (arce-nogal), con bombo de 24", toms de 12 y 16, y platos AAX de Sabian... es decir, uno de los kits más ruidosos que te puedas montar. Con lo que, aun estando en el campo, suena de lo lindo, y no me extrañaría que en breve los "vecinos" me diesen el toke.

No busco insonorizarlo a lo basto esta vez, pero si reducir el sonido hacia afuera en un 40 - 50%. Con eso iría más que sobrado. Mi intención es no hacer obras, y como la habitación es de unos 15 m2 más o menos (vamos, me cabe un grupo entero y holgado), la solución masa-resorte-masa en plan casero se me va a ir de precio muchisimo.

He leido sobre cortinas y demás inventos, algunos dicen que funcionan, pero los pros no están muy de acuerdo... QUE HARIAIS VOSOTROS?
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 11/07/2010
De momento, una buena cosa: paredes asimétricas producen menos reflexiones directas.
El estar separado de casas hace que la insnorización sea muchísimo más fácil, al no haber fugas, solo hay transmisíón aérea, eso reduce a lo mejor a la mitad la cantidad de material y evita el uso obligatorio de membranas acústicas,
Copopren y lana de roca en cantidades moderadas en espesor y que no haya fisuras entre los elementos insonorizantes (que aunque no te gastes en mucha cantidad de material ni el espesor sea mucho esté bien colocado para que el cortocircuito acústico-las fugas-sea mínimo), eso y una buena puerta y te estarás quitando unos ventitantos decibelios; que junto a la no trasmisión de graves ni vibraciones, debeían ser suficientes.
Las cortinas no son prácticamente insonorizantes, son un moderadamente eficaz acondicionador; depende de sus comosiciín y forma pueden hacer de absorventes y ligerísimamente de difusores (hasta si tienen deteminada forma de pliegues de trampa de ciertas frecuencias bajas); pero paar aislar o se aumenta el espesor y la densidad de los trasdosados y muros o se emplea material que supla el espesor con eficacia: copopren y lana de roca.
Subir
shal
#49 por shal el 11/07/2010
Copoprén te refieres para el suelo? o para otra capa en la pared?

Y de segunda masa que pongo? porque la primera sería esta vez el ladrillo mismo de la habitación...

La puerta no la puedo cambiar, lo que he pensado es panelarla también y que cierre en plan "hermético"... o una pieza desmontable de sandwich...

El dueño de la casa es un albañil muy apañao, que seguro que hasta me ayuda...

Vamos, al menos ahora lo tengo más facil, espero que me cueste más sudores que dinero!

Gracias por contestar tan rápido tios! :D
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 11/07/2010
El suelo, ¿para qué?, a no ser que quieras hacer una caja dentro de uan cahja; pero eso es para insonorizaciones severas de más de 40 db., ¿no dices que estás en una casa de campo?, pues tus vecinos de debajo están en Nueva Zelanda, no creo que te oigan, ¿transmisión por el suelo: mínima. No te líes, está claro que si unes las paredes al techo y al suelo la estanquedidad es mayor; pero esa suerte de estar en el campo pocas veces se tiene, así que no te compliques, si no te quieres gastar mucho dinero y quieres que no se te oíga demasiado...
El copopren para las paredes, como es muy absorvente y se suena faltal con tanta absorción (encima sin eliminar los modos que pueda tener la habitación: pon pladur o forra las apredes de una tela supertupida y algo satinada para contrarestar la superabsorción.
En el techo coloca lana de roca sobre un falso techo (no hace falta en esta ñapa que coloques amortiguadores), procura que los encuentros entre paredes y techo estén bien sellados y la puerta , pon una antiincendios (según modelos entre 28 y 35 db. de aislamiento), si hay ventanas pues lo mejor es PVC con rotura del puente térmico con lunas especiales (Cristalera Española y otras tienen hasta lunas triples) y una persiana de calidad, para cuando hagáis ruido bajarla, que aisla.

Los detalles constructivos los puedes ver en los manuales de uso de los fabricantes de materiales (Danosa daba antes uno detalladísmo en el que te puedes inspirar).
Pero, vamos que si no tienes ni puta idea de construcción, materiales, o acústica, lo mejor qes que acudas a una empresa de acondicionamiento, para ellos aislar bares es su día a día; pero claro, no les pidas muchas gollerías en cuanto a acondicioanmiento: algunas ingenierías sí lo tienen en cuenta; pero estos no se suelen dedicar a ñapas en chamizos en el campo y cobran bien cobrado.
Lo mejor es que te empolles estos manuales, que aprendas todo lo que puedas y adquieras, al menos, intuición; hacerlo bien require conocimientos serios de acústica; no obstante, para adquirir ese nivel puramente intuitivo en el que yo me muevo, conviene tener sconocimientos básicos de acústica, de transmisón del sonido, para entender cómo se producen los fenómenos; aunque sea de forma grosera.
Más que nada porque si te los van a montar los típicos rumanos o tú mismo, has de tener ciertas cosas claras.
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 11/07/2010
Ah..que la casa no es tuya, qué mal rollo gastarse en materiales y no ser tuyos...

La puerta, ¿porque no la puedes cambiar?, las antiincendios se colocan en un santiamén.
Subir
shal
#52 por shal el 11/07/2010
Lo de la puerta no puede ser por el tema de que haga lo que haga, tiene que ser removible, porque en el momento que nos vayamos, los materiales nos los llevamos (algo de podrá aprovechar). De todos modos tenemos que estar un año a la fuerza aquí, y si queremos, renovar o comprar la casa...

Asique tanto para puerta como para ventana, consultaré con el dueño que podemos hacer, pero me da que tendrá que ser algún tipo de pieza desmontable (no me importaría perder la ventana).

Pues lo del copoprén, en el LM lo estuve viendo y no estaba muy caro, asique podría ponerme manos a la obra practicamente ya... lo que me comentas del pladur es muy aparatoso, pero lo de la tela muy tupida parece interesante... actuaría esta tela de masa?

Y por lo del nivel de intuición... sé que hasta que no me ponga a currarmelo, no lo voy a entender del todo... y estudié algo de acustica en la facultad hace mil años, pero solo nos dieron formulitas y algebra, asique... casi que el ensayo-error me va a dar mejor resultado xDD
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 11/07/2010
Ensayo-error, perfecto para la evolución de las especies; la vida es corta y un año no es nada; ¿llevarte materiales...?.
Se realista, por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo