Cabina de voces ¿acustizamiento total?

zonacero
#1 por zonacero el 02/02/2012
Hola gente, les comento que soy nuevo en esto, y estoy empezando a armar una cabina de grabación, en primer término exclusivamente para voces, la idea inicial era forrar todo el interior con placas fonoabsorbentes, pero luego hablando con distintas personas y leyendo otros hilos también surgió la idea de dejar una pared de madera, para no matar tanto la voz (para no hacerla mate) y que le quede un poco de reverb natural. Qué opinan? Es preferible hacerla mate y meterle reverb luego con los plugins? O es preferible que tenga algo de reverb natural, y luego si lo creo conveniente ponerle un poco de reverb más? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 02/02/2012
Hola Zonazero!

No llenes todo con espuma absorbente porque te quedará la cabina muy "muerta". Y no es porque la cabina necesite reverb natural, que en mi opinión no es necesaria (o por lo menos no imprescindible), sino porque esas espumas absorben sobre todo agudos y las voces pueden quedarse sin "brillo". Intenta buscar un equilibrio. Fíjate en fotos de estudios y verás que hay partes con espuma y partes sin ellas. En las webs de la mayoría de los suministradores te enseñan disposiciones adecuadas, y verás que no es recomendable ponerlo por todos lados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo