Cabinas insonorizadas

petekanjol
#1 por petekanjol el 09/08/2007
Hola soy nuevo en el foro, y bueno no tengo mucha experiencia ni demasiados conocimientos sobre acústica o insonorizar.

Soy bateria y vivo en Madrid lo cual ya es un problema porque los locales de ensayo son una locura si no tienes una banda, la cuestión es la siguiente:

Estoy barajando la opción de comprar una cabina insonorizada,e instalarla en mi piso de alquiler, un tercer piso en un bloque normal...dado que, he desechado la opción de insonorizar de obra...

He investigado un poco en internet y lo único que he podido encontrar es una empresa americana
http://www.whisperroom.com/
He contactado con ellos y me han dicho que si que las envían a Spain sin problema y que son modulares osea que puedo montarlas y desmontarlas sin problema...

No se si hay algo así en España, el precio es bastante caro pero dadas las dificultades que tengo me estoy planteando hacer una inversión...mi pregunta es si las condiciones son suficientes para tocar la batería o incluso ensayar en casa???
Hay unas especificaciones técnicas en la web que por supuesto no comprendo...estaría muy agradecido si alguien puede ayudarme con esto, puesto que es una inversión potente...

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 09/08/2007
hola:

si, seria interesante saber si zqui en españa hay algo.

lo logico es que lo sepan en alguna empresa de insonorizacion.. pero ya se sabe, españa es diferente.

las cabinas que comentas tienen un muy buena pinta...


Imagen no disponible
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 09/08/2007
No se porque me recuerda a un capitulo del Dr. Who...
Ahora en serio ¿no habia un post sobre una empresa europea que se dedicaba a esto mismo?
Subir
Rocha_Mc
#4 por Rocha_Mc el 09/08/2007
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 10/08/2007
Las tienes en España a patadas y son muy muy comunes, hace poco di presupuesto para una imprenta.

http://www.google.es/search?hl=es&q=cab ... icas&meta=
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 10/08/2007
Y cuanto vale un cacharro de esos? por curiosidad
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 10/08/2007
Una pasada, depende del tamaño y aislamiento principalmente pero una no muy grande te puede costar un kilo fácilmente.
Subir
NadMk
#8 por NadMk el 13/08/2007
Me apunto al hilo
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 28/08/2007
A ver si esto puede ayudar:

http://www.realdrumtracks.com/booth.html

http://www.clearsonic.com/IsoPacs.htm

En mi opinión la única manera de acometer un proyecto así es a base de masa, más masa y luego otro poquito más de masa...de modo que si lo vas a hacer en un piso que no sea la planta de calle procura hacer una prueba de carga en el suelo.
Subir
petekanjol
#10 por petekanjol el 01/09/2007
Para los que somos un poco novatos en el tema que es una prueba de carga

por cierto, quería agradecer la información que me estáis dando...en principio veo que hay soluciones aunque el presupuesto sea un poco imposible para mi ahora...

Quizá se podría intentar construir algo similar....a alguien se le ocurre alguna idea?

Gracias y un saludo
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 01/09/2007
Una prueba de carga es eso precisamente...comprobar cuántos kg/m2 soporta una superficie antes de deformarse o venirse abajo por completo. Es conveniente hacerlo por la salud de tus vecinos de abajo :-)
Subir
NadMk
#12 por NadMk el 09/09/2007
Aquí en España he pedido presupuesto a varias empresas que se supone se dedican a construir este tipo de cosas, y sólo me ha respondido una de Madrid (Taisal). Una cabina de 15 mts2 sale por unos 14.000 euros (Iva no incluido).
Sigo esperando más presupuestos... alguien tiene más referencias?

Un saludo
Subir
petekanjol
#13 por petekanjol el 17/09/2007
Yo los presupuestos que he investigado están mas o menos a ese precio....desde 6000 para una cabina de 2X2...hasta 20000....etc
Depende de los m2

Quizá es una locura pero a nadie se le ocurre como construir una....supongo que lo mas caro es la puerta y el suelo...suelo...se que hablo desde la mas profunda ignorancia sobre el tema...supongo que hacerlo tu mismo te ahorra el dineral que es comprar una...
Subir
fi
#14 por fi el 17/09/2007
pero ya que te pones para eso sería mejor insonorizar toda la habitación... pienso yo vamos. #-o
Subir
petekanjol
#15 por petekanjol el 22/09/2007
Si tuviese un piso propio si pero estando de alquiler......mi idea era tener algo desmontable que en un momento pueda cambiar de lugar...Se que no es algo sencillo de hacer, pero bueno quizá alguien tiene la experiencia o alguna idea...gracias de todos modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo