Cabinas de voces comerciales

ups!
#1 por ups! el 26/08/2011
Bueno, estoy a punto de dar por finalizada la parte de insonorización, de una sala de 3,5m x 2,5x 2,40 (largo,ancho,alto) y la verdad bastante contento si no me obsesiono con alguna moto a lo bestia o el camión de la basura.

Ahora me estoy planteando si ataco esa parte, la insonorización "total" o paso un poco porque la verdad, buscando momentos del día adecuados, ya tengo suficiente y para una moto que a mala leche me arruine una toma, pues se repite y aire, es lo que hay. Habiendo matado el 99% de ruido constante, ya no me pone de los nervios ponerme a grabar.

Ahora estoy planificando los siguientes pasos, rematar algún punto débil de la insonorización, atacar un poco la puerta (no es mucho problema) o bien mirarme puertas, y la parte de acondicionamiento.

Pero hay algo que siempre he tenido la duda, es sobre las cabinas prefabricadas, tipo demvox y demás, con esa sala que no da para más, siempre he estado mirando las pequeñas, las de 1,20x1,20 que es lo máximo que podría poner dentro, para zanjar de un plumazo insonorización y acondicionamiento, pero la duda que me asalta siempre y pensando exclusivamente en voces, es si estas cabinas, simplemente no suenen a "caja" con voces digo.

Pequeñas, angulo rectos, cerradas, uff!! o no ?.

Estos meses he escuchado bastantes tomas de por ahí, de gente enseñando sus cabinitas DIY, y en la mayoría en notado ese sonido a féretro, como cuando le metes el reductor de ruido al soundforge y te pasas y generas como un tono "metálico" con artefactos, como cuando te queda un sabor metálico en la lengua y queda ahí, no se como definirlo mejor, salvo la expresión "sonido a caja" acondicionada, pero a caja.

Las veo muy pequeñas y un poco sarcófagos, pero claro, vender las venden y no son precisamente baratas, aunque según como lo mires o el sarao que tengas que hacer, son una ganga.

Ojo! hablo de las comerciales, no de las que cada uno se hace con su propia técnica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 26/08/2011
ups escribió:
Pequeñas, angulo rectos, cerradas, uff!! o no ?.


Y no solo eso... también el amago de tratamiento acústico que llevan totalmente arbitrario, e ídem con las medidas de la misma, que generan unos modos propios que es un error de alguien mucho menos que novato, cuadradas??? venga....

No, yo creo, con mi humilde opinión de quien no tiene ni puta idea pero que como tú, aplica la lógica; que no estás desacertado:
Al menos las de la marca que mencionas, tienen pinta de estar diseñadas para insonorizar y ensayar dentro y nada más, y a quien le quieran meter la bola de grabar dentro...... claro, poder se puede... pero.... jaja... como dices, sarcófago total con casi 100% de probabilidad... a tiro fijo que te compras un armario con absorbentes...

... y créeme, es ciento cincuenta mil veces mejor grabar en tu sala de control acondicionada para tal fin (algo menos absorbente que una cabina de grabacion de voz entre otras cosas); que en un entorno como en el que creo que te va a brindar ese tipo de cabinas... seguro que ya te lo imaginas.

Aun por encima las voces con lo jodidas que son, y por esa pasta... quita quita... no te arriesgues, intenta pensar otra solución es lo que recomendaría!

Un saludo!

Edito: Ojo, cuando digo "que no tengo ni puta idea, pero como tú" separa, que me quedó un poco mal escrito, no digo que no tengas ni idea, solo que aplicas la lógica: mal, mal expresado jajajaja ;)
Subir
ups!
#3 por ups! el 26/08/2011
jajaja pues lo estaba leyendo y justo pensaba lo contrario, que bueno, claro y meridiano como me gusta a mi.

No que va que va y muchas gracias, si es así, además no me da ningún reparo, me gusta llamar las cosas por su nombre, ni p***isima idea es lo que tengo yo.

Pues muchisimas gracias, porque no solo a mi sino a cualquiera que en los próximos meses se lea este post le has ahorrado tirar 3000€ como poco.

pues tiro con la idea inicial, hacer un combo grabación/control en el zulito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo