Cable de audio extraño...

cleant
#1 por cleant el 02/04/2005
Muy buenas, maestros.

Aprovecho para haceros otra preguntita:
En la escuela donde trabajo hay unos amplificadores que utilizan un tipo de cable de audio que nunca había visto.

Sus conexiones no son ni jack ni minijack ni RCA ni XLR (Canon), sino que son algo muy parecido a los pines MIDI, pero evidentemente no son pines midi.
:roll:

Los micros antiguos que utilizamos van con cables para ese conector, pero la cuestión es que ahora vamos a comprar unos micros más y un inalámbrico, los cuales me van a venir, evidentemente, con su cable acabado en Jack o en XLR.

¿Alguien podría decirme como se llama ese tipo de conexión de audio antigua para que pueda buscar algún tipo de adaptador?

Me haríais un gran favor echándome un cable con esto.
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MASTER-do-SOM
#2 por MASTER-do-SOM el 02/04/2005
hola cleant.

esa conexión de la que hablas creo que tiene varios nombres, incluso creo que alguna vez he oido referirse a ella como philips. Segun describes se trata de una conexión muy popular en equipos antiguos sobre todo magnetófonos, yo tengo alguno que lo tiene. Tal vez no existan adaptadores a XLR, o si los hay seguro que en una tienda antigua, por lo que tendés que fabricarlo tu con dos conectores y un trozo de cable.

bueno a ver si me entero del nombrecito
Subir
protulio
#3 por protulio el 03/04/2005
Hola , es un conector DIN ,exactamente es igual que el usado en MIDI pero con un pinado diferente.
Mira en internet haber si encuentras un diagrama del amplificador que tienes para ver la distribución del pinado y de esa manera currarte o encargar en alguna tienda el adaptador.
Te delanto de antemano que con ese tipo de conexión no vas a poder usar micros de condensador seguramente .
De todas maneras si puedes decir la marca y el modelo del ampli ,por si alguien del foro tiene la información o sabe donde encontrarla.
Un saludo
Subir
Proty
#4 por Proty el 04/04/2005
Cuidado con los conectores DIN pq en algunos equipos antiguos, especialmente los italianos se pasan la norma DIN por el forro de los webs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo