Cable desde Guitarra a Tarjeta Estereo

  • 1
cajamaja
#1 por cajamaja el 25/04/2005
Hola ;)

Toy dandole vueltas al coco y a ver si me echais una manita.

Quiero saber que cable necesito para poder conectar mi guitarra electrica, (creo que todas las guitarra son mono) a mi tarjeta de sonido que tiene entrada de jack stereo. :roll:

Un saludo y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 25/04/2005
por lo pronto de ninguna manera.
para que sea efectivo debes de conectarla la guitarra en su sitio, es decir si la entrada es de micro pues sacas el sonido de tu ampli y le pones un micro y de ahi a la targeta, si es de linea ( que es lo mas probable pues las entradas de micro son monos y tu hablas de una estereo) necesitas una mesa de mezcla o en su defecto una caja de injection para que suene bien
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 25/04/2005
La entrada de la tarjeta es Jack Hembra stereo, yo lo que quiero es conectar la guitarra directamente a la tarjeta sin que pase por el ampli.
Un saludo ;)
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 25/04/2005
Pues cable mono a entrada estereo= cable de la guitarra a la entrada de la tarjeta. Así de facil, otra cosa es q el resultado sea el deseado pues lo ideal es pasarlo por una di-box o una mesa de mezclas .

COmo el cable q tendrás sera de jack a jack, tendras q hacerte con un cable de jack a minijack o en su defecto de un adaptador de jack a minijack.
Subir
texvo
#5 por texvo el 25/04/2005
hola:

tendras que pasarla por el ampli y sacar la señal de su salida de efectos o liena.

si no quieres utilizar el ampli necesitaras un previo, un multiefectos, una caja de inyeccion o algo similar.

si la conectas a la entrada de micro de tu tarjeta, la guitarra sonara sin agudos, si la conectas a la entrada de linea no tendras nivel suficiente.

por eso es necesario una cacharro externo que adpte tu guitarra a la tarjeta de sonido.

hay tarjetas de sonido que tiene una entrada para guitarra, suelen llamarla entrada para instrumanto, tiene la ganacia adecuada y la impedancia adecuada.

si sigues queriendo conectar tu guitarra a la tarjeta tal como dices necesitaras un cable con jack de 1/4 por un lado y en el otro el conector que utilice tu tarjeta.. o lo mismo con dos conectores si la quieres conectar a dos canales.

si utilizas un secuenciador como cubase u otros, en el canal puedes escijer que se grabe al entrada derecha o izquierda, de este modo solo encesitaras el primer tipo de cable que te he dicho. jackconector (todo mono).

salud.
Subir
cajamaja
#6 por cajamaja el 25/04/2005
No me haria falta el adaptador minijack porque es de la entrada grande.

Pero si conecto como me dices,¿como tendria que poner los jacks del cable? los dos monos? o los dos estereos?

Un salu2.
Subir
texvo
#7 por texvo el 25/04/2005
he leido ahora que la entrada de tu tarjeta es estereo con jack, en ese caso sera una entrada de linea, tendras que utilizar un jack estereo puenteado interiormente el L/R, o con solo un hilo conectado y masa.

es casi seguro que no tendras nivel suficiente, trengo por ahi un plugin VST que apaña una entrada de linea para darle caña... y sibir la ganacia.. pero solo es un apaño.. aparece ruido de fondo.. pero si vas a tocar con distor apenas se notara.

pongo la direccion para bajarlo dentro de un rato.

salud.
Subir
texvo
#8 por texvo el 25/04/2005
uno mono a la guitarra y uno estereo a la tarjeta.. el de la tarjeta puenteado interiormente L/R o con un solo hilo conectado.
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 25/04/2005
A ver jeje,no problem, La meto por el ampli que tengo, y despues en la salida que tiene el ampli meto el Jack mono (los amplis son mono verda??) y en la tarjeta el otro extremo que sera un jack stereo con el puenteo que me comentas. Asi le daria mas señal a la grabacion y grabaria en estero,es asi?

Gracias ;)
Subir
texvo
#10 por texvo el 25/04/2005
http://es.geocities.com/xxazzz/gain.zip

creo que es este.

multiplica la ganacia de entrada hasta 500, por tanto subira el ruido de fondo, se iora el de la tarjeta, cuanto mejor sea la tarjeta menos ruido.

es un apaño para salir de paso..

mete un multiefectos entre la guitara y la tarjeta o algo que suba el nivel..

salud.
Subir
texvo
#11 por texvo el 25/04/2005
hola:

estereo.... no ;) grabarias en doble mono... :)

estereo significa quie cada lado es una señal diferente, en este caso sera la misma señal duplicada.

grabarias en estereo si metes un corus estereo, o un efecto estereo despues del ampli.

normalmete todos metemos un solo canal... en el secuenciador puedes escojer el que tienes como entrada, ya grabado en mono le aplicamos efectos estereo.. como los citados.

si por cualquier cosa necesitamos doble mono, o sea una "estereo" con los dos lados iguales lo hacemos con un editor. no suele hacerse por que consume recursos y no ganamos nada, como tampoco con las voces o cualquier otro instrimento del estilo. se suele utilizar el sistema de doble mosno para oir dos guitarras, se consigue retrasando unos de los canales unos milisegundos.. pero para poca cosa mas. incluso puede hacer lo mismo en una pista mono con un delay estereo sin realimentacion o un corus sin modulacion etc.

en el secuenciador tienes panorama, o sea que no te preocupes, podras escucharla a la derecha en el centro o en el sitio donde desees, ya digo que no hace falta que la pista sea doble mono (estereo como dices ;) )

salud.
Subir
cajamaja
#12 por cajamaja el 25/04/2005
ok,entonces,como me aconsejas que lo haga,sabiendo que la entrada de la tarjeta mia es estero. Dime que seria lo mejor y que cables debo usar. Muchas gracias por todo ;)
Subir
texvo
#13 por texvo el 25/04/2005
hola:

bien.

guitarra>ampli>tarjeta.

jack mono a la guitarra y yack estereo puenteado a la tarjeta.

de ese modo tienes todas la opciones.

puedes grabar en doble mono, escogiendo en el secuenciador una pista estereo, o puedes utilizar cualquiera de los dos canales si escoges en el secuenciador una pista mono (lo recomendable)

de todos modos piensa que pierdes un canal de entrada al tener ocupados los dos, quizas algun dia dees grabar la guitarra y otro instrumento a la vez en pistas mono separadas, tendrias que hacer otro cable.

te recomiento que despues de grabar pases lo grabado por un simulador de altavoz, la guitarra pierde mucho sin un altavoz, es mas de la mitad del sonido. grabada directamte con distor chilla como un gato.

salud
Subir
cajamaja
#14 por cajamaja el 25/04/2005
me has comentado esto:

guitarra>ampli>tarjeta.

jack mono a la guitarra y yack estereo puenteado a la tarjeta.


No falta un cable? :roll: En teoria iria uno de la guitarra al ampli y otro del ampli a la tarjeta.

Aclarame esto ;)

Saco en conclusion que es mejor grabar en mono si despues quiero doblar la guitarra pues grabo por el otro lado, es asi mas o menos?


Es aconsejable doblar la guitarra?

te recomiento que despues de grabar pases lo grabado por un simulador de altavoz, la guitarra pierde mucho sin un altavoz,

Con eso me pierdo un poco,no se mu bien que significa :oops:

Un saludo y muchas gracias por tus respuestas ;)
Subir
Sr_Vampi
#15 por Sr_Vampi el 25/04/2005
No entiendo para qué puede servir meter la señal mono de la guitarra a través de un doble mono a la entrada estéreo de la tarjeta. Para panoramizar cada una a un lado? ¿Para eso no es lo mismo duplicar la pista?
No sé, lo más sencillo -tal como lo veo yo- es meterla por una de las entradas de la tarjeta y ya está.
Que alguien me lo explique, please!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo