Cable de Din 5 pines a RCA

albertomolina
#1 por albertomolina el 28/08/2011
Hola a todos ... He rescatado del trastero mi viejo amplificador/cassete Sanyo RD-6555, y me gustaría poder usarlo con una lectora de CD Sony CDP-M303. El único problema es que la salida de la lectora son 2 RCA y la entrada en el amplificador es un conector DIN de 5 pines. Por suerte, conservo un cable que va de DIN a DIN. Lo único que tengo que hacer es sustituir uno de los pines por los 2 RCA. El asunto es que, realmente, solo tengo que soldar en cada rca 2 conductores (masa y derecho, masa e izquierdo) pero del din salen 5 cables, ¿Cómo lo sueldo?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 31/08/2011
echa un ojo a esto a ver si te vale
http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_DIN
Subir
albertomolina
#3 por albertomolina el 31/08/2011
Al final lo he conseguido! Consiste en lo siguiente:

Imagen no disponible

A ver ... esto es cada pin:

3 Salida del canal de la izquierda / Mono
5 Salida del canal de la derecha (sólo en estero)
2 Tierra
4 Entrada del canal derecho (sólo en estéreo)
1 Entrada del canal izquierdo / Mono

Simplemente, hay que unir masa que sale del DIN a la masa en los dos RCA y conectar el pin 3 con la izquierda, y el 5 cn la derecha.
Subir
Maretti
#4 por Maretti el 03/01/2014
Tengo una duda al respecto. ¿Qué tipo de señal te ofrece a la salida de esos RCA?
Subir
Maretti
#5 por Maretti el 03/01/2014
Veo que tú has usado las entradas pero en caso de que en un tocadiscos que es el problema que se me presenta quisiera utilizar las dos salidas ¿Qué tipo de señal ofrecen? ¿de línea? ¿Debería luego usar un conversor con RIAA antes de llevarlo a la entrada auxiliar de un equipo?
Subir
keyttim vega
#6 por keyttim vega el 23/10/2018
hola buenas, hay disculpen si mi consulta no coincide con el tema, pero necesito que me ayuden con un cable din de 9 pines, lo que ocupo es adaptar un control de volumen, les agradesco su atencion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo