¿El cable DMX es igual que el XLR?

davidturner96
#1 por davidturner96 el 05/05/2013
Hola! Me voy a comprar un equipo de iluminación en Thomann. He visto que los focos LED que me voy a comprar tienen entrada y salida XLR, pero también he visto que venden cables DMX (que aparentemente son iguales a los XLR, de 3 pines). ¿Hay alguna diferencia entre los cables DMX y los XLR?
Muchísimas gracias,
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablo_martin
#2 por pablo_martin el 05/05/2013
Hola!
Si existe una diferencia: los cables DMX tienen una impedancia de 120Ω, mientras que un cable para micrófono (XLR) tiene una impedancia de 600Ω hay personas que utilizan los cables de micro para DMX y no tienen problemas con el sistema, hay otras personas que tienen problemas con el sistema, es cuestión de probar, yo los he utilizado y a mí si me han dado problemas.
Un saludo :)
Subir
1
davidturner96
#3 por davidturner96 el 05/05/2013
#2 Muchas gracias por el consejo! :D
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 06/05/2013
Ojo, que XLR es conector no el cable...

Para tiradas cortas cualquier cable medio bueno de micro te valdrá. Yo tengo varios carretes con cable DMX (del que lleva incluso fibra de kevlar en el interior para aguantar tirones) y me funciona igual de bien que los cables de micro que uso corrientemente. Eso si, mis instalaciones suelen ser muy pequeñas, con pocas luces y en tiradas cortas.

De todos modos si compras cable para DMX lo puedes utilizar sin problemas como cable de audio.
Subir
1
luis
#5 por luis el 11/08/2016
pablo_martin escribió:
Hola!
Si existe una diferencia: los cables DMX tienen una impedancia de 120Ω, mientras que un cable para micrófono (XLR) tiene una impedancia de 600Ω hay personas que utilizan los cables de micro para DMX y no tienen problemas con el sistema, hay otras personas que tienen problemas con el sistema, es cuestión de probar, yo los he utilizado y a mí si me han dado problemas.



Un cable de micro 600 Ohms? en que pais??? te confundes con la impedancia del propio micrófono
http://info.sommercable.com/5__default/index.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo