Cable Firewire muy largo?

danger
#1 por danger el 15/02/2007
Hola amigos,

mi pregunta es si en el caso de un cable firewire muy largo puede surgir algun tipo de problema como ocurre con los cables de audio de muchos metros. Yo necesito un cable firewire de unos 15 metros para conectar mi tarjeta externa a la CPU que quiero poner en otra habitacion.

Imagino que problemas de ruido como en el caso de un cable de microfono (por ejemplo) no voy a tener, pero... no se, mas latencia, retrasos, o algun otro problemilla... ¿es posible que aparezca?

Gracias. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XTC
#2 por XTC el 15/02/2007
lla longitud mas larga de un cable firewire son 6 metros si no recuerdo mal. creo q exiten unos repetidores de señal para poder prolongar los cables , para usb son mas faciles de encontrar q para firewire y el precio no creo q sea barato.

has pensado en silenciar el pc primero , te saldria mas facil y quizas mas economico.

un saludo
Subir
danger
#3 por danger el 16/02/2007
Uff no, ya he decidido que quiero sacar la CPU.
¿Quieres decir que no hay cables firewire de mas de 6 metros?

Lo de los USB es otra historia, ya que puedes ir empalmando, pero con firewire no. De todos modos yo pregunto por los posibles problemas que puedan haber en un cable firewire de 15 o 16 metros.

Aunque ya de paso, ¿alguien confirma lo de la medida?

salu2 :hola:
Subir
danger
#4 por danger el 16/02/2007
Ah por cierto!!!

De que va eso de los repetidores?
Que son?
Como funciona el tema?
Subir
danger
#5 por danger el 16/02/2007
Nadie ha visto nunca un cable firewire de mas de 6 metros?
Subir
modulay
#6 por modulay el 16/02/2007
Con los cables usb no puedes empalmar unos con otros alegremente,también tienen sus limitaciones en cuanto a distancia.Los cables usb normales cubren una distancia máxima de unos 2 metros,sin embargo hay otros de mejor calidad que llegan a medir hasta 10 metros.En el caso del firewire creo que no ocurre lo mismo y no queda otra que usar repetidores como te comenta XTC.
Otra manera es usando fibra óptica,pero claro,seguramente saldría más caro que el uso de repetidores.Pregunta en alguna tienda de informática.Es posible que vendan cables con repetidores integrados.
Subir
danger
#7 por danger el 16/02/2007
Pero... que son repetidores????
Subir
modulay
#8 por modulay el 16/02/2007
Unos elementos que regeneran la señal y la hacen recuperarse de pérdidas debidas a la longitud del cable
Subir
Juan Vilaboy
#9 por Juan Vilaboy el 16/02/2007
Te mando un enlace de una página en la que que venden un prolongador de 5 metros y puedes encadenar hasta 4, supuestamente sin perder velocidad.

Puedes preguntar en esta tienda si te daría problemas.

http://www.cablematic.com/index.php?fam ... &_lang=esp
Subir
danger
#10 por danger el 17/02/2007
Mmmhhhh interesante esto del extensorjucavi. No sabia que se podian empalmar cables firewire entre si.

Gracias por la ayuda.
Alguno sabria pasarme un enlace de una web en la que encontrar info y fotos sobre los repetidores?
Subir
Briar
BAC
#12 por BAC el 19/02/2007
danger ten en cuenta que la resistencia que opone el cable al paso de la corriente eléctrica, hace que la señal pierda intensidad hasta que llega un momento en el que el sistema ya no es capaz de reconocer correctamente las diferencias entre los valores de tensión 0 y 1 en los que se transmite la información digital.

Un repetidor es capaz de reconocer valores mas bajos y volver a darles la energía necesaría para regenerar la señal y que un equipo normal vuelva recibir la información como es debido.


No se cuanto valen estos repetidores... pero una refrigeración liquida como el Reserator Plus de Zalman hace que tu ordenador no haga ruido ninguno por unos 200 y algo euros.


Yo tengo uno instalado, y mi ordenador no sabes si está encendido o apagado (bueno, si porque la caja tiene lucecitas :) )

No tengo ni un solo ventilador funcionando en mi torre y la temperatura de la CPU ronda entre 37-45 grados en verano (poco mas que la temperatura ambiente) y los 30 en invierno


piensatelo...



Saludikis
Subir
danger
#13 por danger el 20/02/2007
Hombre, ningun ruido es imposible no? algo se notara por poco que sea... a ver a ver, voy a buscar info sobre el zalman ese!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo