Cable interno de Lector de CD a tarjeta de sonido.

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 10/05/2003
Desde hace un tiempo tengo mucho ruido en el ordenador, con auriculares puedo oir crujidos incluso cuando muevo el ratón. Como este ruido no influye en las grabaciones ni en los procesos, nunca me ha molestado demasiado pero apareció de repente hace más de un mes y aún sigue ahí, y como sí aparece en las salidas se cuela incluso en las grabaciones con S/PDIF óptico y aparece cuando grabo un minidisc o escucho algún archivo de audio.
Sé que los cables internos de audio son de mala calidad y generan ruidos al captar todas las interfencias que genera el sistema pero lo que no sé es porque antes no pasaba lo mismo. Hoy, harto del ruido, he abierto el cacharro y le he quitado el dichoso cable y, evidentemente, el ruido ha desaparecido pero es entonces cuando me han surgido algunas dudas:

Creia que al desconectar el cable no podría escuchar CDs como archivos de audio normalmente sino que tendria que abrirlos de alguna forma distinta, buscando el archivo con el explorador o algo así, como si fuesen MP3 o cualquier otro tipo de archivo pero al meter un CD de audio , windows mediaplayer lo reconoce como disco de audio y aparecen todas las canciones, entonces:
-¿Para qué narices sirve ese cable?
-¿Me pierdo algo al no tenerlo?
-¿Lo puedo enterrar a más de 2 metros de profundidad para no volver a verlo jamás?

En caso de que realmente sea necesario tener el cable por algún motivo, ¿Le puedo cambiar el cable por uno bueno de los que uso para el hardware?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 10/05/2003
hola:

es posible ademas que lo escuches con mas calidad. es algo sencillo pero que no caes ahora mismo. cuando reproduces por el cable el cd el cacharro lo pasa a audio con su propio DA, no asi cuando lo reproduces sin cable, lo que hace el reproductor de win es chuparlo en digital directamente como cuando ripeas un cd a wav. por eso es casi seguro que sonara con mas calidad tal como lo tienes ahora, el inconveniente es que todo el proceso lo hace el ordenata consumiendo bastantes mas recursos.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 10/05/2003
la entrada de cd la puedes utilizar ahora como una entrada line mas de ti tarjeta si sacas un cable con dos rca hembras por ejemplo.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 10/05/2003
Gracias por la información y por la idea, no está mal pensado eso de sacar un par de entradas.
Pues visto que no es nada importante, prefiero no volver a ponerlo porque no escucho casi CDs en el ordenador y el ruido se colaba en las salidas, acabo de grabar unas canciones en un Minidisc y ya no hay ruidos extraños.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo