¿Cable midi de 5 o de 7 pestañas?

seChaino
#1 por seChaino el 26/07/2010
Buenas, resulta que conseguí hace dos semanas una tarjeta decente (por fin) y no me viene con cable midi, he mirado para cuando haga el pedido, y resulta que hay cables midi de 5 pines (los típicos) y de 7 pines :shock: y no sé cuál comprarme. Aparte de ese detalle, ¿en qué se basan los precios de este cable aparte de en la longitud del mismo?
Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rober
#2 por Rober el 29/07/2010
Lo primero es que los cables MIDI estandar son de 5 pines, los de 7 pines se usan para alimentar aparatos que tengan la opción y así ahorrarte el cable extra de corriente del mismo, no sé si me explico...

Por lo que comentas casi seguro que deberías usar el de 5 pines.

La variación de precio es por la calidad del cable además de por la longitud. Como en todo, aquí también hay diferencias...

Saludos!
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 29/07/2010
Para midi el conector es DIN de 5 pines (aunque solo se usen los tres centrales)

La diferencia esta en la calidad de los materiales (conectores y cable) y los metros.

Aparte de todo esto que es lo que importa de verdad, el precio que pone cada marca depende solo de lo que quieran ganarle...
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 29/07/2010
Ok, me he fijado en éste:
https://www.thomann.de/es/klotz_mid_60.htm
porque los ssnake parece que se deshacen con mirarlos, y quiero que dure, y además tampoco tiene un precio exagerado.
Imaginaba que si costaba más es porque duraría más, pero ¿qué es eso de que tienen más calidad? Pero si lo que lleva es información digital, de los golpes midi no? ¿Me he perdido algo :shock: Gracias por vuestras respuestas!
Subir
Rober
#5 por Rober el 31/07/2010
Si puedes, compra siempre cables de calidad, para lo que sea... pero con un mínimo. Tampoco hay que empeñar los riñones, pero lo notaras sobre todo en la durabilidad.

Calidad de transmisión de datos con esa distancia no lo notas ni con uno bañado en lágrimas ángel.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo