Cable Midi a 9-pin

dovicioso
#1 por dovicioso el 14/08/2015
Buenas a todos.

Tengo la clásica tarjeta m-audio delta audiophile 2496, y he perdido el cable que venía con ella, Ahora quiero conectar el módulo de la batería eléctrica al pc, y ya que no hay forma humana de encontrar el dichoso cable he pensado en que quizás es posible fabricarlo por mi cuenta.

Mi duda estriba en que desconozco el esquema que debería seguir, cualquier ayuda o consejo será de mucha utilidad.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
C.R.D
#2 por C.R.D el 17/08/2015
Subir
dovicioso
#3 por dovicioso el 17/08/2015
Gracias CRD... Casualmente ayer encontré esto:
401db9fbc89d6dbea6c7a9de13340-4148039.png
Parece mucho más sencillo aquí, tan sencillo que seguro que falla algo...
Dado que sólo me interesa un midi (IN en este caso), ¿creéis que si conecto simplemente 9-5 ----> 4-5 , tal cómo indica el esquema, funcionará? ¿Sin malla?

Saludos
Subir
dovicioso
#4 por dovicioso el 18/08/2015
Bueno, lo he probado y no funciona... Con un cable de 4 hilos + maya (con un papel de aluminio un poco raro que no permitía manipular mucho la maya...), he hecho lo siguiente: conector macho db9, soldadura en pines 9 y 5 ---> Conecto macho 5pin soldadura en 4 y 5. Los cables sobrantes los he cortado. Según el esquema anterior. No he soldado maya, y el conector midi en este caso era macho, y en el cable original (el del esquema) es hembra.. ¿puede ser eso ?

Y la función es: db9 a la tarjeta de sonido m-audio, y el midi al OUT del módulo Roland de la batería.

¿Alguna idea?

Saludos
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 18/08/2015
Te falta la conexión de masa, si no la haces no te va a funcionar.
Conecta 9 a 4 (del DIN), 5 a 5 (del DIN) y 4 a 2 (del DIN, como en el conector OUT) a ver.
Si el conector DIN es macho, visto de frente la numeración de las patillas es la de este esquema (no hagas caso a la tabla porque no corresponde a un uso midi), y ten en cuenta que sueldas por la parte contraria:
Archivos adjuntos ( para descargar)
conector-mini-din-2-638.jpg
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 18/08/2015
Para uso MIDI, la patilla 4 es alimentación (+5v), la 5 flujo de datos y la 2 masa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.png
Subir
dovicioso
#7 por dovicioso el 18/08/2015
Vale Juanma, ahora lo pruebo. Gracias.

Hay una cosa que no me queda clara... ¿si añado la patilla 2 (DIN) tal y como me has indicado, ya no tengo que soldar malla, no? Es que no soy capaz de hacer un 'hilo' con la malla que trae el cable, puedo utilizar uno de los otros 2 hilos que están sin utilizar o tiene que ser necesariamente la malla que apantalla el cable?

Un saludo.
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 18/08/2015
Para la conexión de masa es recomendable usar la malla, se corta con un cutter la funda del cable con cuidado de forma longitudinal 1cm mas o menos y después tranversalmente cortas del todo el plastico de la funda con tijeras y luego la malla se saca hacia un lado y se enrolla formando un hilo. Si hay un plástico con papel plata entre la malla y la funda del cable la cortas y la retiras de la parte que has pelado el cable.

De todas formas, para probar puedes usar uno de los otros cables y ahorras tiempo. Si funciona así puedes probar si va todo bien y luego decides si dejarlo así o intentar soldar la malla.

He visto que genéricamente en los conectores DB-9 marcan la patilla 5 como masa, pero puede ser para un uso distinto, como ocurre con la tabla del conector din en que marca masa como patilla 4.

Conéctalo como te indiqué (las mismas conexiones que tenías mas la 4 del DB-9 a la 2 del DIN) para ceñirse al esquema del cable en cuestión y prueba.

Un saludo.
Subir
dovicioso
#9 por dovicioso el 19/08/2015
He seguido tus indicaciones y ha funcionado :) Muchas gracias.
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 19/08/2015
#9 Me alegro, en el esquema les faltó representar la conexión de masa para el MIDI IN.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo