Cable midi o usb? ayuda :)

tidius
#1 por tidius el 19/05/2012
Bueno me acabo de comprar un controlador midi y este venía con el típico cable usb, me percaté que tiene una entrada midi y mi interfase también tiene una , ahora mi pregunta hay alguna diferencia en ya sea calidad y/o latencia entre ocupar un cable midi que vaya de mi controlador a la interfase o un cable usb que vaya de mi controlador hasta la entrada respectiva en mi pc?

saludos, gracias y disculpen si es algo muy básico, pero prefiero aprender antes de gastar plata por gastar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sampix
#2 por sampix el 19/05/2012
Un controlador midi no genera sonidos, solo mensajes midi.
El usb sirve para que el controlador se conecte al oredenador.
La conexión midi para enlazar otro hardware que utilice midi atraves de midi in/out.
Subir
AlanBlanco
#3 por AlanBlanco el 19/05/2012
eso ya lo sabe,lo que pregunta no es eso,me gustaria conocer la respuesta a mi tambien ya que la configuracion por midi nunca me a funcionado y termino haciendolo por usb y me gustaria saber si hay menos latencia o si hay diferencias entre conectarlo de una manera u otra.
Subir
Dan_Vates
#4 por Dan_Vates el 20/05/2012
Debo decir que parto sólo de un supuesto, pero supongo que, si es para conectar con un ordenador, es mejor utilizar el cable usb, ya que tiene una transmisión de datos mas rápida ( 480 mbps, el midi tiene 31.250 bits/segundo).

Además de ser mas práctico, la verdad dudo que, siendo el sistema midi tan antiguo, el usb vaya a ser peor que el midi, así que el supuesto es que conectar por usb debe ser igual o mejor.

Si alguien la tiene mas clara por favor que explique. Por ahora me inclino mas por el USB
Subir
Dan_Vates
#5 por Dan_Vates el 20/05/2012
.
Subir
distante
#6 por distante el 20/05/2012
Hasta donde sé y conozco. No hay diferencia para lo que deseas utilizarlo.

Dicho esto, si te funciona con USB yo iría por ahí, no necesitas 2 cables de conexión y además puedes alimentar (si es necesario) tu controlador con el mismo cable USB.
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 20/05/2012
Existe una latencia intrínseca en la capa de abstracción del layer que tiene todo dispositivo MIDI, sea el driver USB o el driver compartido de tu tarjeta, esa latencia casi insignificante existe, el único ordenador que no poseía esa latencia eran Los Atari 1040, ya que en la placa madre del ordenador se construia el interface y el sistema operativo Tos lo incluia como puerto del sistema.
No vas a notar diferencia entre conectar el teclado por USB o conectar por MIDI a tu tarjeta, si conectas el teclado por USB te ahorras tener que alimentarlo con una fuente externa.
Subir
nahu79
#8 por nahu79 el 05/09/2017
Hola tuve un teclado Kawai MK20 con conexión midi vieja de 5 pines,ahora tengo un Yamaha PSR 433 mucho más nuevo con conexión directa USB y suena peor,como de más baja calidad se nota en los sonidos Strings (suena como apagado sin graves) ya que midi maneja datos alguien sabe a que se debe hay alguna opción en el teclado para modificar esto ?
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 05/09/2017
El MIDI no puede ser responsable de lo que estás diciendo. El MIDI lo gestionará el dispositivo que lo reciba (un módulo, un instrumento virtual dentro de un DAW) vía USB (o, en tu anterior teclado, vía DIN de 5 puntas) para generar un sonido, pero el MIDI no tiene nada que ver con el sonido que genera el propio PSR-E433.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 06/09/2017
Es posible que tu viejo Kawai MK20 disparara sonidos procesados y que tu nuevo Yamaha PSR 433 este disparando sonidos sin procesar (General MIDI), pero esto es cuestión de configurar en el DAW de que banco de sonidos del teclado quieres que dispare los sonidos.

Quizá en la web de Yamaha tengas que descargar un archivo de configuración de instrumento que deberás instalar en el DAW para que te liste todos los sonidos de los que dispone tu teclado.

Si ni así se escuchan procesados, es posible que debas salvar los sonidos que quieres utilizar en los bancos de usuario del teclado para que al dirigirlos a estos en el DAW dispare los sonidos procesados.
Subir
Niober
#11 por Niober el 11/11/2019
Acabo de comprar un cable midi usb y me funciona a medias, pensé que era problema de la tenia, driver y nada, suena alguna nota pero se pierde cuando repito, deja de sonar, he probado casi de todo, si hay alguien con ayuda lo agradezco. Salu2 desde Cuba 🇨🇺
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo