Cable midi - usb

  • 1
Pastco
#1 por Pastco el 18/11/2008
Estoy ojeando estos cables. En teoría deberían servirme para conectar dos ordenadores a través de midi. La idea es conectar el ordenador principal (el que maneje el tempo) a la fast track pro y enviar midi desde ésta por el cabel MIDI - USB al segundo.

¿Es viable con este tipo de cables o tengo que comprarme otra tarjeta midi? ¿Alguno estáis usando este tipo de clabes? ¿Alguan marca en particular? GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Archivos adjuntos ( para descargar)
instalación 2 ableton.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 18/11/2008
En esencia es viable, yo creo que no deberías tener ningún problema sin los configuras bien
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 18/11/2008
Cuidado con el que compras, que yo tengo uno ahi muerto de risa que el mac no me lo detecta...
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 18/11/2008
Otra advertencia, en teoria sincornizar dos Live, uno como master y otro como esclavo es de lo mas sencillo, pero es voxpopuli, que hay versiones en las que existe jitter midi. El reloj del esclavo sufre oscilaciones en el tiempo haciendo imposible, por ejemplo, lanzar dos loops de bateria desde cada ordenador y que cuadren durante un periodo asumible de tiempo.

El midi y Live nunca llegaran a ser buenos amigos. Os cuento mi pequeña y humilde experiencia. Crear un loop midi de 1 compas, repertirlo sobre 16 compases en la version arrengment, y lazarlo a vuestra caja de ritmos o sintetizador externo favorito (en mi caso un Lead 2X). Ahora viene el truco. :D
Utilizar en la vista arrengment (mientras se reproduce vuestro clip midi), la funcion de zoom sobre todo el proyecto, estirar y acortar la vista alternativamente sobre vuestros 16 compases.
Como resultado mis notas se descuadran, van hacia adelante y hacia detras, de manera caotica. :shock:
Por lo tanto cuando grabo audio externo, secuenciado previamente en forma midi, no puedo hacer zoom sobre el proyecto, sino todo se va al carajooooo.
Y si quereis mas problemas con el midi y Live, solo os tenies que pasar por el foro oficial.
No soporta syxex, no corrige automaticamente la latencia de grabacion, cuando lanzas notas, existe midi jitter en cuanto fuerzas un poquito.....
Arfffffff..... pero lo quiero.
Subir
Pastco
#5 por Pastco el 18/11/2008
Bueno pues ya de puestos podrías decirme cual Carlos :wink: para no tirar la pasta.

Visto lo visto, ¿Consideráis mejor obción sincronizar los dos ordenadores con dos tarjetas USB o habría los mismos problemas?

Gracias por las respuestas
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 18/11/2008
Si es para directo, yo pasaria de la sincro, con el bend que trae la version 7 y poniendolos a los mismos bpms, listo.

Lo miro y te digo cual es el modelo, que de memoria no me acuerdo :wink:
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 18/11/2008
¿Y porque no los sincronizas con un cable ethernet y la aplicación IPMIDI?

Sé que dan algún problemilla de vez en cuando, pero estos los tendrás con cualquier configuración que hagas.

Así como te digo es muy sencillo, yo en su día lo hice y todo perfecto.
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 18/11/2008
Explico la utilidadde la aplicación IPMIDI, crea unos puertos virtuales midi en tus ordenadores que son los elegidos para la sincronización mediante el cable ethernet. Más que sencillo.
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 18/11/2008
Pastco escribió:
Bueno pues ya de puestos podrías decirme cual Carlos :wink: para no tirar la pasta.

Visto lo visto, ¿Consideráis mejor obción sincronizar los dos ordenadores con dos tarjetas USB o habría los mismos problemas?


Segun mi experiencia, el modelo de interface que utilices no influira mucho, mientras la calidad sea minima. Yo he utilizado M-Audio Midisport 4*4, los puertos midi de M-Audio FW 410, Korg Microkontrol, y ahora los puertos midi de Motu Ultralite.
Tambien tengo puertos en el Novation Remote Zero SL, pero esos no los he probado aun.

Saludos.
Subir
llamaza
#10 por llamaza el 18/11/2008
Señor Segura, ponga un enlace a la aplicacion y comente si es gratuita.
Gracias.
Subir
Pastco
#11 por Pastco el 18/11/2008
Muchas gracias probaré. De momento, a la espera de que Carlos me cuente algo, creo que me inclino por el cable de estos que tiene M-Audio, que hasta el momento non me han defraudado.

O?Segura gracias por la sugerenica, tendré que mirar lo de ehernet y la aplicación IPMIDI.

Saludos y gracias
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 18/11/2008
Claro! se me pasó.

Está aquí, y la aplicación es gratuita:

http://www.nerds.de/en/ipmidi_osx.html

Saludos.
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 18/11/2008
Para mac y güindous, por si alguno quiere sincronizar ambas plataformas.
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 18/11/2008
llamaza escribió:
Otra advertencia, en teoria sincornizar dos Live, uno como master y otro como esclavo es de lo mas sencillo, pero es voxpopuli, que hay versiones en las que existe jitter midi. El reloj del esclavo sufre oscilaciones en el tiempo haciendo imposible, por ejemplo, lanzar dos loops de bateria desde cada ordenador y que cuadren durante un periodo asumible de tiempo.

.



Eso suele pasar con todos los secuenciadores si los sicronizas via midi clock, lo que tienes que hacer es sincronizar por MTC (Midi time code) y no con Midi clock....

saludos
Subir
Pastco
#15 por Pastco el 18/11/2008
gracias por el apunte faelitox :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo