Cable Midi

  • 1
Fito
#1 por Fito el 07/12/2005
Hola, keria saber komo es el kable midi necesario para konectar el V-Amp 2 al PC...he leido en algunos sitios que va konectado al puerto del joystik y en otros que se konecta a la tarjeta de sonido...yo tengo una Echo Mia Midi que obviamente kuenta kon konector MIDI...hay que konfigurar algo o el ordenador rekonoce el V-Amp del tiron?...un mar de dudas... :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Poison
#2 por Poison el 08/12/2005
El ordenador no te reconocerá nada, quiero decir, necesitas algún tipo de soft midi que para controlar el v-amp.
Si la Echo Mia tiene puerto de jostik pues midi normal a midi tipo jostic. Eso en cualquier tienda de música te lo aclaran.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 08/12/2005
Si la Echo Mia tiene un conector midi normal entonces solo necesitarás un cable midi de los de toda la vida, no uno de esos con conexión al puerto midi.
Estas conexiones no son como el USB que el ordenador tiene que reconocer el dispositivo. Como bien dice Poison, vas a necesitar un programa para hacer la transferencia de datos, que podría ser por ejemplo tu secuenciador.
Subir
impalah
#4 por impalah el 08/12/2005
Espero que no tengas tantos problemas como yo, al final lo dejé por imposible y sigo haciendo los presets "a mano". a lo mejor es que está jodido el interface del cacharro.

Necesitas un cable midi (incluso con el conversor MIDI/USB debería valerte). El debe llevar 2 conectores DIN (los redondos) para MIDI IN/OUT.

Te bajas el programa de edición de la web de Behringer y tienes que configurar el VAmp en modo "entrada de datos" (en el manual te explica cómo). Lanzas el programa y cruzas los dedos.

Si no te aparece el mensaje de "error, dispositivo no encontrado" serás un afortunado. Si aparece el mensaje maldito puedes buscar en google comunidades de Vamp en la que muuuuchos usuarios nos quejamos de lo mismo.

Con el secuenciador dudo que te encuentre nada porque no es un dispositivo "activo", pero vete tú a saber.

Suerte.
Subir
Fito
#5 por Fito el 08/12/2005
Gracias por las aklaraciones...el kaso es que estuve ayer en una tienda de musika preguntando pero tienen menos idea que yo...el tio me dijo que kon un kable kon konector MIDI en ambos extremos me bastaba (la entrada redonda de 5 pines)...unos 5 euros...y que kuando kisiera pasar de V-Amp a ordenador lo konectara en midi out y kuando kisiera meter kosas en V-Amp lo konectara al midi in...el otro extremo siempre enchufado a la tarjeta de sonido que tiene la misma entrada...es asi?...es que no se le veia muy seguro de lo que decia...

Me he bajado el V-Amp Design de la pagina de Behringer, kon ese software se supone que rekonocera el V-Amp...(ya he visto por ahi muchos post de gente kejandose de que no es asi komo dice strat-bcn)

Alguno ha aprovechado para actualizar el firmware?...es una paranoia porke te ofrecen el archivo de upgrade en la web pero en el modus operandis te dicen que hay que kambiar la eprom en lugar de flashearla y actualizarla... tampoko dicen hasta que punto es ventajoso...mande un mail a la web pero komo siempre...kontestacion rapida a la vez de inutil..

De todas maneras sigo sin kable de alimentacion todavia y ni sikiera se si funcionara el kacharro (lo kompre por ebay)...asi que a ver si mientras me aklarais un poko...saludos! :arrow:
Subir
Poison
#6 por Poison el 08/12/2005
fito20 escribió:
Gracias por las aklaraciones...el kaso es que estuve ayer en una tienda de musika preguntando pero tienen menos idea que yo...el tio me dijo que kon un kable kon konector MIDI en ambos extremos me bastaba (la entrada redonda de 5 pines)...unos 5 euros...y que kuando kisiera pasar de V-Amp a ordenador lo konectara en midi out y kuando kisiera meter kosas en V-Amp lo konectara al midi in...el otro extremo siempre enchufado a la tarjeta de sonido que tiene la misma entrada...es asi?...es que no se le veia muy seguro de lo que decia...
:arrow:


Es así
Subir
Poison
#7 por Poison el 08/12/2005
strat_bcn escribió:

Con el secuenciador dudo que te encuentre nada porque no es un dispositivo "activo", pero vete tú a saber.

Suerte.


¿Qué quieres decir con eso de que no es "activo"?
Si es un dispositivo midi tiene que transferir datos midi y por lo tanto, esos datos, tienen que ser reconocidos por otro sistema midi. Si no es así me parece un timo. Otra cosa es que solo transfiera mensajes midi internos, pero tendrían que ser reconocidos igualmente.
Subir
Fito
#8 por Fito el 09/12/2005
Poison, el kable midi es para kargar presets que hay en la web al V-Amp, no es para kontrolar nada...por eso es necesario el software especifiko de behringer...

Ke me decis de la actualizacion del V-Amp 2?
Subir
Poison
#9 por Poison el 09/12/2005
fito20 escribió:
Poison, el kable midi es para kargar presets que hay en la web al V-Amp, no es para kontrolar nada...por eso es necesario el software especifiko de behringer...

Ke me decis de la actualizacion del V-Amp 2?

¿En serio? Pues me parece un engaño. Consulté el sitio donde sale el V-Amp y una de las cosas que más me llamó la atención fue lo del midi y ahora resulta que no sirve para controlar nada... :evil:
Subir
Fito
#10 por Fito el 10/12/2005
Yo me referia a que el uso que le voy a dar el kable es ese...no se si se podra kontrolar via midi algo..supongo que si...kasi seguro que si...solo que no tengo kable de alimentacion para poder probarlo y komentarte...
Subir
Fito
#11 por Fito el 10/12/2005
Yo me referia a que el uso que le voy a dar el kable es ese...no se si se podra kontrolar via midi algo..supongo que si...kasi seguro que si...
Subir
Fito
#12 por Fito el 10/12/2005
Yo me referia a que el uso que le voy a dar el kable es ese...no se si se podra kontrolar via midi algo..supongo que si...kasi seguro que si...solo que no tengo kable de alimentacion para poder probarlo y komentarte...
Subir
Fito
#13 por Fito el 10/12/2005
Yo me referia a que el uso que le voy a dar el kable es ese...no se si se podra kontrolar via midi algo..supongo que si...kasi seguro que si...solo que no tengo kable de alimentacion para poder probarlo y komentarte...
Subir
Fito
#14 por Fito el 10/12/2005
Puta parada de mantenimiento...
Subir
eezapz2101
#15 por eezapz2101 el 04/10/2008
oigan una pregunta rapida alguien ya ha hecho la actualizacion del software del vamp2? alguien ya cambio el eprom? la actualizacion en qeu consiste? que cosas nuevas o adicionales trae?

les agradeceria la info a:
eezapz2101@yahoo.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo