Cable midi

aitoralk
#1 por aitoralk el 23/03/2006
hola, un par de preguntillas:
-tengo un cable de 6 pines por casa (no se que utilidad tenía) y quería saber si quitandole el 6º pin me valdria como cable midi,,.,.

-ahora uso el teclado por usb, pero despues de un rato pirde la comunicacion con los programas, no se si por fallos con la corriente o así.,.¿usando cable midi solucionaria esto?? ¿¿y con una regleta con control de la subida de tension ??

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 25/03/2006
Bueno... para que ese cable de 6 pines sirviera, al quitarle el sexto pin debería quedarte igual que un conector midi... si no no encajará...

Imagen no disponible


el problema que tienes puede estar en el USB, puede ser por un fallo de corriente, pero puede que sea que haya algún problema en el ordenador o en los puertos usb...

yo tengo un lapiz de memoria que si lo meto en ciertos puertos del ordenador se apaga y tengo que sacarlo y meterlo otra vez.


quiero decir, que puede ser un problema que un informático de verdad pueda resolverte, usando un cable midi podría solucionarse si es problema del USB, pero si el problema estuviera en el software no.

Aunque probando sería la manera de ver donde está el problema claro.




De todos modos un cable midi no es muy caro, si el invento con el de 6 pines no funciona pregunta en una tienda de instrumentos musicales o de sonido.
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 25/03/2006
creo que el conector de 6 pines tiene un radio diferente en los pines y no entraria. Pero si nos es así con que valla pin a pin conectado deberia de funcionar. Es mas solo con que los pines 2,3,4 esten conectados funcionaria.
salu2
Subir
BAC
#4 por BAC el 25/03/2006
DRMIDI escribió:

creo que el conector de 6 pines tiene un radio diferente en los pines y no entraria.


eso me parecía, si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo