¿cable midi?

Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 03/05/2006
Hola, a ver si me podeis resolver una cuestion,¿Estais por ahí Origami, Marksoft o quien me pueda ayudar?Gracias por adelantado.

Me compré el teclado controlador MIDI Edirol PCR-M30 y me venia con un cable USB.He usado el teclado de esta manera y el sonido sale por los altavoces.He aquí mi pregunta:
¿Necesito un cable MIDI que vaya del MIDI out de mi Edirol al MIDI in de mi tarjeta de sonido Terratec phase 22 PCI?
Si solo conecto el ordenador y el teclado por medio del cable USB¿ el sonido lo está procesando la tarjeta de sonido integrada en la placa?¿no?¡¡Esta ultima cosa no la querria ya que para eso tengo la Terratec!!

saludos y mil gracias a quien me pueda ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 03/05/2006
No tiene nada que ver la conexión que utilices para el MIDI con que el sonido lo procese una u otra tarjeta. Hasta podrías conetar el teclado al puerto MIDI de la tarjeta integrada y que el audio lo procese la Terratec.

Lo que tienes que hacer es asignar la salida del programa a la tarjeta que quieras, o sea a la Terratec, independientemente de donde o como conectes el teclado controlador.

No necesitas cambiar el cable ni nada, por USB ya está bien.

Lo que no puedo decirte es como asignar la salida en FL, pero eso tiene que ser muy sencillo y habrá montones de hispasónicos capaces de explicártelo.

Salud.
Subir
MarkSoftMusic
#3 por MarkSoftMusic el 04/05/2006
Si tienes el FL Studio 6 tienes que pulsar el menu: Options/Midi Settings, despues en la nueva ventana, en el recuadro "Input" pulsa sobre el equipo controlador que quieras utilizar (en este caso el PCR-M30) y seleccion la casilla "Enable" que hay debajo.


Un Saludo.
Subir
Tenth Planet
#4 por Tenth Planet el 04/05/2006
Gracias por las respuestas, no se que haría sin vosotros!!!
Supongo que donde pone output en el pantallazo es donde escojo la salida de la tarjeta y donde pone input escojo el teclado controlador..... :oops:
Subir
Origami
#5 por Origami el 05/05/2006
Está todo dicho. Yo llevo usando mi controlador midi via USB desde hace 2 años sin problemas.
Subir
Iglesias
#6 por Iglesias el 26/05/2006
wow midi usb ese es el proximo paso q kiero dar... tengo un teclado yamaha q tiene midi supongo q eso servirá, por ahora no recuerdo el modelo ya q el teklado no es precisamente mio jejeje pero me lo prestan cuando kiero...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo